Nueva construcción de Passivhaus en Burgos. Las casas sostenibles del futuro

El passivhaus persigue el menor consumo energético posible y obliga a construir con criterios muy exigentes para llevar los edificios a consumos casi nulos. Así se creará el Residencial  Torres del Bulevar (en el Bulevar a la altura del Hangar), dos torres de 19 pisos cada una pensadas en base a la sostenibilidad, el confort y la salud. Serán casas de 1, 2,3 y 4 dormitorios en las que el consumo energético será casi nulo.

Nueva construcción de Passivhaus en Burgos

Se trata de un tipo de vivienda creada para mantener las condiciones atmosféricas ideales en su interior logrando un ahorro energético que oscila entre el 70% y el 90% respecto a una vivienda convencional. Y las escasas necesidades que queden se suplen a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta.

Este estándar no supone el uso de un tipo de producto, material o estilo arquitectónico específicos sino la optimización de los recursos existentes a través de técnicas pasivas, como por ejemplo un buen factor de forma, que reduzca la superficie en contacto con el exterior para disminuir las necesidades de climatización, una orientación correcta de las ventanas para aprovechar el calor del sol cuando están cerradas y la ventilación natural al abrirlas, o poner protecciones solares que impidan un sobrecalentamiento en verano, etc.

El Residencial Passivhaus Torres del Bulevar cumple los siguientes requisitos

  • Excelente aislamiento térmico
  • Ventanas y vidrios de altas prestaciones
  • Ausencia de puentes térmicos
  • Hermeticidad al aire
  • Ventilación mecánica con recuperación de calor

Todo ello con la garantía de EMMEPOLIS, empresa especializada en el diseño y construcción de este tipo de edificios y encargada de desarrollar el proyecto.

Los beneficios de estas construcciones Passivhaus

Más confortable

Confort  térmico.  En  cuanto  a  la  homogeneidad  de  las  temperaturas  interiores.  El  alto y continuo aislamiento térmico supone la eliminación de las paredes o suelos fríos.

Confort acústico. El asilamiento y la estanqueidad tienen como consecuencia un alto aislamiento acústico. Una de las características que más llama la atención nada más entrar en un edificio pasivo.
Calidad  del  aire  Un  aire  que  está  continuamente  renovándose  a  través  del  recuperador  de  calor, aportando  aire  fresco  desde  el  exterior  que  además  entra  limpio,  eliminando  el  polvo,  suciedad  del  ambiente o polen, puesto que pasa por los filtros del recuperador de calor antes de entrar en el edificio, y eliminando el CO2 y los COVs

Más saludable

El confort afecta  de forma directa en  la salud. Al  estar introduciendo  aire  limpio  de  forma  continua,  el  ambiente interior se renueva continuamente. Los filtros situados a admisión del aire eliminan el polvo, polen, mosquitos y otras sustancias que se encuentran en el exterior evitando reacciones alérgicas. Al renovar el aire interior se evitan también en gran parte los sínomas provocados por el síndrome del edificio enfermo4: altas  concentraciones  de  CO2  y  COVs  (Compuestos  Orgánicos  Volátiles)  que  son  sustancias  químicas  que  están presentes en muchos materiales de construcción y mobiliario que son perjudiciales para nuestra salud, sustancias que aumentan las probabilidades de patologías oncológicas, mutágenas que impactan sobre la transmisión genética del ADN y hormonales que alteran la actividad hormonal del cuerpo humano.

Más eficiente

Eficiente porque el resultado impacta sobre la demanda de la energía en la edificación a lo largo de toda su vida útil. El consumo es una consecuencia: Al bajar la demanda de energía, disminuye el consumo de energía y a su vez el importe de la factura energética.

Sostenible

a construcción propuesta contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero El CO2 que absorben 20.000 árboles en un año equivale al CO2 que va a dejar de emitir el edificio (40.000m2) por el hecho de mejorar las exigencias de la normativa actual y construirse siguiendo el estándar passivhaus.5

 

Además el alcalde de Burgos, Javier Lacalle solicitará al Pleno la aprobación de una bonificación del 80% en el recargo sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y un 50% en el caso del de Bienes Inmuebles

 

Torres del Bulevar será comercializado por Atrio Inmobiliaria y es promovido por Habitable.

Más información en Atrio Inmobiliaria
Avenida del Cid 22, Burgos. T. 947 232 309
C/Santiago, 33 Burgos. T. 947 041 290

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *