Otoño Sefardí en Córdoba,del 21 de septiembre al 8 de octubre

Organizado por la Red de Juderías de España dentro del marco de la Jornada Europea de la Cultura Judía, el Otoño Sefardí de Córdoba convierte la cultura hebrea entre el 21 de septiembre y el 8 de octubre de 2017 en la protagonista de la ciudad. 

Desde el 21 de Septiembre hasta mediados de octubre se potenciará la huella judía en la ciudad, y se abordarán actividades sobre su patrimonio artístico, histórico y cultural.

El domingo habrá una Jornada de puertas abiertas en la Torre de la Calahorra, de 10: a 14:00 horas; en el Museo Arqueológico y en la Sinagoga, ambas de 9:00 a 15:00, y también se ofrecerá una visita guiada a la Córdoba Judía con inscripción gratuita hasta completar el grupo.

Por parte de Casa Sefarad, también habrá una visita guiada, titulada ‘Sefardíes: una diáspora dentro de la diáspora’ a cargo de Ramón Fernández Barba, preludio el ‘Otoño Sefardí’, que se celebra entre el 21 de septiembre y el 8 de octubre, y que volverá a ofrecer más actividades relacionadas con el legado judío en Córdoba, España y Europa.

El Otoño Sefardí en Córdoba es un acontecimiento para los amantes de la cultura sefardí. Como todos los años cuenta con una extensa programación que gira en torno a esta cultura. Durante más de dos semanas numerosos talleres, conciertos, exposiciones, cursos de cocina, catas de vino casher, visitas guiadas y múltiples actividades permiten a los interesados adentrarse en la historia sefardí y conocer el patrimonio cultural judío.

Programa definitivo

2 Comments

  1. Soy Ana Espino, reportera de PTV Telecom, quisiera contactar con algún responsable para ir a grabar cualquiera de los talleres que están desarrollando.
    665429137
    Muchas gracias

    Post a Reply
    • Buenos dias Ana, te paso telefono de contacto:
      AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
      C/ Rey Heredia, 22
      14071-CÓRDOBA (ESPAÑA)
      Tfno: +34 957 200522, ext. 10511

      Post a Reply

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa