alitas soul creedence

Conciertos en Zaragoza: noviembre suena a música en directo

Este mes de noviembre, nos vamos de conciertos y música en directo por las salas de Zaragoza…

28ª Edición Jazz al margen

El último fin de semana de Jazz al Margen contará con las actuaciones de: 4 noviembre, 21h: Drop Collective, uniendo la música jamaicana y el jazz. CC Río Ebro. 5 de noviembre, 12h: Audición de Jazz. Clásicos del siglo XX, desde el Blues y Jazz hasta el Soul y Funk o la Bossa Nova. Parroquia Sta. Mª Reina de los Mártires. 5 de noviembre, 21h: La Big Band Jazz Maresme. 6 de noviembre, 12h: Izarbe Loras & The Broadways. CC Río Ebro. 6 de noviembre, 18,30h: Lleida Jazz Quartet. Iglesia Altabas. Hasta el 6 de noviembre.


Valira en el 25 aniversario de La Casa del Loco

valira la casa del loco

Se formaron en 2019 cuando Juan Zanza dejó su banda anterior, La Raíz. Ese año sacaron su primer disco, «Ecos de aventura» y al siguiente «Supernova», donde consolidan un estilo personal que suma muchas cosas: desde el indie a la música de cantautor y todo ello con unos buenos acentos rítmicos que le dan mucha alegría y variedad, perfecto para un directo potente y dinámico. Ni siquiera la pandemia les paró puesto que sacaron de gira su lado acústico para esos públicos sentados y es ahora en 2022 cuando han salido de gira por salas y festivales para reclamar su lugar en la élite de la música nacional y todo apunta a que ya lo están consiguiendo pues están llenando salas por donde pasan y son reclamados por muchos festivales: Viñarock, Cooltural Fest, Weekend Beach, Festival de les Arts… La Casa del Loco. Viernes 4, 22h


Noches líricas con Emma Lieder

Comienza una nueva temporada lírica con obras de los grandes compositores universales de ópera, lied alemán, música napolitana, … en la voz de la soprano Emma Lieder. Cena con reserva previa. Le Petit Coin. Viernes 4 y sábado 5, 22,30h.


Microconciertos en pequeño formato

caixaforum microconciertos

S05: Lili del Sol acerca su propuesta musical de sonido de Raíz, desde Colombia con colores de toda Latino América. S12: La guitarrista Sara Guerrero, especialista en la interpretación de música española, presenta un repertorio de autores como Jiménez Manzón, Fernando Sor… S19: Gancho Drom se presentan en formato trío, con canciones de estilo swing con influencia del estilo gypsy jazz, y ritmos rumba y funk. S26: El pianista Takahiro Mita interpretará obras de Chopin, Liszt, Debussy y Albéniz. Caixaforum. Sábados.


Injector

Dentro de tour “Hunt Of The Rawhead Touring The Devastated Lands” Injector va a promocionar su tercer álbum de estudio “Hunt Of The Rawhead”. Un disco que ha recibido inmejorables críticas de medios y fans y que contiene nueve nuevas canciones de Thrash Metal, de una de las bandas estatales con mayor proyección de la escena, Injector. Sala Utopía. Sábado 5, 20h.


Darren Hayman, indie folk británico

DARREN HAYMAN

Inquieto, errático por no querer ser un conformista, reflexivo, conciso y detallista, es capaz de crear melodías que perduran en el tiempo gracias a su sinceridad y a la necesidad de seguir explorando en su propio universo, creando temas cada vez más complejos en los que muestra una gran madurez. Cada nuevo trabajo es una demostración de su versatilidad. Prolífico, enérgico, juguetón cuando ha de serlo, su música es de una factura exquisita. C.C. Delicias. Domingo 6, 19h.


Abraham Bobba en el ciclo Piano Piano

abraham bobba

En 2007 publicó su primer trabajo de una carrera en solitario que viene desarrollando sin pausa pero con sigilo hasta hoy. La compatibilizó durante una década con su faceta de integrante de la banda de Nacho Vegas y, más recientemente, con su trabajo al frente de unos León Benavente en los que firma todas las canciones. Esta visita en solitario del vigués será una oportunidad única de disfrutar de su sólido repertorio en formato piano solo. C.C. Universidad. Miércoles 9, 20h.


Booze & Glory

Nos visita de nuevo con su enérgico streetpunk y con formación renovada Booze & Glory, con base de operaciones en Londres. Una auténtica tormenta de Punk, Oi! y Rock and Roll. La máquina de generar hits coreables cerveza en mano nos harán beber y cantar hasta que nuestros estómagos y gargantas pidan clemencia. Vendrán acompañados por Última Sentencia, con su streetpunk desde Andorra, para hacer de esta una noche inolvidable. Sala López. Miércoles 9, 20,30h.


Alyta´s Soul, soul, pop, folk y poesía

Acústico, íntimo y cercano para disfrutar y compartir algunas de las canciones de su próximo álbum y algunas versiones de canciones de Amy Winehouse, Beth Hart, Nina Simone, Etta James, Janis Joplin y otros clásicos del Soul… Un concierto para saborear desde la sencillez y las raíces. Creedence. Jueves 10, 21h.


Elefantes, gira Trozos de papel

elefantes teatro de las esquinas

Después de casi dos años de silencio, Elefantes regresa a los escenarios de todo el país y lo hace con un nuevo show completamente novedoso para la banda, en el que se repasan las canciones más emblemáticas de sus más de 25 años de trayectoria. Un concierto distinto que marca el inicio de una nueva etapa para el grupo. Teatro de las Esquinas. Sábado 12, 21h.


Malasangre, pura energía

Considerados ellos mismos como unos ‘hijos bastardos de Alice in Chains y de Black Label Society’, Malasangre tienen habilidad tanto en el sonido eléctrico como en los formatos acústicos. Francamente, su sonido es robusto, duro y tiene verdadera pegada. En una onda de Hard-rock muy combustible con melodías y letras bastante gráficas, cada una de sus canciones es un verdadero videoclip de los de presupuesto. Creedence. Sábado 12, 21h.


Michael Weston King, el trovador

MICHAEL WESTON KING

Presenta su último disco ‘The Struggle’ en una breve visita a España. Canciones de folk y Americana enraizadas a finales de los 60 / principios de los 70 e inspiradas en artistas y escritores como Mickey Newbury, Jesse Winchester, John Prine, Bobby Charles, Jim Ford y el primer Van Morrison. Sus canciones han sido versionadas por más de 60 artistas, incluidos iconos de la música folk estadounidense como Carolyn Hester y Townes Van Zandt. El Corazón Verde. Sábado 12, 21,30h.


Recoveko, rock alternativo

Con un sonido innovador y un directo firme y enérgico. Se asemeja a grupos como Desakato, Muse o Royal Blood, con influencias de grupos como Arctic Monkeys, Extremoduro, La polla records, The strokes. Creedence. Viernes 18, 21h.


Domador

domador

Llevan desde el 2007 defendiendo su pop pánico con uñas y dientes. El 2020 fue el de su transformación, convirtiéndose en un potente dúo tanto a la hora de componer como en directo. Sus canciones tienen los mimbres necesarios para colarse en tu lista de éxitos particular, para sacarte una sonrisa ácida o para conseguir que tus pensamientos apocalípticos se muevan al ritmo de tus pies. Con esta transformación resurgen para mostrarnos su mejor yo.  La Lata de Bombillas. Viernes 18, 21h.


Enemigos

Una de las bandas más reconocidas y queridas del Rock nacional, un grupo de Rock clásico que sin embargo no se deja llevar por clichés y maneja un sonido reconocible y personal. Una cita para todos los que han gozado del ROCK’N’ROLL en esta sala. La Casa del Loco. Viernes 18, 21,30h


Viki Lafuente, Wild Women

viki lafuente

La nueva propuesta musical de Viki Lafuente es una oda a las grandes mujeres y voces femeninas de la historia de la música que, al margen de crear la banda sonora de nuestras vidas, marcaron un antes y un después, histórico, social y culturalmente. Wild Women propone un recorrido por voces del mundo, mayormente centrado en la música negra, aunque también incluye voces latinoamericanas y españolas. Entre otras, sonarán temas de Ida Cox, Janis Joplin, Violeta Parra, Mercedes Sosa, Cecilia, Joan Baez, Aretha Franklin, Tina Turner, Luz Casal… Una propuesta musical aderezada con proyecciones que ponen color e imagen a todo el concierto. Un repaso musical con diecisiete temas femeninos que componen la banda sonora de nuestras vidas. Teatro del Mercado. Del 18 al 20 de noviembre.


The Sadies

Los canadienses, iconos del rock de raíces y banda de acompañamiento por excelencia del country alternativo en su día, nos presentarán un nuevo disco y regalarán su impetuosa y efervescente combinación de psicodelia, rockabilly, garage, surf y bluegrass. Que Neil Young, Neko Case y John Doe les tengan profunda admiración demuestra su categoría de maestros. La Lata de Bombillas. Sábado 19, 20h.


Doctor Explosion

Su nuevo trabajo ‘Superioridad Moral’ (4 de noviembre) mantiene su sonido de Garage Rock pero abriéndolo mucho más a otros sonidos: desde los más punk y crudo hasta algo más controlado y elegante. En directo, sin embargo, mantienen la fiereza y el sentido del humor desprejuiciado que siempre les ha caracterizado: tocan su disco nuevo, sus clásicos y versiones que van desde el “Drácula yeyé” de Pajares al “Blue Monday” de New Order. Sala Zeta. Sábado 19, 21h.


Romano Aspas

romano aspas

Artista emprendedor y carismático viral en España y Latinoamérica, seductor de almas, compositor, ha contado con la colaboración de músicos que también acompañaron a Sinatra y Prince. Actualmente produce fusiones de distintos ritmos en República Dominicana con un sonido latino muy fresco a ritmo de reggaetón, música electrónica, funky, disco y house, trapbow, bachata, pop melódico. La Casa del Loco. Sábado 19, 21,30h.


Las raíces estadounidenses de Tim Easton

Sus canciones desdibujan la línea entre el folk, el blues y el “working class” rock & roll. Nacido en la frontera canadiense en el estado de Nueva York, se crió con los sonidos de pioneros como Doc Watson y Woody Guthrie. Influenciado por los “flatpickers” de la old time music americana y por los cantantes de folk que vinieron antes de él, forjó su propio sonido viajando durante una década como trovador por Europa. El Corazón Verde. Sábado 19, 21,30h.


Rafa Sánchez, La Unión

“Y por fin, de nuevo en la carretera. De los treinta y seis años que he pasado con La Unión, no solo me llevo un puñado de vivencias, de lugares y anécdotas; también me llevo un montón de canciones que han sido un hito para toda una generación y que me van a acompañar este año en lo que he llamado ‘Lobo Hombre Tour’ como homenaje a la canción con la que empezó todo.” Sala Oasis. Sábado 19, 22h.


Los conciertos de GPS Girando por Salas

Comandante Twin. La banda de pop rock nace en Tarifa, en el año 2014, durante un viaje de amigos en el que iban a tocar de manera puntual en la sala BearHouse. Tras el concierto, decidieron transformar esa experiencia en una realidad, que se convirtió en un EP titulado ‘’Arritmia’’: canciones con el pop rock más pegadizo acompañado de letras que hablan de sus experiencias vitales con cierto aire de nostalgia. Actualmente acaban de publicar su sencillo ‘’Hay una luz’’, el adelanto de lo que será su primer disco. La Ley Seca. Sábado 19, 20,30h.

Eva Ryjlen gps

Eva Ryjlen explora los límites de su enorme talento con la profundidad que le permite la libertad de no responder más que a sí misma. Sigue presente su olfato casi felino para combinar lo popular con lo elevado, el baile sensual con el escapismo psicodélico. Patti Smith, Lou Reed, The Doors… siguen ahí. Y aunque el castellano puede acercarle ahora a una Rosenvinge, en Eva hay algo más. Un trasfondo personalmente rico y complejo, la voz propia de una compositora que trasciende sus influencias y alcanza con plenitud su madurez. Rock & Blues. Viernes 25, 21h.


Brigid Mae Power, raíces irlandesas

La tradición musical de su Galway natal se marcó a fuego en su memoria. Con ese bagaje y con unas ganas tremendas de encontrar su propio lugar, Brigid ha ido configurando un cancionero embriagador con pinceladas de pop de cámara y psicodelia que comulgan a la perfección con sus raíces irlandesas. De una sencillez que desarma, de una belleza que enamora, su propuesta nos atrapa y conduce a un lugar elaborado con sabia intuición y con la dosis perfecta de melancolía. C.C. Delicias. Domingo 20, 19h.


Black Pearls Of Gospel

Black Pearls of Gospel

Cinco sensibilidades unidas para hacernos disfrutar de su voz como si fuera una sola voz que expresa la espiritualidad que resuena en cada uno. Black Pearls of Gospel nacen del deseo de perpetuar el legado de los cuartetos femeninos de góspel. En este concierto nos transportarán al pasado más tradicional cuando el góspel era el góspel. Ven y disfruta de un paseo sonoro con referentes como las ilustres The Caravans o The Roberta Martin Singers. Caixaforum. Domingo 20, 19h.


Bulego

bulego

Banda de pop que desde sus comienzos ha demostrado una clara ambición por romper los esquemas del panorama musical euskaldun. Las letras escritas íntegramente en euskera tratan temas cotidianos desde un ya característico prisma positivo y utilizando lenguaje directo y sin preámbulos. Muestra de su ambición por explorar nuevos horizontes son los sonidos de sintetizadores y los sonidos electrónicos que son protagonistas en el paisaje sonoro de la banda. Rock & Blues. Jueves 24, 21h.


Easy Rider + Warg y Nox Ephemera

Easy Rider han vuelto con mucha fuerza y con el aire renovado que ofrecen los nuevos fichajes en la banda, que imprimen un carácter más actual a su música. Warg llega con su viaje más épico hasta el momento: 9 capítulos en forma de single que llevarán al oyente en una emocionante e intensa historia de ciencia ficción. Y Nox Ephemera aportarán la nota local con su Symphonic Black/Death Metal. Sala Lo Intento. Sábado 26, 20h


Dani Flaco

Una década en carretera exprimen mucho…. «Al Alimón», el 8º disco de Dani Flaco en el que canta a dúo con Manolo García, Álvaro Urquijo (Los Secretos), Santi Balmes (Love of Lesbian), Rebeca Jiménez, M-Clan, Andrés Suárez, Marc Ros (Sidonie), Pedro Guerra, Las Migas, Ismael Serrano y Javier Ruibal. Creedence. Sábado 26, 21h.

dani flaco


39 Festival de Jazz de Zaragoza

festival de jazz cartel

El festival de jazz de Zaragoza llega al Auditorio, con grandes figuras de este género musical  como Immanuel Wilkins, Dhafer Youssef, Cyrille Aimée, Billy Cobham o Steve Turre. 

Jazz para los más pequeños con Jazz for kids

Proyecto Jazz for Kids presenta, dentro del Festival de Jazz de Zaragoza, “Las ventanas del Jazz”, un concierto para todos los públicos donde se ofrece un viaje musical a través del jazz en el continente americano

Auditorio, del 13 al 27 de noviembre.


Toda la agenda de noviembre en Zaragoza en La Guia GO!

laguiago Zaragoza Noviembre portada

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

abba the new experience 2

Música, cultura y espectáculo en el Puente de la Inmaculada

El "Puente" de la Inmaculada nos ofrece un gran fin de semana lleno de cultura! • Música • Teatro • Niños • Cine • Un gran espectáculo musical: ABBA, The New Experience Con toda la calid...
el cascanueces teatro infantil

Planes con niños en Navidad en Zaragoza

Se acerca la Navidad y los más pequeños tienen ganas de disfrutarla. ¿Qué podemos hacer estas fiestas con los niños? Música, teatro, cuentos, juegos, magia... Te contamos algunos planes infantile...
teatro totally tina

Musicales y tributos en diciembre: de Dickens a Abba o Tina Turner

El mes de diciembre nos trae grandes musicales y tributos. Música y el espectáculo sobre el escenario! Totally Tina, la recreación suprema de un concierto en vivo de Tina Turner Directamente de...
La Guia GO! Zaragoza diciembre y Navidad

La Guia GO! Planes para disfrutar en Zaragoza en diciembre y Navidad

La Guia GO! de diciembre llega con cientos de planes para disfrutar durante todo el mes de diciembre - y Navidad- de Zaragoza. Teatro, humor, conciertos, presentaciones de libros, exposiciones, c...

Más Leídas

abba the new experience 2

Música, cultura y espectáculo en el Puente de la Inmacu...

El "Puente" de la Inmaculada nos ofrece un gran fin de semana lleno de cultura! • Música • Tea...
mercados navideños españa

Los mejores mercados navideños en España

Cuando la Navidad llega a las ciudades las luces, los árboles, el olor a churros y a castañas i...
La Guia GO! Zaragoza diciembre y Navidad

La Guia GO! Planes para disfrutar en Zaragoza en diciem...

La Guia GO! de diciembre llega con cientos de planes para disfrutar durante todo el mes de dici...
abba the new experience

ABBA The New Experience, revive la magia de Abba en un ...

ABBA The New Experience nos trae a Zaragoza un espectáculo con la calidad, la elegancia, y la m...