Quantcast
bao menglong FhoJYnw cg unsplash min

Viaja desde el aeropuerto de San Sebastián

En el norte de España contamos con varios aeropuertos, en concreto en el País Vasco se encuentra uno en cada una de sus provincias, lo que facilita a los pasajeros viajar a muchas ciudades tanto europeas como españolas.

Vitoria y su aeropuerto de Foronda, Bilbao con el aeropuerto de Loui y el de San Sebastián con el aeropuerto de Hondarribia. Éste último ubicado en la localidad que le da su nombre y que se encuentra a unos 20 km de la ciudad y que este mismo año ha conseguido Tres Soles Repsol 2023.

Vuelos directos desde San Sebastián – Hondarribia

Un aeropuerto pequeño con solo una terminal, pero que cuenta con un total de 6 destinos con 4 aerolíneas actualmente. Más fácil de utilizar y moverte por él, además de que se puede llegar en coche, autobús y taxi en poco tiempo desde San Sebastián.

Las principales compañías son Iberia, Volotea, Binter y Vueling.

Barcelona – El Prat Josep Tarradellas (BCN)

Uno de los destinos regulares junto con Madrid. Hay disponibilidad diaria y varios horarios para que los usuarios puedan visitar la ciudad condal con mayor libertad.

Madrid – Barajas Adolfo Suárez (MAD)

Otro de los destinos más usados por los usuarios del aeropuerto de Hondarribia y que al igual que pasa con Barcelona, tiene disponibilidad de viajes todos los días de la semana.

Otros destinos en España

Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia son destinos estacionales y por lo general comienzan a funcionar en horario de verano desde finales de marzo hasta septiembre – octubre del mismo año.  Al ser destinos estacionales, la frecuencia suele ser de dos días a la semana, sobre todo en Martes y viernes.

Este aeropuerto se caracteriza por tener en exclusividad destinos nacionales entre sus horarios, pero de manera estacional (en verano) también ofrecen vuelos a Londres con una frecuencia de dos días a la semana.

Cómo llegar al aeropuerto de Hondarribia

Se puede llegar a la terminal en coche, autobús y en taxi. Así que es muy fácil organizar tus próximos viajes, si optas por un taxi desde San Sebastián el coste de la carrera será aproximadamente de 30€.

Autobús

En el caso de los autobuses, es posible elegir entre 6 líneas según la zona desde la que salimos y que cubren prácticamente la ciudad. Por lo que es una muy buena opción a tener en cuenta.

  • E20. Aeropuerto – Hondarribia – Errenteria – Pasaia – San Sebastián (plaza Gipuzkoa).
  • E21. Aeropuerto – Hondarribia – San Sebastián (plaza Gipuzkoa) Express (por AP-8).
  • E23 y E58. Aeropuerto – Hondarribia – Irun – San Sebastián (Ibaeta, centro y Amara).
  • E25. Aeropuerto – Hondarribia – Irun / Costa / Aeropuerto.
  • E27 y E77. Aeropuerto – Hondarribia – Irun – Errenteria – San Sebastián (plaza Gipuzkoa). La E27 circula los fines de semana y festivos. La E77, los viernes, sábados y vísperas de festivos por la noche.
  • E78. Aeropuerto – Hondarribia – Irun. Nocturno, sábados todo el año y viernes de julio, agosto y septiembre.

Coche

Si prefieres ir en tu propio coche, en el aeropuerto cuentan con un parking de más de 200 plazas donde poder dejarlo y cuando vuelvas tenerlo a mano para regresar a casa. Para que no te quedes sin sitio, en la web de Aena puedes reservar tu plaza.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *