Cancelada la celebración del 50 aniversario de Woodstock

Después de varios meses de contratiempos el festival Woodstock ha tenido que hacer oficial su cancelación. El cofundador del festival Michael Lang,  fue el encargado de dar la mala noticia haciendo real el fin de la celebración del 50 aniversario del festival.

«Nos entristece que una serie de contratiempos inesperados hayan hecho imposible organizar el festival que imaginábamos con el gran cartel que habíamos contratado y la interacción social que preveíamos», fueron las palabras exactas del cofundador.

¿Por qué se ha suspendido el festival?

El 25 de julio, los organizadores habían anunciado que el concierto tendría lugar en Columbia, Maryland, después de que se les negara, el permiso para hacerlo en Vernon, en el norte del estado de Nueva York. El primer lugar elegido había sido Watkins Glen, también en Nueva York, situado en Bethel.

Pero no parecía de tamaño suficiente para la ambición de los organizadores, que anunciaron a 150.000 espectadores. De todos modos, no lograron obtener el permiso para celebrar el concierto en este antiguo circuito de Fórmula 1, cuyos propietarios finalmente exigieron la cancelación del contrato. Tras el cambio de emplazamiento a Maryland, bandas y artistas como Jay-Z, John Fogerty y Dead & Company y Miley Cyrus se caían del cartel, lo que estaba provocando serios percances.

Cartel de los artistas que iban a asistir a Woodstock

Pero estos no fueron los únicos percances que el festival vivió. El principal socio financiero del festival ‘Woodstock‘ se retiró en el mes de abril llevándose los 18 millones de dólares que había invertido y dejando en graves problemas económicos al festival. La empresa de producción contratada, Superfly, también decidió poner fin al festival, ya que no veía rentable que el evento se realizara entre las fechas 16 y  18 de agosto.

Algunas de los grupos que iban a asistir al festival estadounidense eran:  The Killers, The Lumineers, The Raconteurs, Robert Plant, The Head and the Heart, Greta Van Fleet, Portugal. The Man, Rival Sons, Canned Heat, Santana o Imagine Dragons.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *