Planes para hacer en Burgos a partir de la fase 1

No sabemos si Burgos pasará a la fase 1 este próximo lunes, pero nosotros lo estamos deseando. Estos días de sol y calor nos hacen más difícil quedarnos en casa, y ya hemos paseado por los alrededores de todo nuestro barrio. Todos vemos muy cerca esa cerveza con los amigos en una terraza, pero, ¿qué mas planes podemos hacer? Nos ponemos la mascarilla y empezamos a organizar estas nuevas ideas para disfrutar del comienzo del verano en la ciudad.

  • Apoyar a los bares y restaurantes

Este es el plan que se nos ocurre a todos, y es de los más importantes. Los bares han pasado por días muy duros desde que cerraron sus puertas, y ahora que vuelven a abrir queremos apoyarlos. Los bares y restaurantes de Burgos dan vida a nuestra ciudad, llenan de alegría sus calles y no queremos perderlos. Por ello, nuestro primer plan es reunirnos con amigos y celebrar la desescalada en nuestros bares favoritos. Hay terrazas (descubre aquí las más bonitas de la ciudad)  y restaurantes que ya nos esperan! Recuerda, siempre reuniones de un máximo de 10 personas. Aquí tienes un listado de locales abiertos

Terraza Carmen 13. Bares y restaurantes en fase 1

Terraza Carmen 13. Bares y restaurantes en fase 1

 

  • Organizar un picnic perfecto

Nuestros grandes tesoros y que no podemos disfrutar muy a menudo son las zonas verdes de la ciudad.  Ya sea por el frío o por nuestra falta de tiempo, ir a Fuentes Blancas, al Parral o a cualquiera de nuestros grandes parques no lo solemos hacer. Es el momento de agarrar una manta, una sábana o cualquier cosa, preparar unos aperitivos y disfrutar de la naturaleza. No hay excusa, y si se nos da mal la cocina podemos pasar por uno de los restaurantes que están preparando deliciosa comida para llevar. Una tarde con amigos o familiares, para disfrutar del buen tiempo y de una fantástica comida, planazo.

 

  • Volver, o comenzar, con el deporte en equipo al aire libre

Burgos en la fase 1 no sólo significa la apertura de los Centros de Alto Rendimiento para deportistas profesionales. También tendremos más libertad para hacer ejercicio. Podemos entrenar con un grupo reducido de personas (manteniendo el distanciamiento) y salir con la bicicleta hasta el límite de la provincia, un punto a favor para los ciclistas que no podían salir del municipio hasta ahora. Ya podremos hacer rutas de senderismo en otras localidades, e ir al pueblo a pasear. Puede que algunos centros deportivos privados abran, ¡así que consulta las condiciones de tu centro!

Conoce más información sobre la desescalada en Burgos

  • Visitar los pueblos de la provincia y pasar la noche algún alojamiento rural con encanto

El plan de fin de semana por excelencia para la fase 1 en Burgos. Solo podremos viajar dentro de la provincia, así que sí, es el momento de visitar esos pueblos que has oído que son tan bonitos y todavía no has ido. Respetando las medidas establecidas sobre el uso del coche y con 9 amigos como mucho, es momento de volver a hacer turismo, pero solo dentro de la provincia.

Si todavía no la conoces, te enseñamos las ‘Slow Roads’, la carretera de los sueños en Burgos #N-623, un recorrido espectacular que nos permiten viajar sin prisa, para dejarnos sorprender por sus maravillosas vistas. ‘La carretarera de los sueños’, que pasa por localidades como Quintanilla Vivar, Ubierna,  Quintanarrío, Covanera, Cilleruelo de Bezana… Además en fase 1, si quieres pasar la noche fuera puedes, siempre que no se unen las zonas comunes

  • Descubrir las impresionantes cascadas de la provincia*

* Según el artículo 47 de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, que regula la fase 1: «Se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de un máximo de hasta 10 personas, por empresas registradas como empresas de turismo activo en la correspondiente administración competente, en las condiciones previstas. Estas actividades se concertarán, preferentemente, mediante cita previa».

Con todo lo que ha llovido, no nos podemos imaginar cómo de impresionantes estarán ahora. Burgos esconde alguno de los espectáculos mas bellos de la naturaleza: más de 30 cascadas, saltos, cataratas y colas de agua. La orografía y la gravedad de nuestra provincia permite que los ríos fluyan hasta toparse con el vació. Es entonces cuando surge esa magia, ese salto, que más tranquiliza y alenta a aquellos que lo contemplan.

Descubre aquí Las Mágicas Cascadas de Burgos, cuatro cascadas sorprendentes y espectaculares de la provincia de Burgos. Entre ellas encontramos los fantásticos paisajes del Salto del Nervión, la Cascada de Orbaneja del Castillo, de Pedrosa de Tobalina y de las Pisas. Un paraíso natural conocido solo por unos pocos.

 

  • Consumir  productos de los comercios locales

Después de las macro compras en grande superficies, es momento de acercarnos a los pequeños comercios que vuelven a abrir. Además de necesitar nuestro apoyo, no conocemos la cantidad de productos especiales que podemos encontrar por toda la ciudad. Ya hemos descubierto un montón de establecimientos que ofrecen productos que ni siquiera conocíamos y ahora podremos acercarnos a ellos y probar cosas nuevas que teníamos en ‘pendiente’. Unas cervezas internacionales de La Vache Folle, una cena asiática gracias al nuevo proyecto de El Fogón de Jesusón ‘Itadaki947’, la comida para llevar de esos restaurantes a los que todavía no hemos ido… y muchas opciones más!

 

  • Tomar un helado por nuestros paseos

Personalmente, uno de mis planes favoritos. Los más privilegiados ya podían pasear por el Paseo del Espolón durante la Fase 0, o por cualquier otro de los fantásticos paseos que tenemos en la ciudad. Ahora que nos hemos aficionado a los paseos, podremos alejarnos un poco más de casa y disfrutar de la belleza de Burgos. Pasear por el centro con un helado, un gofre, unos dulces o las manos en los bolsillos, la idea es redescubrir nuestra ciudad con los ojos del turista que se fascina al venir aquí por primera vez.

Conoce más información sobre la desescalada en Burgos

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *