Día de la Música: la música sale a la calle en todo el país

Coincidiendo con el solsticio de verano, se celebra el Día de la Música. Las principales ciudades del país son escenario de conciertos y actividades musicales de todos los estilos.

Advertisement

Día de la Música: el día en que la música sale a la calle en todo el país

El 21 de junio no sólo indica el comienzo del verano. Además del solsticio, esta fecha también se ha instaurado como el Día Europeo de la Música.

Esta fiesta fue creada oficialmente en 1982 en Francia y su principal es objetivo es sacar la música a la calle, donde público y músicos puedan disfrutar de conciertos al aire libre.

Por ello, hoy, más que nunca, la música llena el mundo y podemos optar a diferentes opciones, muchas de ellas gratuitas, en todo el país.

En Madrid, podrá disfrutarse en plena plaza de Callao (a partir de las 19 h.) del FNAC Live Madrid donde grupos de rock veteranos como Ilegales o Los Enemigos realizarán un repaso a su trayectoria y compartirán espacio junto al grupo indie Carolina Durante o el dúo DJs Cheries.

Rozalén actuará en la Plaza Maestro Victoria a las 20:30

Pero no sólo ahí. Muchos más lugares de la capital estarán de celebración. Como en la plaza Maestro Victoria donde El Corte Inglés organizará un evento durante varios días. Comenzará el 21 de junio (a partir de las 18:30. Entrada gratuita) con actuaciones de Rozalén, el grupo Monsieur Periné y del saxofonista Antonio Lizana. También en la Fundación Isaac Albéniz (desde las 20 h. Entrada gratuita ) podrá disfrutarse de un espectáculo con tres quintetos de vientos y un trío de jazz que harán un repaso a la Historia de la música con obras de Rossini, Joaquín Rodrigo, Mozart o Beethoven. Y otro punto emblemático de la capital que hoy estará de celebración será el Templo de Debod (21:30. Entrada gratuita), donde el saxofonista neoyorkino Bob Sands y su Big Band repasarán grandes obras de jazz.

Mishima actuará en el Fnac Live a partir de las 19 h.

Por su parte, Barcelona también celebra este día y dispone de muchos planes para elegir como el que se celebra en el Goethe Institut donde estudiantes de la Escola Superior de Catalunya tocarán piezas francesas, españolas, argentinas o inglesas (20:15. Entrada gratuita). También la antigua prisión de La Model será el escenario para Barcelona Coral Asia, un proyecto intercultural en el que sesenta jóvenes de veinticuatro nacionalidades diferentes, interpretarán canciones en chino, hindi, japonés, urdú o coreano (20:15. Entrada gratuita, aforo limitado). La coral estará acompañada por la flautista Anna Camarero, el percusionista Dik Karki y Vignesh Tolu Melwani al piano. Y la ciudad condal también será lugar de encuentro para la fiesta Fnac Live, en este caso en el Poble Espanyol (a partir de las 19 h.), y con artistas como Mishima, El Petit de Cal Eril, Canta Vento y Núria Graham.

 

Por supuesto,  muchas más ciudades a lo largo de nuestra geografía disfrutarán de esta fiesta en la que se busca promover el intercambio cultural entre los pueblos y el trasvase musical de unos territorios a otros.

No debe haber ni un sólo día sin música, pero hoy debe ser su gran celebración.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa