Segundo Concurso de Microrrelatos de Maricastaña



Podrán participar todos aquellos que lo deseen, con una obra escrita en castellano y un máximo de dos microrrelatos cuya extensión no supere las doscientas palabras (título no incluido) en cada uno de ellos. Las obras se entregarán en mano o por correo certificado en Maricastaña (Paseo del Espolón 10, 09003 Burgos).

Fecha de entrega: 23 de abril

Bases del concurso

    1. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, con una obra escrita en castellano y una máximo de dos microrrelatos cuya extensión no supere las doscientas palabras (título no incluido) en cada uno de ellos.
    2. Los concursantes entregarán en un sobre principal tres copias de cada microrrelato. Podrán ir escritos a mano, a máquina o en ordenador en papel tamaño A4, por una sola cara y sin firma o nombre del autor. Los trabajos llevarán en cada página el título del microrrelato y el seudónimo que decida utilizar el autor.
    3. Dentro del sobre se incluirá un segundo sobre (plica) debidamente cerrado que contendrá los datos personales del concursante (nombre y apellidos, edad, NIF, dirección y teléfono de contacto) así como una declaración del autor certificando que la obra es inédita, que no ha sido premiada en ningún otro concurso y que sus derechos no han sido cedidos a ningún otro editor.
    4. Las obras se entregarán en mano o por correo certificado en MARICASTAÑA, Paseo del Espolón 10, 09003 Burgos. El plazo de entrega finaliza el 23 de abril de 2017.
    5. Las obras deberán enviarse en word o pdf a: micro@maricastanaburgos.com, para facilitar la edición del libro que se publicará al final del concurso.
    6. El jurado, nombrado por MARICASTAÑA, estará compuesto por personas vinculadas con el mundo de las letras y la cultura de nuestra ciudad; dicha composición permanecerá en secreto hasta la entrega de los premios. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en un acto que se celebrará en MARICASTAÑA y cuya fecha se anunciará en nuestras redes sociales. Los autores premiados serán notificados personalmente.
    7. Los ganadores se comprometen a participar en el acto de entrega de los premios, que tendrá lugar en MARICASTAÑA, y en la presentación del libro. En el mismo acto se leerán al menos los trabajos finalistas.
    8. MARICASTAÑA no devolverá los originales presentados, cuyos derechos de reproducción pertenecerán a la organización del certamen. El hecho de presentar trabajos en este concurso supone la total conformidad de los autores en sus bases. La interpretación de las mismas o de cualquier aspecto no previsto en ellas corresponderá al jurado.
    9. El trabajo que no cumpla lo dispuesto en estas bases quedará excluido del concurso.
    10. Premios:
      PRIMER PREMIO: 300 euros + Magnum Martín Berdugo
      SEGUNDO PREMIO: 100 euros + cena 2 pax
      TERCER PREMIO: 100 euros + 2 combos
      PREMIO MARICASTAÑA: Cena 2 pax al microrrelato más divertido



Author: Elsa González

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *