programacion fiestas del orgullo

Programación de las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+ Madrid 2022

Tras dos obligados años de parón por la pandemia del coronavirus, el colectivo LGTBIQA+ volverá a llenar las calles de Madrid con motivo de las Fiestas del Orgullo. Entre el 1 y el 10 de julio la comunidad volverá a reivindicar la igualdad en diversidad en el centro de la capital española. Para ello, han preparado una programación para las Fiestas del Orgullo repleta de actos y eventos en puntos emblemáticos de la ciudad. El barrio de Chueca, la Puerta de Alcalá, Puerta del Sol, plaza de Pedro Zerolo o la plaza del Rey, entre otros, serán los centros neurálgicos donde se desarrollarán estas fiestas llenas de visibilidad y reivindicación.

Diversidad, inclusión y libertad recorrerán las calles del centro de Madrid bajo los colores de todas las banderas que pertenecen al colectivo. Dando visibilidad a todas las identidades, singularidades y sensibilidades de las personas que lo componen. Madrid llevará por bandera los colores del arco iris para mostrar al mundo que sigue siendo una ciudad diversa, abierta y acogedora.

El Orgullo llenará de nuevo las calles de Madrid

Miles de personas procedentes de todos los rincones de España y de fuera de nuestras fronteras se darán cita en Madrid entre el 1 y el 10 de julio para celebrar las Fiestas del Orgullo. Una herramienta, tal y como detallan los propios organizadores, que otorga la mayor visibilidad y cambio con la que cuentan, además de ser una de las más poderosas dentro del activismo LGTBIQ+.

Contra las «voces que nos insultan y nos menosprecian», según ha manifestado la presidenta del COGAM, Carmen García de Merlo, el Orgullo regresa con fuerza. «Este año tenemos que decir una vez más que no queremos volver atrás, queremos ser nosotras, nosotros y nosotres en lo privado y en lo público, al tiempo de exigir la cobertura legal al gobierno y a las Cortes para garantizar nuestros derechos e impedir su retroceso», señaló.

La programación de las Fiestas del Orgullo se enmarca este año dentro de las celebraciones que la Asociación Europea de Organizaciones del Orgullo ha preparado con motivo del 30 Aniversario del primer EuroPride, celebrado en Londres en 1992. Siendo un ejemplo de reivindicación y celebración la fiesta seguirá celebrando, pero sin dejar de hacer frente a los discursos de odio hacia el colectivo.

Programación de las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+ Madrid 2022

Viernes 1 de julio – CHUECA’S PRIDE

Comienza el Orgullo de Barrio con actos y eventos en locales de Chueca.

Miércoles 6 de julio – PREGÓN DEL ORGULLO

Vuelve el pregón que dará el pistoletazo de salida a la reivindicación del Orgullo.

Jueves 7 de julio – CARRERA DE TACONES

Las Fiestas del Orgullo LGTBI de Madrid no serían lo mismo sin su tradicional Carrera de Tacones, una prueba deportivo-festiva que celebra este año su vigesimotercera edición en la calle Pelayo y que consiste en acabar el recorrido sobre plataformas de hasta 15 centímetros de altura.

Viernes 8 de julio – 15ª EDICIÓN MR. GAY PRIDE ESPAÑA

Reivindicar la libertad sexual, defender los derechos LGTB y extender el orgullo.

Sábado 9 de julio- MANIFESTACIÓN ESTATAL

La Manifestación es el acto central del Orgullo. Comenzará en Atocha y seguirá el Paseo del Prado hacia Colón.

Domingo 10 de julio – CLAUSURA MADO’22

El ultimo acto de Madrid Orgullo.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Planes en Madrid para este fin de semana

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

¿Buscas planes en Madrid para este fin de semana? La oferta en la capital es interminable. Conciertos, espectáculos, monólogos, teatro, gastronomía... Y hasta escapadas a un paso de la ciudad. Ll...
Jardin Cervezas Alhambra Madrid Terraza min

Tardeo cervecero sin prisa en Jardín Cervezas Alhambra en Madrid

Si hay algo con lo que la cerveza marida a la perfección es con los amigos, verano, tardeo y planes culturales repletos de música, arte y gastronomía.  Jardín Cervezas Alhambra regresa a Madrid p...
Noches del botanico

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Durante dos meses la música y la naturaleza serán las protagonistas de las noches madrileñas. El festival Noches del Botánico vuelve a Madrid con sus sexta edición y 48 noches de música en direct...
FVMPHOTO 330 min

Patio Mahou, el epicentro del ocio veraniego en Madrid

Si hay algo que hace especial al verano es compartirlo. Los meses estivales ya están a la vuelta de la esquina y de solo pensarlo el humor cambia y la sonrisa se hace más grande. Las cervezas con...

Más Leídas

FVMPHOTO 330 min

Patio Mahou, el epicentro del ocio veraniego en Madrid

Si hay algo que hace especial al verano es compartirlo. Los meses estivales ya están a la vuelt...
Planes en Madrid para este fin de semana

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

¿Buscas planes en Madrid para este fin de semana? La oferta en la capital es interminable. Conc...
Madrid Escena 1

Madrid Escena: Jason Derulo, James Blunt y Love of Lesb...

El parque Enrique Tierno Galván acogerá desde el 3 al 19 de junio una nueva edición del Festiva...
dcode

Crystal Fighters, The Kooks y Deluxe en el DCODE 2022

El festival DCODE ha confirmado su vuelta en este 2022 con un cartel en el que Crystal Fighters...