Córdoba se promociona en Fitur 2018 con el objetivo de superar los 1,2 millones de visitantes. Disfruta del video #Stay in Córdoba

Córdoba se presenta como la «Ciudad de las cuatro estaciones´´, con oferta para todo el año

Tras la inauguración oficial de Fitur 2018, la Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, y el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba, han comenzado la promoción de Córdoba con el objetivo de seguir batiendo récords y superar los 1,2 millones de visitantes -previsiblemente alcanzados este año, ya que de enero a noviembre se han contabilizado 1.142.357 visitantes-.

 

La alcaldesa ha señalado que el objetivo de la oferta de Córdoba “no es otro que el de despertar las emociones del viajero, antes incluso de llegar a nuestra ciudad.

Por eso hemos querido articular todo ese poliedro de posibilidades, en torno a las cuatro estaciones del año, porque, en contra de lo que se pueda pensar, Córdoba es mucho más que la primavera, aunque la primavera y Córdoba sean sinónimo de belleza llevada a su máxima expresión”.

 

Con el título ‘Córdoba. Vendrás&Volverás’, el Patronato Provincial de Turismo ha desarrollado una campaña, que se afana en que el turista que visita la provincia vuelva en un corto o medio plazo.

 

Otro de los productos que se presentarán en Fitur 2018 será ‘Astroturismo, destinos Starlight en Córdoba’, un proyecto intercomarcal cuyo fin es promocionar los enclaves que gozan de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados de Los Pedroches y Sierra Morena.

 

Otro producto, ‘Guadajoz Milenario’, una campaña de promoción del valle del Guadajoz que centra su atención en el río con nombre homónimo como reclamo turístico para conocer esta zona.

 

De cara a fomentar la atracción hacia un turista aficionado al medio natural y de aventura, el Valle del Guadalquivir presentará ‘Otra forma de disfrutar Córdoba: Turismo activo y de ocio’; el Valle del Guadiato llevará ‘Guadiato. Naturalmente te sorprenderá’ y Hornachuelos mostrará el futuro complejo de multiaventura y albergue, que se va a construir en la localidad.

 

La comarca de la Subbética apostará por la innovación tecnológica con ‘Subbética tecnológica’, un nuevo sistema integral para la elaboración de estadísticas y encuestan de satisfacción para alojamientos ubicados en esta comarca. A esta iniciativa, se une una vertiente más enfocada al turismo natural, con una guía con la que el turista podrá recorrer los senderos de la zona; otra más enfocada a la formación, con la XIII edición de Trama, y una enfocada a acercar al turista los productos y servicios turísticos de la comarca, con una plataforma de venta on line.

La gastronomía será otro de los puntos fuertes que Córdoba lleve a Fitur con la presentación de la Cofradía Gastronómica del Bacalao de Castro del Río, su certamen gastronómico del bacalao de Semana Santa y el encuentro de cofradías gastronómicas de Andalucía ‘Villa Cervantina’. Baena presentará la excelencia de sus aceites; y la Ruta del Vino Montilla-Moriles expondrá el documental ‘Furoru’.

Por su parte, Hinojosa del Duque presentará las novedades de la 20 edición de la representación de ‘La vaquera del a Finojosa’; y Belalcázar exhibirá un vídeo promocional que expondrá los atractivos del municipio.

La comarca Campiña Sur realizará su presentación el jueves 18, entre las 11:30 y 12:00 con su presentación ‘Comarca Campiña Sur Cordobesa, un Universo en todos los Sentidos’.

 

Disfruta del video #Stay in Córdoba

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa