Así fue la mesa nómada del Exploratorium de San Miguel en Burgos



Ayer se desveló el gran secreto del Exploratorium de Burgos: la cena nómada de San Miguel tuvo lugar en la mina Esperanza, situada en Olmos de Atapuerca. El maestro de ceremonias fue el actor Sergio Otegui (‘La verdad de Laura’, ‘Más que amigos’). A los fogones estuvieron dos de los más importantes maestros de cocina de la ciudad, Miguel Cobo y Ricardo temiño, que preparaon un delicioso menú maradido de manera magistral con la cerveza SM selecta.

El objetivo del exploratorium de San Miguel era convertir una cena en un auténtico viaje gastronómico. Conseguir que el explorador mirara de cerca, experimentara en tus propias carnes y estvuviese abierto a lo diferente, documentando los descubrimientos realizados. Los exploradores sabían que el primer paso es salir ahí fuera. En el caso de Burgos, ahí adentro, en el interior de la tierra.

La mesa nómada de Burgos tuvo dos protagonistas muy especiales: Ricardo Temiño y Miguel Cobo. Dos chefs de plena actualidad por sus últimos reconocimientos. Solo unos pocos pudieron disfrutar de esta cena diferente y efímera. Una gran experiencia gastronómica que recordarán durante mucho tiempo.

Menú de la cena nómada de Burgos

APERITIVOS

Tartar de tomate, ajo blanco marino
y mejillón de roca
Un contraste de sabores ácidos, intensos y yodados que se complementa con la suave entrada en boca de San Miguel SELECTA y su cuerpo equilibrado que tan bien armoniza con los sabores del mar.
Oreja de cochinillo,
cremoso de ajo asado y sriracha
Un plato tradicional reelaborado con el punto de exotismo
oriental que le da la salsa sriracha.
La sensación melosa y untuosa que nos proporciona la oreja se ve aligerada gracias a la carbonatación y elegante amargor final de San Miguel SELECTA, restaurando el paladar y permitiendo apreciar el resto de
sabores que completan el plato.

ENTRANTES

Royal de foie, frutos secos garrapiñados
y jamón de pato
Una elaboración de foie que nos evoca
sabores de todo el mediterráneo…
… gracias a los frutos secos garrapiñados, cuyo sabor se funde con el tostado de las maltas de San Miguel SELECTA. Nuestra cerveza acompaña además al pato y al foie creando una combinación ideal de sabores y texturas.
Alcachofa rellena de guiso de conejo
y suero de leche fresca
El preciso equilibrio entre amargor y dulzor de San Miguel Selecta alcanza la difícil armonía con el sabor metálico de la alcachofa y el láctico del suero mientras que su cuerpo y postgusto da el contrapunto necesario a la intensidad de la carne de conejo.

PESCADO

Chicharro curado y braseado, jugo de roca, chirivías y vegetales yodados
El sabor contundente de este pescado junto a la forma de cocinarlo nos invita a acompañarlo con una cerveza con personalidad como San Miguel SELECTA que equilibre la intensidad sensorial de plato y bebida. Los puntos yodados y vegetales enlazarán con el aroma del lúpulo proporcionando un fondo de frescor al conjunto.

CARNE

Presa de bellota ahumada,
pil- pil de sésamo, sola y kimchi
Sabores que viajan de la dehesa hasta el lejano oriente
para ofrecernos un…
… plato muy elaborado donde los ingredientes compiten en aromas y matices. San Miguel SELECTA armoniza con todos ellos ayudando
a crear una sensación de conjunto que potencia su intensidad al
tiempo que refresca el paladar.

PREPOSTRE

Esfera de queso de la tierruca,
frutos y galleta de almendra
Sin maridaje.

POSTRE

Macabo de coco con fruta de la pasión
Selecta nos acompaña en un viaje a los trópicos con este postre lleno de …
… sabores exóticos, donde los ácidos conviven armoniosamente con los dulces afrutados y se complementan con el caramelizado de las maltas y el toque vegetal del lúpulo de nuestra cerveza.

Así fue la mesa nómada del Exploratorium de San Miguel en Burgos

 

 

Etiquetas:



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *