Vuela desde Vitoria este 2023 2

Aeropuerto de Vitoria: 9 destinos para este 2023

El Aeropuerto de Vitoria, también conocido como Aeropuerto de Foronda, es un aeropuerto regional situado en el norte de España. Actualmente, cuenta con varias compañías aéreas que ofrecen vuelos desde y hacia Vitoria, conectando la ciudad con destinos nacionales e internacionales. Entre las aerolíneas que operan en el aeropuerto se encuentran Ryanair, Binter y Air Nostrum. Los destinos nacionales más populares incluyen Alicante, Gran Canaria o Sevilla, mientras que los destinos internacionales más solicitados son Bruselas, Colonia y Milán.

Un aeropuerto pequeño pero muy fácil de usar, a diferencia de las terminales de Madrid por ejemplo, que pueden llegar a ser caóticas al mover tal cantidad de vuelos. Permite llegar hasta él en coche, autobús o taxi y cuenta con restaurantes para matar la espera hasta coger el avión. En resumen, el Aeropuerto de Vitoria es una buena opción para aquellos que buscan vuelos convenientes y accesibles en el norte de España.

Viaja a destinos Europeos desde el aeropuerto de Vitoria

Bruselas (CRL)

La última conexión desde el aeropuerto de Vitoria es Bruselas – Charleroi, al sur de la ciudad. Comenzó a funcionar el pasado octubre de 2022 y opera dos veces a la semana. A partir de finales de marzo ha cambiado su horario a horario de verano con también 2 vuelos a la semana a distintas horas.

Milán (BGY)

Milán – Bérgamo es otro destino que se puede elegir desde Vitoria y que está situado a 52 km de Milán. El Aeropuerto de Bérgamo – Orio está muy bien comunicado y comunica a los turistas de manera directa a la propia ciudad de Bérgamo o Turín, así que es la apuesta perfecta para visitar el norte de Italia. A este destino se pueden elegir entre 3 vuelos y 2 horarios cada uno de ellos.

Vuela desde Vitoria este 2023 min
Vuelos con destino Milán

Colonia (CGN)

Esta ciudad alemana está se puede visitar los lunes y los viernes en sus dos vuelos semanales, pero ten en cuenta que únicamente podrás viajar desde el aeropuerto de Vitoria en la temporada de verano: de marzo a octubre.

Destinos en España desde el aeropuerto de Vitoria

De sus 9 destinos totales, 6 de ellos son a destinos dentro de España, lo que facilita la conexión en nuestro país tanto a las islas como en la propia península.

Sevilla (SVQ)

Quizás el vuelo con más éxito del aeropuerto es a Sevilla, uniendo el País Vasco con Andalucía. Los martes y los sábados son las dos frecuencias semanales a la capital de Andalucía aunque a partir de marzo de 2023 se han ampliado a 3 frecuencias.

Málaga (AGP)

La segunda ciudad andaluza con enlaces desde el aeropuerto de Vitoria y que al igual que Sevilla, tiene 2 frecuencias.Durante la temporada de verano los vuelos cambian a martes y sábados.

Alicante (ALC)

Disponible durante todo el año, estas dos frecuencias semanales los viernes y domingos, van a cambiar a partir de abril de 2023, pasando a tener 4 conexiones.

Vuela desde Vitoria este 2023 Alicante min
Vuelos con destino Alicante

Mallorca (PMI)

También se puede viajar a las islas, en concreto a Mallorca con 2 vuelos semanales en invierno y 5 vuelos semanales durante el horario de verano. Es el destino mejor comunicado del aeropuerto y el de mayor éxito durante los meses de verano.

Gran Canaria (LPA)

Las Islas Canarias también están presentes en los destinos a elegir desde Vitoria, en concreto Gran Canaria. Desde él también estaremos comunicados con Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa. Aunque actualmente solo cuenta con 1 vuelo semanal los sábados.

Tenerife

A pesar de ser uno de los destinos más utilizados en Foronda, los vuelos a Tenerife han sido suspendidos por la aerolínea Binter.

Toda la información sobre los vuelos desde el aeropuerto de Vitoria en su web.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *