Qué hacer en Málaga

Qué hacer en Málaga, la costa del sol

Si decides viajar a Málaga, y no sabes qué hacer… Aquí te mostramos una serie de lugares imprescindibles para visitar sí o sí.

Seguro que si piensas en recorrer los rincones de Andalucía, de Málaga… se te viene a la cabeza playas, costa del sol, glamour, chiringuitos… Sin embargo, la capital malagueña ¡Tiene mucho más! Desde centros históricos hasta museos y monumentos preciosos.

Si te apetece buen clima, sol, ambiente, música, playa, espetos… ¡No te lo pienses más y quédate a leer el artículo para conocer más detalles acerca de qué lugares visitar en la privincia de Málaga! No te arrepentirás.

¿Qué hacer en Málaga?

Pasear por el centro histórico de Málaga

Una de las ventajas a la hora de visitar Málaga es que todos los puntos de interés turísticos se encuentran concentrados en una zona que se conoce como «El centro», donde prácticamente todas sus calles están peatonalizadas.

El ambiente es agradable, lleno de terrazas, de bares y restaurantes, con una amplia variedad de sitios.

Por lo tanto, lo que deberás hacer es pasear por las calles del centro histórico, el cual se encuentra delimitado por la colina del Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba al este, los parques y paseos marítimos al sur, y el río al oeste.

El paseo puede ir desde la Calle Larios hasta la Calle Alcazabilla, donde podemos encontrar el Teatro Romano y La Alcazaba. También podrás observar edificios míticos como El Palacio Arzobispal y la Iglesia de San Agustín.

Málaga

Subir al Castillo de Gibralfaro

Una buena forma también de iniciar tu visita en la costa del sol, es subir al famoso Castillo de Gibralfaro. El castillo se encuentra unido con uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, La Alcazaba.

Desde lo más alto del castillo, se obtienen unas vistas excelentes de la ciudad de Málaga.

Catillo de Gibralfaro Málaga
Catillo de Gibralfaro Málaga

Visitar el Teatro Romano

Hace tan sólo unos pocos años se sacó totalmente a la luz El Teatro Romano de Málaga, el cual podía ser visualizado desde la calle Alcazabilla. Forma un conjunto monumental con la Alcazaba.

El Teatro Romano fue usado hasta el siglo III y sus restos fueron descubiertos durante unas obras realizadas en 1951.

Teatro Romano Málaga
Teatro Romano Málaga

Visitar la Alcazaba de Málaga

Sin duda alguna, visitar la Alcazaba de Málaga es una de las citas obligatorias que tienes que tener, ya que se considera «La Alhambra de Málaga».

Es una fortaleza árabe que fue construida en el siglo XI. Te sorprenderá el entramado de fortificaciones defensivas internas que posee.

Además de dar un paseo por el entramado de las murallas, también podrás disfrutar de un palacete con decoración árabe.

La Alcazaba Málaga
La Alcazaba

Visitar la Catedral

Otro de los monumentos más emblemáticos de Málaga. Popularmente es conocida como «La Manquita». Está compuesta por una estética exterior un tanto peculiar.

En su interior, se encuentran diferentes rincones artísticos de estilos variados, desde el gótico hasta el renacimiento.

La Catedral Málaga
La Catedral

Visitar los numerosos Museos

De los diversos museos que se encuentran en la ciudad, podemos destacar el Museo Picasso, el Museo del Automóvil y el Museo Carmen Thyssen. Otros lugares interesantes son el Centro Pompidou o la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo.

Museos Málaga
Museos Málaga

Parada para comer en Pedregalejo

Si buscas una zona popular, con buenas vistas, ambiente y donde apenas encontrarás turistas, puedes visitar alguno de los restaurantes de Pedregalejo, que se encuentran junto a la playa.

Encontrarás una gran variedad de menús y estilos diferentes, donde podrás probar los míticos espetos de sardias o pescaditos fritos.

Pedregalejo Málaga
Pedregalejo

Excursiones por los alrededores de Málaga

El famoso «Caminito del Rey» es una de las rutas más conocidas y preferidas de los turistas. También puedes visitar pueblos como Frigiliana, Setenil o las Cuevas de Nerja.

Alrededores Málaga
Frigiliana

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mejor restaurante del mundo

¿Sabías que el restaurante más bonito del mundo se encuentra en España?

Para descubrir el restaurante más bonito del mundo no tienes que salir de España. Los premios Restaurant and Bar Design Awards, también conocidos como los Oscars para el diseño de restaurantes, s...
huellas de oriente diferentes origenes imaginarios comunes

Huellas de Oriente. Diferentes Orígenes. Imaginarios comunes en Museum Jorge Rando en Málaga

La exposición Huellas de Oriente. Diferentes Orígenes. Imaginarios comunes acoge siete artistas de diferentes generaciones que nos acercan al arte contemporáneo chino a través de nociones como la...
Razones para visitar Málaga

Málaga, la ciudad andaluza que debes visitar

Málaga es una de las provincias andaluzas que rebosan de más turistas. Cada año, esta ciudad enamora a cientos de miles de personas que se ven atraídos por todo lo que ofrece. Goza de una gran va...
Málaga

Los rincones más secretos de Málaga

Si pensamos en una ciudad andaluza en la que combinemos el sol, buenas playas, descanso, mar, montaña, las mejores rutas y buen ambiente, se nos viene a la cabeza la capital malagueña. Una buena ...

Más Leídas

Málaga

Los rincones más secretos de Málaga

Si pensamos en una ciudad andaluza en la que combinemos el sol, buenas playas, descanso, mar, m...
Festivales Málaga

Los 3 festivales más esperados en Málaga para 2022

Si de algo tenemos ganas después de estos últimos duros años de pandemia, es de divertirnos, so...
Rutas Málaga

Disfruta de la naturaleza con 5 rutas por Málaga

Málaga es una ciudad que destaca por su cultura, historia, y rincones preciosos para pasear. Ad...
Mejor restaurante del mundo

¿Sabías que el restaurante más bonito del mundo se encu...

Para descubrir el restaurante más bonito del mundo no tienes que salir de España. Los premios R...