El live-action de ‘El rey león’ llega al cine

La famosa película de ‘El rey león’ se ha sumado a los ‘live action’ de Disney. Después de ver en la gran pantalla algunas películas como La bella y la bestia‘, ‘Aladdin’ y ‘Malefica’. El pequeño león va a llegar a los cines este viernes 18 de julio de 2019. El público asegura que ‘El rey león’ va a ser una de las películas más vistas del año.

Sinopsis de ‘El rey león’

La película va a ser un retrato casi idéntico a la película original, por lo cual seguirá el mismo patrón.

Comenzará con el nacimiento de Simba, del futuro rey de la selva, hijo de Mufasa el actual rey. Pero el hermano celoso del rey, Scar quiere ocupar el trono y para ello crea un malvado plan para que Simba tenga que huir de su hogar.

Simba estará desaparecido durante mucho tiempo, pero gracias a dos amigos que se convertirán en su familia llamado Timón y Pumba, conseguirá volver a su casa y reclamar sus derechos.

El director ha querido resaltar el espíritu cómico de Timón y Pumba, ante una historia tan triste.

El director de ‘El rey león’

El estadounidense Jon Favreau ya nos impresionó con su majestuosa obra ‘El libro de la Selva’ con la que ganó un merecidísimo Óscar por los efectos especiales.

Favreau será también el encargado de dirigir ‘El rey león’. El director ha tenido una cosa clara desde el principio, la película iba a ser totalmente realista, no se quiere alejar ni un centímetro de la película original de 1994.

El famoso director ha querido aprovechar el avance tecnológico para que la película pueda generar una imagen lo mas real posible. Y hemos de decir que lo ha conseguido con creces. Los animales, conseguirán una autentica personalidad con gestos propios, gracias al fabuloso uso de la tecnología.

Favreau se propuso superar la película de ‘El libro de la selva’ y podemos decir que para la mayor parte de la población lo ha conseguido.

El reparto y la banda sonora 

El director de ‘El rey león’ quería una película perfecta por lo que al escoger el reparto ha contado con las mejores voces del panorama del espectáculo.

  • Donald Glover: ‘Simba’
  • Beyoncé: ‘Nala’
  • James Earl Jones: ‘Mufasa’
  • Seth Rogen: ‘Pumba’
  • Billy Eichner: ‘Timón’
  • John Oliver: ‘Zazú’
  • Chiwetel Ejiofor: ‘Scar’
  •  Eric André : ‘Azizi’
  •  Florence Kasumba: ‘Shenzi’
  •  Keegan-Michael Key : ‘Kamari’

Podemos observar que entre las voces el único que repite el mismo papel es James Earl Jones, que vuelve a hacer el papel de Mufasa.

Respecto a la banda sonora, estar al nivel de las canciones que sonaban en la película original es muy complicado. Ya en el año 1994 ganaron varios premios como un Óscar por la canción ‘Can You Feel the Love Tonight’, de Elton John y Tim Rice. Además de esto ganaron dos grammys para una banda sonora que consiguió vender 14 millones de copias. Estos son solo algunos de los premios que ‘El rey león’ ganó en su época por la banda sonora.

Pero hemos de decir que esta nueva versión no se queda atrás ya que contará con una de las voces más famosas del mundo artístico y no es menos que la voz de Beyoncé.

Durante la película podremos disfrutar de algunas de sus canciones más representativas como puede ser la de Hakuna Matata,Circle of life.

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *