Raquel, de la Bóveda, nos trae hoy una bebida para toda la familia, el ‘Kiwito’

Raquel se llevó un cachito de ‘La Bóveda‘ a su cocina, y está haciendo todo lo posible por animarnos estos días. Hoy, nos trae otra receta para una bebida que podemos disfrutar con los más peques de la casa. Este cóctel sin alcohol es una versión del ‘Mojito’: ¡El Kiwito! 

Las recetas de Raquel son una de las iniciativas más originales que vemos estos días. Muchos estamos entreteniéndonos en la cocina, haciendo recetas que en otros momentos no tenemos tiempo para probar. Por eso, es un buen momento para aprender a hacer cócteles como profesionales. Y qué mejor que hacer uno que también puedan disfrutar los niños. Así brindamos con ellos y les felicitamos por lo bien que están aguantando estos días sin salir de casa, como auténticos héroes.

Ingredientes del ‘Kiwito’

1 Kiwi

Azúcar – 3 cucharadas medianas

Media lima

Hierbabuena – 8-10 hojitas

Sprite

Hielo

Receta

La bebida la preparamos en un vaso alto, en el que entren todos los ingredientes.

  • Echamos el azúcar en el vaso.
  • Partimos la lima por la mitad. La media lima que vamos a utilizar, la dividimos en cuatro gajos y los echamos al vaso. Con un mortero machacamos para sacar todo su jugo, a la vez que lo mezclamos con el azúcar.
  • Añadimos el kiwi, pelado y en trozos pequeños. Con el mortero seguimos triturando y mezclando los ingredientes.
  • Ponemos la hierbabuena (o menta), que también la mezclamos con el mortero.
  • Echamos hielo picado a la mezcla, que podemos hacerlo en casa con hielo normal.
  • Vertemos el Sprite en el vaso.
  • Mezclamos muy bien todos los ingredientes con una cuchara, levantando el azúcar del fondo para que llegue a todos lados.
  • Decoramos con una rodaja de kiwi y más hierbabuena.
  • ¡Qué aproveche!

Origen del Kiwito

El Kiwito es la versión del Mojito sin alcohol con kiwi. No hay un origen determinado, ya que es una versión popular que se hace como sustituto al Mojito.

El Mojito es originario de Cuba. Cuentan que a finales del siglo XVI, el afamado corsario Sir Richard Drake, preparó la primera versión conocida de una bebida que llevaba aguardiente (ron crudo, sin envejecer) de baja calidad, con azúcar, lima, menta y otras hierbas. El aguardiente aportaba calor, el agua diluía el alcohol, el limón combatía el escorbuto, la menta y las hierbas refrescaban, y el azúcar permitía digerir esa mezcla. Fue más tarde, cuando la producción de ron mejoró su calidad y empezó a utilizarse en este cóctel.

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *