5 libros para leer en junio

Junio es un mes con tintes literarios. Muchas ferias de libros —como la de Madrid— siguen su actividad durante este periodo. A continuación, os dejamos una selección de cinco libros recomendado para leer en estas fechas.

5 libros para leer en junio

Derecho Natural, Ignacio Martínez de Pisón

Novela. Seix Barral. 446 páginas

Entre la Barcelona de los setenta y el Madrid de los ochenta se desarrolla esta historia que recoge la vida familiar del narrador, Ángel, el hijo mayor, en su camino desde la infancia hasta la edad adulta, en la que la inestabilidad y el desorden han sido los elementos predominantes. El padre, Ángel Ortega, fue un actor de películas de serie B que acabó su vida artística imitando a Demis Roussos por salas de fiestas de Madrid y la costa levantina. La madre, mujer enamorada del marido, soportaba sus continuas huidas y reapariciones hasta que harta de creer en él decide, avanzada la Transición, tomar las riendas de su vida.

Tres minutos de color, Pere Cervantes

Novela. Alrevés. 347 páginas

Coque Box es un inspector de policía de mediana edad separado de una mujer con tendencia suicida, con una hija que le muestra indiferencia y que, además, como consecuencia de un accidente sufrido durante una investigación, no distingue los colores por lo que la vida para él sólo existe en blanco y negro. Desde hace unos meses un compañero suyo ha desaparecido obsesionándose en encontrarlo a pesar de estar apartado del caso por su jefe. Con un original planteamiento, lejos de los clásicos de las novelas policiales, Coque conocerá muy de cerca lo que es una ECM (Experiencia Cercana a la Muerte) que le ayudará a la resolución del caso.

Por un puñado de letras, Javier Bernal

Novela. Suma de letras. 465 páginas

Dos jóvenes amigos desde la universidad, Pablo Azcárraga, corresponsal de guerra y Ryan Mullkin, analista político del New York Times, fundan en Nueva York un periódico digital en el que la independencia y la activa participación de los lectores serán sus banderas. La recepción de un enigmático mensaje enviado por un lector anónimo les pone sobre la pista de una trama criminal de nivel internacional que cambiará sus vidas.

La ninfa de porcelana, Isabel Allende

Cuento ilustrado. Plaza y Janés. 96 páginas

Libro novedoso y original en el que Isabel Allende relata un cuento en el que la vida de un hombre gris da un vuelco cuando un día de otoño conoce a alguien que va a llenar su vida de color. Libro para todas las edades cuidadosamente ilustrado por Ana de Lima para ser coloreado por el lector y cuyas regalías irán íntegramente a la ayuda de mujeres y niñas de alto riesgo.

Sol de mayo, Antonio Manzini

Novela. Salamandra Black. 345 páginas.

Entre Roma y Aosta el subjefe Rocco Schiavone se enfrenta a un enrevesado caso de asesinato en su propio domicilio en el que, siendo él el objetivo, fue la novia de un amigo de Roma la que por equivocación del ejecutor resulta asesinada. En su investigación, en la que aparecen personajes de relevancia pública, Rocco deberá volver a un doloroso pasado en el que han quedado algunas heridas abiertas.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *