5 libros para leer en abril

El mes de abril es uno de los más literarios del año. Aquí te traemos una selección de 5 libros para leer que estarán disponibles en tu librería favorita en las proximas semanas. 5 propuestas de diferentes géneros y estilos que a buen seguro te harán pasar un gran rato.

5 libros para leer en abril

1.- El amor que te mereces, Daria Bignardi

Novela. Duomo. 336 páginas

Antonia es una joven escritora de novela negra casada con un comisario de policía en Bolonia. Tras 34 años de mantenerlo en secreto, su madre Alma acaba de contarle unos hechos ocurridos en el seno familiar en Ferrara de los cuales se siente culpable: La desaparición de su hermano Marco, de diecisiete años y enganchado a las drogas, y el suicidio de su padre a los seis meses. El sentimiento de culpabilidad que agobia a su madre hace que Antonia se desplace a Ferrara para intentar resolver el misterio de la desaparición de su tío y posterior suicidio de su abuelo. Novela de intriga familiar, que no negra, de ritmo trepidante.

2.- Sucios y malvados, Juanjo Braulio

Novela. Ediciones B. 638 páginas

Dani es un músico superdotado cargado de adicciones. Con ocho años fue secuestrado y violado durante varios meses. Ahora tiene 32 años y desde los 17 escribe un diario en el que cada día obsesivamente cubre exactamente el mismo espacio en unos cuadernos exactamente iguales. En él habla del Grandísimo Hijo de la Gran Puta que lo secuestró y de La Doña, La Loquera, La Gitana y La Gorda. ¿Qué tienen que ver estos personajes con la reciente muerte de un expolicía corrupto y maltratador o con el suicidio de un estibador en el puerto? Con una trama policíaca el autor reflexiona sobre justicia, poder, sexo y violencia de género.

3.- A menos de cinco centímetros, Marta Robles

Novela. Espasa. 338 páginas

Tony Roures es un maduro detective de Madrid, culto, amante de la música y especializado en infidelidades, que ha dejado su anterior actividad como corresponsal de guerra tras sufrir en África una traumática experiencia con una compañera. Katia Kohen, periodista argentina, lo contrata para que investigue la muerte de su madre, ex amante del reconocido escritor Armando Artigas, al que Katia considera responsable, incluso del asesinato de otras tres mujeres.

4.- Filmish, Edward Ross

Cómic. Reservoir Books. 200 páginas

El ojo, el cuerpo, los decorados y la arquitectura, el tiempo, la voz y el lenguaje, el poder y la ideología, la tecnología y la tecnofobia. Son los temas de los siete capítulos en los que Ross divide en este ensayo gráfico las claves para saber cómo funciona el séptimo arte. Ciudadano Kane, La jungla de cristal, Viaje a la luna, son algunas de las películas representativas que examina con minuciosidad.

5.- No eres lo que busco, Laura Mavor

Novela. Plaza y Janés. 460 páginas

Finder es una popular aplicación de contactos  para el móvil. A través de ella Telma, madura escritora de una pequeña población costera castellonense, concierta una cita en casa de un joven. Al llegar Telma lo encuentra cadáver. La oronda y veterana teniente de la Guardia Civil Miranda Vega será la encargada de la investigación teniendo como ayudante al joven novato sargento Ballesteros, impuesto por ser sobrino del comandante del puesto.

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *