Chacinería burgalesa, hecho para disfrutar

Es complicado conseguir en tan poco espacio de tiempo una repercusión como la que ha logrado Chacinería burgalesa. Seguro que en estos últimos meses, te habrán recomendado más de una y de dos veces que vayas a comer allí. Y es que cuando las cosas se hacen bien, se trabaja un buen producto, con una cuidada elaboración y a un precio ajustado, todos queremos ir a ese sitio a probarlo; y a repetir, por supuesto.

Vídeo: descubre la chacinería burgalesa

Chacinería burgalesa, menú del día y picoteo de fin de semana

La Avenida del Cid disfruta este 2017 con un nuevo local que propone un interesante menú diario —disponible en las comidas de lunes a domingo— con cuatro primeros, cuatro segundos y postre, acompañado de vino ribera, por solo 13,90 €. ¡O-J-O! Este precio no cambia ni siquiera los días festivos.

A continuación, puedes ver uno de sus últimos «menús del día». Para que te hagas una idea de las cosas ricas que puedes probar aquí:

4 primeros

Ensaladilla estival con romesco

Arroz caldoso y crujiente de queso

Fideúa de huerta y mar

Berenjena rellena

4 segundos

Carrillera de ternera en manzana glaseada al limón

Abanico ibérico con salsa tártara y papas al gratín

Calamares en su tinta y tomates ahumados

Cazón en adobo andaluz sobre salmorejo de alcachofas

4 postres

Coulant chocolate blanco

Sándwich de almendra y sirope de frambuesa

Mascarpone y almíbar de fresas

Mousse de chocolate

Carta y menús para grupos el fin de semana en las cenas

Los viernes y los sábados por la noche, la Chacinería burgalesa te ofrece también estupendas propuestas, tanto para grupos que quieran disfrutar de un menú como para parejas y familias que quieran disfrutar de las deliciosas sugerencias de su carta. En ella encontramos ensaladas —aliñadas con su sabrosa «salsa chacinera»—; carnes de gran calidad como la de su hamburguesa a la brasa; revueltos y huevos rotos; y pescados, con un delicioso como el bacalao preparado al ajillo. ¡No dejes de probar su pulpo y su sepia! Toda su cocina tiene un toque oriental y diferente, el que le aporta su cocinero Alberto Navarro, quien pone en práctica en estos fogones un largo camino de trabajo y experimentación.

Vermús con fundamento

Sí. Que no nos olvidamos: que queda hablar de las bravas. En Burgos, todos sabemos que en nuestra ciudad se prepararan especialmente ricas. Cada uno tenemos nuestro lugar favorita para comerlas. Cuando pruebes las de la Chacinería burgalesa, te aseguramos que encabezarán tu lista particular.

Calamares y brochetas acompañan su oferta para la hora del vemú. La comida la puedes acompañar con algún vino de su esmerada selección, una caña fresquita o uno de sus vermouths. Hasta 8 clases tienen, con 4 bases para combinar en función de tus gustos: más amargo, más dulce…



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *