Paleolítico Vivo en Burgos, un viaje a la prehistoria

Paleolítico Vivo en Burgos es el  único parque en Europa con animales vivos del Pleistoceno. Una Safari por la prehistoria que te hará vivir una experiencia inolvidable y apta para todos los públicos.

Verás de cerca cuatro especies de animales las incluidas en la  reserva de Paleolítico Vivo: bisonte Europeo, caballo de Przewalski, el imponente uro y el caballo Tarpán. Puedes hacer la visita a pie o en Jeep. El recorrido se divide en localizaciones, temáticas y tiempos, que incluyen: Fauna prehistórica con aproximaciones, campamento prehistórico, pinturas y elaboración, la importancia del agua, recursos del hombre y caza, botánica, geología…

Ha recibido el ‘Premio La Posada de El Mundo. Mejor iniciativa Turística de Castilla y León’.

Atapuerca, la cuna de la humanidad

Atapuerca alberga fósiles de humanos de hace 1,2 millones de años. Está considerada la cuna de la humanidad en Europa, y la segunda en antigüedad del mundo tras Olduvai en Tanzania, al menos por el momento.

En España y sur de Francia, el hombre del Paleolítico pintó en las cuevas a los animales con los que convivía, desde 40.000 a 5.000 años. Con la domesticación, empezó el período actual Neolítico, y consiguientemente, el declive de los grandes herbívoros salvajes. La nobleza, los pastores y los campesinos les cazaron hasta extinguirlos. Sólo en alguna zona remota algunas especies pudieron sobrevivir. Otros, extintos, mantienen sus genes identificables en algunas razas rústicas de ganado.

La inquietud por la prehistoria, por nuestros antepasados, genera una pasión compartida acerca de nuestra prehistoria, de su forma de vida y sus secretos. Lleva a millones de visitantes a acercarse cada año a sus santuarios (cuevas con pinturas rupestres, centros de interpretaciones, museos, exposiciones, yacimientos) para sentirse cerca de un periodo del hombre que encuentran atrayente y lleno de claves para nuestra propia sostenibilidad.

Paleolítico Vivo, prehistoria para toda la familia

Paleolítico Vivo hace realidad esa sensación, como alternativa a todo lo existente en el mundo actualmente sobre prehistoria, que son experiencias pasivas, con la información fluyendo desde paneles o libros al sujeto. La prehistoria se transforma en una realidad activa, sintetizada en un proyecto de calidad y entregada a la sociedad en múltiples formatos no explorados hasta la fecha.

Las visitas a Paleolítico Vivo comienzan en Salguero de Juarros (Burgos), a sólo 9 km del Yacimiento de Atapuerca.

Visita en jeep

La visita en jeep tiene una duración aproximada de 2 horas. Se realiza en un todoterreno de 13 plazas tipo safari africano con megafonía, acompañados por un conductor-guía, pasando por las distintas localizaciones donde están los animales. En el transcurso del viaje se describe al completo el ecosistema prehistórico, el proyecto y las diferencias ente nuestros antepasados y nosotros. Se visitan las 4 especies intentando acercar el vehículo lo más posible a ellas y permitiendo a los visitantes un tiempo para las fotografías. También incluye un paseo por la reserva.

Visita a pie

La visita a pie se hace acompañado de un guía, en el que máximo se desplazan 30 visitantes. El recorrido se divide en localizaciones, temáticas y tiempos, que incluyen: fauna prehistórica con aproximaciones, campamento prehistórico, pinturas y elaboración, la importancia del agua, recursos del hombre y caza, botánica, geología…

El recorrido tiene una distancia de 2,8 km y una duración de 2:30h. La dificultad del mismo es leve. Se comienza en la zona del río y se asciende al abrigo rocoso de las pinturas. Desde ahí y tras realizar demostraciones sobre arte paleolítico, se accede al campamento a realizar el resto de técnicas primitivas. A continuación se baja hacia los pastizales de los Uros a través de una impresionante vaguada flanqueada por robles centenarios. La ventaja de esta visita es la libertad que el visitante tiene para moverse por el bosque y el poder variar el recorrido en función de la ubicación de los animales. El silencio que acompaña a este tipo de excursión es esencial para encontrar fauna silvestre que por lo general huye del bullicio y de los sonidos de los motores.

Información práctica de Paleolítico Vivo en Burgos

Duración aproximada 2.5 horas

Horario de Invierno: 10:00, 12:30, 15:00 y 15:45

Horario Verano: 10:00, 12:30. 16:00 y 18:30

Info y Reservas: TI 947 421 714 info@paleoliticovivo.com Imprescindible reserva previa. Grupos reducidos.

Precios: desde 12€ adultos y 10€ niños. (Menores de 3 años gratuito)

Más info en su página web

Etiquetas:



1 comentario

  1. Interesado en regresar con la familia a paleolítico vivo.- ya tienen RENOS por la zona pastando???. Un saludo.

    Post a Reply

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa