13 y 14 de Diciembre, EL Hijo Pródigo, en el Teatro Gongora



“Inmersos como estamos en la conmemoración de los cien años del nacimiento del poeta de Cántico, Ricardo Molina Tenor, desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento se ha considerado, en aras a ofrecer una visión lo más completa posible de este polifacético autor, representar una pequeña joya literaria, cuya copia les ha sido facilitada por el estudioso José María de la Torre y que pone en escena ahora el grupo cordobés Trápala Teatro, como broche de lujo de esta importante efeméride.

Dicha obra, escrita a máquina en folios ya envejecidos por el tiempo, es un auto sacramental, que se representó en el Patio de los Naranjos en agosto de 1946, ya que había sido encargada por el Cabildo para la celebración de la verbena de la Virgen de los Faroles, que en esos años se celebraba con bastante esplendor. La escenografía estuvo a cargo, del también autor de Cántico, Juan Bernier y en la obra participaron músicos, actores, poetas e intelectuales de la Córdoba del momento, tal y como se recoge en el periódico, “Hoja del Lunes de Córdoba”, del 19 de agosto de 1946.

En el marco del centenario, la Compañía Trápala, realiza ahora una adaptación del citado auto sacramental, a partir del texto original. Para ello se cuenta con el beneplácito del heredero universal del poeta, D. Antonio Sánchez Molina, al que mostramos nuestro agradecimiento.”

Centenario de Ricardo Molina

A cargo de la Compañía Trápala Teatro. Director: Juan Carlos Villanueva.

Localidades : 5€

Hora: 20:30h

 Calle Jesús María, 10, 14008 Córdoba



Author: Redaccion

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *