Programación Conciertos Jacobeos 2019

Esta nueva edición de los Conciertos Jacobeos propone un viaje revisado por la música folclórica portuguesa y latinoamericana en clave femenina y moderna, donde las nuevas músicas se funden con lo ancestral. Se celebraran en la Universidad de Burgos (Patio Romeros del Hospital del Rey)

MARTES 9 DE JULIO- 20.15 HORAS

FÉMINA

Proceden de la Patagonia argentina, de donde se traen ritmos ancestrales latinoamericanos que combinan con rap, melodías y nuevas tendencias de sonidos urbanos. Su rap fusión de ritmos folclóricos con algo de soul, funk y reggae es único en la escena musical. Con dos discos publicados y un tercero en camino, Fémina está de ruta por el mundo en la búsqueda de un estilo único de la mano de Sofia “Toti” Trucco (voz, guitarra, ronroco), Clara Miglioli (voz y guitarra) y Clara “Wewi” Trucco (voz, percusión, flauta travesera).

MARTES 16 DE JULIO- 20.15 HORAS

LA LOBA

El dúo La Loba lo componen dos artistas argentinos afincados en Madrid, que se conocieron allá en 2004 y volvieron a coincidir acá, donde crearon un proyecto empresarial y musical juntos. La cantante, compositora y actriz Guadalupe Álvarez  junto al multi-instrumentista, compositor y productor Javier Zarember forman este dueto que en 2017 publica su primer álbum, El Disco Hermoso, cuya instrumentación recuerda al folk/bluegrass y la composición a la canción latinoamericana en su más exquisita forma e interpretación.

MARTES 23 DE JULIO- 20.15 HORAS

FADO VIOLADO

Fado Violado nace en Sevilla de la mano de los portugueses Francisco Almeida, guitarrista con una dilatada carrera, y Ana Pinhal, fadista residente de “La Casa de la Mariquinhas” de Oporto. Combinan en su espectáculo, netamente ibérico, fado y flamenco con un resultado respetuoso y agradable a ambas tradiciones musicales. Presentan su primer trabajo, A jangada de pedra, grabado en Barcelona gracias a una acción de micromecenazgo , en el que viajan por la Península recreando el fado y añadiendo la densidad del flamenco.

Lo organizan: Universidad de Burgos, Fundación Caja de Burgos y Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos.

Lugar:  Universidad de Burgos (Patio Romeros del Hospital del Rey)

Horario: 20.15 h

Entrada:  libre hasta completar aforo

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa