La burgalesa Sonsoles se mantiene entre los favoritos de Masterchef

Anoche se emitía el segundo capítulo de ‘Masterchef 8’ en TVE. Mucha tensión, fallos de los concursantes y una eliminación sorprendente tuvieron a los espectadores pegados a la pantalla.

Fogón de Jesusón

Sonsoles sigue en el concurso y en buena posición

El programa de ayer comenzaba con una prueba para los concursantes, en la que el resultado de muchos no gustó al jurado. Se les pedía que crearan un plato con especias y colorantes naturales en el que cada uno se identificase. Jordi, Samantha y Pepe fueron duros con sus valoraciones. Para ellos, algunos platos eran infantiles, como los de Luna o Iván, y otros no reflejaban a su autor en ellos, como los de Sara Lua o Andy. Las demás valoraciones fueron positivas, entre ellas, la de Sonsoles.

La burgalesa hizo un plato llamado ‘preparada para el surf’ , y hablaba de esas personas que se inician en la orilla de la playa en este deporte. Se sentía identificada con el plato porque ella ha tenido que aprender muchas cosas nuevas en su vida y adaptarse a ellas. Tamara Falcó, ganadora de una edición de ‘Masterchef Celebrity’ acompañó al jurado, y alababa el mérito de Sonsoles, que se adentraba en este reto que considera tan duro. La concursante respondió que «todo es ponerse», y Samantha agradecía su humildad. Estos motivos hicieron que su plato fuese uno de los favoritos.

Sonsoles se salva de la prueba de la eliminación con su gran trabajo

En la prueba por equipos, Sonsoles estuvo en el equipo rojo, considerado por los concursantes el mejor. Tras la prueba, fueron los ganadores con un plato de pulpo con aguacate a la brasa y una panacotta con aroma de lima. Consiguieron mantener su delantal blanco y no tuvieron que ir a la prueba de eliminación.

Al final del programa, veíamos como los concursantes del equipo azul se jugaban seguir en el concurso, creando unos platos con las partes menos utilizadas de los pescados. Los nervios de Adrienne y Mónica les jugaron una mala pasada. La primera se dejó el hígado de pescado con el que tenía que trabajar y su receta no gustó al jurado. Mónica se sentía culpable del error de Adrienne, y no fue capaz de hacer un buen plato con las tripas de bacalao que tenía que cocinar. Finalmente, tras la deliberación de Pepe, Samantha y Jordi, las dos concursantes fueron expulsadas.

 

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *