Quantcast
Menuda Feria, el Salón Aragonés para las Familias

Programación Menuda Feria, el Salón Aragonés para las Familias

Las familias aragonesas con menores entre 0 y 14 años tienen una cita este fin de semana en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza ya que, durante el sábado 6 y el domingo 7 en horario de 11 a 20h30, se celebra Menuda Feria, que este año cumple su undécima edición.

Tras el éxito de su décimo aniversario, por el que pasaron 10.000 asistentes, en esta edición los visitantes disfrutarán de 50 expositores y más de 140 actividades que incluyen charlas, además de demostraciones culinarias, talleres, la última tecnología, sorteos y muchas más sorpresas. Todo ello bajo el foco de temas tan diversos como la educación digital -que contará con la experiencia del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)-, la alimentación saludable, cómo abordar situaciones de emergencia, o la conciliación, entre otros.

Concebida como un fin de semana en familia, además de los 50 expositores y una intensa agenda de actividades, el espacio cuenta con food truck y zona de descanso, lactancia y microondas para calentar la comida de los más pequeños.

Cartel Menuda Feria, Salón Aragonés para las Familias
Cartel Menuda Feria, Salón Aragonés para las Familias

Toda la agenda puede consultarse en www.menudaferia.com, donde además se detallan los 50 expositores relacionados con diferentes áreas como ocio y juegos, viajes y turismo, formación, salud y cuidados, alimentación, solidaridad o deporte. Zeta Gaming, Puerto Venecia, Rayuela, Incibe, Planetario de Aragón, Marina Educando, Ayuntamiento de Zaragoza, Kids&Us, Niddo, Martín Martín, OJE o Real Zaragoza son solo algunas de las marcas y empresas que recalarán este fin de semana en Menuda Feria.

Las entradas pueden adquirirse en taquilla o en la web, con un precio de 8 euros y se obtendrá un descuento de 2 euros al presentar el carnet del Club Menuda Feria. Este mismo descuento puede conseguirse también en los establecimientos Martín Martín, a través de ejemplares de Heraldo de Aragón y los suscriptores de este medio, socios de intu Puerto Venecia, familias monoparentales y numerosas del Gobierno de Aragón, los socios de carnet 3ymás y Con peques en Zaragoza.

El evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón y la colaboración del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, así como la Unidad de Enseñanzas Artísticas del Ayuntamiento de Zaragoza, Martín Martín, Balay, Puerto Venecia y Viamed Montecanal.

Compra tus entradas para Menuda Feria

Programación Menuda Feria

 

Zona expositiva

Una amplia selección de operadores de ocio y juegos (Zeta Gaming, Eventos BGP, Puerto Venecia, Arcopirata, Rayuela, Esbarizaculos, Tallercico Ilustrado); viajes y turismo (Aragón Turismo); Formación (Incibe, Algorithmics, Planetario de Aragón, Museo de Matemáticas, Marina Educando, Ayuntamiento de Zaragoza, Kids&Us, Briht Balloon Books, Nasara, English Summer, Familiando, Zaraletras); Salud y cuidados (Viamed Montecanal, Colegio de Ópticos y Optometristas, MGS, Garabateo, Niddo, Coolcut, Mapi Herrero); Alimentación y dulces (Martín Martín, Foodtruck GINAM, Algodón de azúcar y manzanas); Zona Solidaria (Squad Cierzo, Fundación Ronald McDonald, OJE, Asociación 3 y varias más); Venta (Julieta con estilo (moda sostenible), Zancochearte) y Deporte (Real Zaragoza).

Zonas reservadas para los más pequeños

Las familias con bebés de 0 a 3 años contarán con la Zona Baby Viamed Montecanal, coordinado por la escuela infantil Nasara y en el que habrá charlas, actividades musicales, masajes infantiles…

Mientras, los menores entre 3 y 12 años podrán participar en el Espacio Solo Peques de divertidas actividades programadas Rayuela, mientras los adultos se van a recorrer toda la feria tranquilamente.

Talleres y actividades

Debido a la amplia oferta, la programación se desarrollará en dos zonas.

En la zona azul habrá talleres de primeros auxilios, impartidos por Niddo Fisioterapia; otros para crear inventos (Zeta Gaming), peonzas (Rayuela), chapas y pegatinas (Arcopirata). También habrá charlas como la de Marina Educando sobre educación respetuosa.

En la zona roja habrá talleres para convertirse en espía y aprender a descifrar mensajes en clave (Aragón en Familia), uno sobre ciencia (OJE), para aprender a identificar y construir valores (Familiando), claves para el desarrollo de tu bebé (Niddo) o para imaginar ser diseñador de moda (Julieta con estilo), entre otras muchas propuestas.

Menudo escenario

Es un especio donde los contenidos dinámicos y de interacción están enfocados a las familias. Marina Educando impartirá talleres de crianza y educación en disciplina positiva; habrá talleres de primeros auxilios con Viamed Montecanal; Lena Bu traerá cuentos y canciones para educar en emociones. Se celebrará aquí la mesa redonda “Familia y escuela ante los retos de la infancia”, patrocinada por Leader in me, con los profesores Laura Blanco, Gabriel Gutiérrez y Lorena Rosales. También, el Ayuntamiento de Zaragoza ofrecerá el taller “Las emociones te cuento, ahora cuéntame tú” y la Dirección General de Familia , Infancia y Natalidad impartirá “El arte de conciliar, un taller inspirado en el circo”.

Espacio Videojuegos

Espacio de Videojuegos, coordinado por Eventos BGP, será el encargado de incluir y llevar a cabo la selección de videojuego con actividades y torneos para jugar en compañía y comprobar los beneficios del juego electrónico como agilidad mental, concentración, fomento de la amistad, respeto al rival y muchos más. Durante el fin de semana se podrá disfrutar de torneo para profesores y juegos Fifa 19, Mario Kart y Just Dance. Consolas Nintendo Switch con los últimos videojuegos; puestos de juego de PlayStation 4 con FIFA, juego de baile y puesto para cantar en karaoke para los más atrevidos. También habrá puestos de juegos diferentes, en consolas Wii-U y Xbox ONE, gafas de realidad virtual con nuevos juegos y experiencias de usuario.

Espacio videojuegos en Menuda Feria, Salón Aragonés para las Familias
Espacio videojuegos en Menuda Feria, Salón Aragonés para las Familias.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Menuda Feria, el Salón Aragonés para las Familias

Programación Menuda Feria, el Salón Aragonés para las Familias

Las familias aragonesas con menores entre 0 y 14 años tienen una cita este fin de semana en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza ya que, durante el sábado 6 y el domingo 7 en horario de 11...
CERTAMEN CORAL EJEA DE LOS CABALLEROS

Ejea de los Caballeros acoge a casi 300 coralistas para la celeración del Gran Premio Nacional de Canto Coral

Tras conmemorar con gran éxito el 50 aniversario de su renombrado Certamen Coral en 2023, de Ejea de los Caballeros se prepara para otro evento este mes de abril: el 24º Gran Premio Nacional de C...
5 planes por Granada en primavera

5 planes por Granada en primavera

A estas alturas del año, ya apetece un pequeño descanso, ¿verdad? Esperar a las vacaciones de verano se nos hace un poco cuesta arriba y necesitamos como una especie de “previa” para afrontar la ...
Como las pulseras para eventos pueden transformar su experiencia en un festival

Cómo las pulseras para eventos pueden transformar su experiencia en un festival

¿Estás listo para vivir una experiencia inolvidable en tu próximo festival? ¡Entonces las pulseras para eventos son tu mejor aliado! Estas pequeñas pero poderosas herramientas te permitirán disfr...

Más Leídas

candelight

Candlelight Zaragoza: Tributo a Coldplay e Imagine Dragons

Descubriendo Candlelight: Un Duelo Musical entre Coldplay y Imagine Dragons En un mundo donde ...
al safir

Al Safir en Concierto – El Nuevo Sonido Rap en Zaragoza...

La música rap en España ha estado marcada por figuras que han sabido fusionar ritmos y letras p...
Al Tran Tran en Zaragoza

Al Tran Trán en Zaragoza: Show de Risas y Música

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería ser parte de un espectáculo teatral donde tú, el públi...
mala rodriguez

Mala Rodriguez: Un Mundo Raro Tour en Zaragoza – ¡Vive ...

Explorando "Un Mundo Raro Tour" de Mala Rodríguez María Rodríguez Garrido, más conocida como M...