Visitas guiadas para conocer los espacios naturales de la ciudad y su entorno

Este otoño, disfruta de estas cinco rutas para conocer los espacios naturales de la ciudad y su entorno, una de ellas en bici!

Sotos, bosques, barrancos, ríos, huertas o estepas albergan una gran biodiversidad que es poco conocida por una parte de la ciudadanía.

Con estas visitas se busca poner en valor estos paisajes de la Infraestructura Verde de Zaragoza pero también ofrecer alternativas para que la ciudadanía pueda disfrutar de propuestas al aire libre. En el contexto de la pandemia por el COVID 19, el área de Medio Ambiente considera más importante que nunca promover actividades para adultos y niños en el medio natural.

Las visitas a estos espacios naturales se van a desarrollar los domingos de octubre y noviembre a las 9:30h y se han seleccionado para que sean representativas de la gran biodiversidad de nuestro entorno. Todas ellas se realizarán a pie con un recorrido de unos 5 kilómetros salvo una: el abrazo al Ebro, que se llevará a cabo en bicicleta.

  • 18 de octubre: Soto de Cantalobos. Río Ebro
  • 25 de octubre: Peña del Cuervo. Río Gállego
  • 8 de noviembre: Monte de Torrero
  • 15 de noviembre: Abrazo al Ebro (en bicicleta)
  • 22 de noviembre: Barranco de Las Almunias (acceso en autobús)

Las visitas tendrán un aforo máximo de 40 personas y se desarrollarán en dos grupos de 20 cada uno como máximo con itinerarios separados. Será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad. El precio es de 3? por persona y gratuito para los menores de 8 años (no incluye el transporte en los casos en que sea necesario).

Las inscripciones se pueden realizar hasta las 15:00h del viernes anterior a la visita en [email protected], en el teléfono 606 375 880 o completando este formulario disponible en la web municipal.

Más información aquí



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *