Las mejores playas de Málaga

Estas son las mejores playas de Málaga

La provincia de Málaga ofrece a sus turistas la posibilidad de poder disfrutar de rincones extraordinarios. Y es que, además de tener numerosas actividades qué hacer y un patrimonio histórico, cultural y artístico maravilloso, también dispone de unas playas magníficas. Por lo tanto, si te apetece desconectar y relajarte, una de las mejores opciones es pasar el día en las mejores playas de Málaga. Tendrás de todo, agua cristalina, arena suave y cálidas temperaturas. Además, el chapuzón en el mar está garantizado, ya que Málaga cuenta con la suerte de tener un sol deslumbrante la mayoría de sus días.

¡Aquí te presentamos las mejores playas de Málaga! Lugares especiales y escondidos que no te puedes perder si visitas la costa del sol.

Las 8 mejores playas de Málaga

Playa de Calahonda, en Nerja

Esta pequeña playa se encuentra en el pueblo de Nerja, justo de bajo del famoso Balcón de Europa. Dicha playa se conoce por su arena de color gris oscuro y sus espectaculares aguas azul turquesa. Además, su situación cerca del núcleo de la ciudad y la cantidad de servicios proporcionados, como duchas, rescate, hamacas, servicios de limpieza… hacen que este lugar sea mágico y se convierta en una parada obligatoria si estás visitando la costa del sol. Una de las ventajas que posee la playa, es que es accesible para personas con movilidad reducida.

Nerja, Málaga
Playa de Nerja, Málaga

Playa del Castillo en Ejido, Fuengirola

Esta playa, situada a los pies del Castillo Sohail, se encuentra en la ciudad de Fuengirola. Destaca por la paz y tranquilidad que transmite. Esto se debe a que se encuentra distante de lo que se conoce como el centro de la ciudad. Sus aguas limpias y cristalinas reciben cada año un premio de calidad otorgado por la Unión Europea «Bandera Azul».

Una de las ventajas de visitar esta playa, es que tiene un fácil acceso. Alrededor de la misma, encontrarás zonas de aparcamiento y un área especial para perros.

Playa del Castillo (Ejido, Fuengirola)
Playa del Castillo (Ejido, Fuengirola)

Playa de Maro, en Nerja

Esta pequeña playa, de aproximadamente unos 500 metros, pertenece a la ciudad de Maro, a 5 km de Nerja. Es conocida por su belleza en sus entornos naturales, la calidad de sus aguas cristalinas y la sensación de paz que transmite a los visitantes cuando acceden a ella. Es una de las playas menos abarrotadas de la zona.

La playa dispone de servicios como ducha, aseos, quioscos, chiringuitos, servicios de limpieza… Además de ofrecer al visitante múltiples deportes acuáticos, como por ejemplo el piragüismo y el kayak.

Cala de Maro, Nerja
Cala de Maro, Nerja

Playa de Cabopino, en Marbella

Esta playa, conocida como «Artola», se encuentra situada en medio de un entorno natural cerca de la Marbella. Está rodeada por dunas de arena, declaradas hace unos años como «Monumento Natural» por la Junta de Andalucía.

La playa de arena color gris claro y aguas no muy profundas, es considerada semi-nudista, además de ser muy popular entre la comunidad gay. Cuenta con numerosas actividades para realizar en compañía. La playa es de fácil acceso.

Playa de Cabopino, en Marbella
Playa de Cabopino, en Marbella

Playa de la Malagueta, en Málaga

Entre el conocido puerto de la capital malagueña y la playa de la Caleta, encontramos una amplia playa, conocida como «La Malagueta». Esta playa es muy popular en la ciudad, y normalmente está abarrotada de gente. Podrás de disfrutar de unas bonitas vistas a las montañas o al Muelle Uno.

Posee una gran variedad de chiringuitos para elegir, maravillosos servicios como hamacas, limpieza, alquiler de sombrillas… Y una atmósfera joven. A sus aguas de gran calidad, se les ha otorgado el premio «Bandera Azul» hace unos años.

Playa de la Malagueta, en Málaga
Playa de la Malagueta, en Málaga

Playa de Bil-Bill, en Benalmádena

Esta playa se encuentra situada en el corazón de Benalmádena. El nombre procede del Castillo de Bil Bil, construido en el año 1927.

La playa destaca por su excelente situación, su arena fina, las vistas excepcionales y el pintoresco paseo marítimo. Otra opción para relajarse es dar un paseo por el Parque de la Paloma.

Playa de Bil-Bill, en Benalmádena
Playa de Bil-Bill, en Benalmádena

Playa de Burriana, en Nerja

Si por algo destaca Nerja, es por estar rodeada de rincones maravillosos, entre los cuales destaca la playa de Burriana. Cuenta con aguas limpias y cristalinas. Se pueden disfrutar de unas vistas maravillosas hacia la montaña y acantilados que se encuentran a los alrededores. Cada año se le otorga el premio «Bandera Azul».

Su infraestructura ofrece al visitante todo tipo de servicios y comodidades, desde una buena hamaca, duchas, vestuarios… Hasta parques infantiles, buena zona de aparcamiento y áreas deportivas. Es una playa ideal para pasar un día en familia.

Playa de Burriana, Nerja
Playa de Burriana, Nerja

Playa de Puerto Banús, en Marbella

La playa de Puerto banús es una de las playas más conocidas de Marbella. Posee aguas cálidas y cristalinas, con una amplia variedad de servicios, comercios a su alrededor y actividades diversas para realizar.

Tanto las playas como el puerto son conocidos por su glamour. Las celebridades suelen pasar parte de sus vacaciones en Marbella, yendo de compras a exclusivas boutiques.

Playa de Puerto Banús, en Marbella
Playa de Puerto Banús, en Marbella

¿Qué me dices? ¿Te vienes a disfrutar de las mejores playas de Málaga?

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

huellas de oriente diferentes origenes imaginarios comunes

Huellas de Oriente. Diferentes Orígenes. Imaginarios comunes en Museum Jorge Rando en Málaga

La exposición Huellas de Oriente. Diferentes Orígenes. Imaginarios comunes acoge siete artistas de diferentes generaciones que nos acercan al arte contemporáneo chino a través de nociones como la...
Razones para visitar Málaga

Málaga, la ciudad andaluza que debes visitar

Málaga es una de las provincias andaluzas que rebosan de más turistas. Cada año, esta ciudad enamora a cientos de miles de personas que se ven atraídos por todo lo que ofrece. Goza de una gran va...
Málaga

Los rincones más secretos de Málaga

Si pensamos en una ciudad andaluza en la que combinemos el sol, buenas playas, descanso, mar, montaña, las mejores rutas y buen ambiente, se nos viene a la cabeza la capital malagueña. Una buena ...
Rutas Málaga

Disfruta de la naturaleza con 5 rutas por Málaga

Málaga es una ciudad que destaca por su cultura, historia, y rincones preciosos para pasear. Además de actividades como ir en kayak por las calas de Maro, una excursión por el Caminito del Rey o ...

Más Leídas

Málaga

Los rincones más secretos de Málaga

Si pensamos en una ciudad andaluza en la que combinemos el sol, buenas playas, descanso, mar, m...
Festivales Málaga

Los 3 festivales más esperados en Málaga para 2022

Si de algo tenemos ganas después de estos últimos duros años de pandemia, es de divertirnos, so...
The Crown quinta temporada

‘The Crown’ pasa por Málaga en su quinta temporada...

La famosa serie de Netflix 'The Crown' rodará su quinta temporada pasando por Málaga. La joya d...
Rutas Málaga

Disfruta de la naturaleza con 5 rutas por Málaga

Málaga es una ciudad que destaca por su cultura, historia, y rincones preciosos para pasear. Ad...