Quantcast
8m en madrid

Manifestación 8M en Madrid por el Día de la Mujer 2024: horario y recorridos

Cientos de personas volverán a llenar las calles de Madrid por el 8M. Este  8de marzo de 2024 se organizan de nuevo dos marchas por el Día de la mujer en la capital, convocadas por las dos principales organizaciones del movimiento feminista

Organizaciones feministas, asociaciones y el Ministerio de Igualdad han llamado a la movilización para reivindicar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y lo que queda por hacer.

Manifestación del Movimiento Feminista de Madrid

El ministerio encabezado por Ana Redondo llama a «todas las mujeres» al movimiento, a luchar y llenar las calles este viernes. «Todavía queda mucho por hacer, por eso tenemos que movernos en esa dirección democrática de la igualdad, de superar las brechas que nos separan, que nos dividen», ha explicado la titular, que se unirá a la manifestación organizada por la Comisión 8M.

El 8M volverá a estar dividido. Habrá dos manifestaciones por las calles de la capital. Una de ellas es la organizada por la Comisión 8M, que llama a todo el mundo a alzar la voz contra las violencias machistas y lanzar un mensaje claro: «No vamos a permitir ni un paso atrás en los derechos conquistados para todas y para todes».

Esta manifestación saldrá a las 19 horas de Atocha y culminará en la Plaza de Colón bajo el lema «Patriarcado, genocidios, privilegios #seacabó».

Horario y recorrido

El Movimiento Feminista de Madrid (MFM) también convoca una manifestación. Recorrerá las calles de la capital con el lema «La prostitución no es un trabajo. ¡Abolición ya!».

Entre ellas, piden el «borrado de las mujeres y la idea reaccionaria del cuerpo equivocado». Es decir, se muestran en contra de la conocida como Ley Trans. Esta manifestación saldrá de la Plaza de Cibeles a las 19 horas, subirá por la Gran Vía y finalizará en la Plaza de España.

Así, a partir de las 19.00 horas está programada una manifestación que saldrá de Plaza Cibeles, pasando por Gran Vía para terminar en Plaza de España. La otra marcha se iniciará a la misma hora en Atocha y culminará en Colón. Al igual que en años anteriores, se espera que su duración se extienda durante varias horas hasta la lectura de los manifiestos.

Cortes de tráfico en el centro de Madrid por el 8M

El Ayuntamiento de Madrid ha informado de cuáles serán las principales incidencias de tráfico que se darán en el centro de Madrid por las distintas movilizaciones por el 8M en Madrid. Estos son los cortes de tráfico que debes tener en cuenta:

  • 12 a 14:30 horas (aproximadamente) se encuentran previstas incidencias y/o cortes de tráfico en la Puerta del Sol, Preciados, Plaza de Callao, Gran Vía y San Bernardo.
  • 17 a 20 horas (aproximadamente) se encuentran previstas incidencias y/o cortes de tráfico en la calle Peña Gorbea, avenida de Monte Igueldo, avenida de la Albufera, avenida Ciudad de Barcelona, Paseo de la Infanta Isabel y Plaza del Emperador Carlos V.
  • 17:30 a 23 horas (aproximadamente) se encuentran previstas incidencias y/o cortes de tráfico en la Plaza del Emperador Carlos V, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Paseo de Recoletos y Plaza de Colón.
  • 19 a 22 horas (aproximadamente) se encuentran previstas incidencias y/o cortes de tráfico en Alcalá, Plaza de Cibeles, Puerta del Sol y Gran Vía

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

She Sounds

SHE SOUNDS: la música y la reivindicación femenina se unen en Madrid

The Music Station, en Príncipe Pío, acoge los próximos 29 y 30 de mayo una nueva edición de SHE SOUNDS, una iniciativa de Warner Music Group para destacar el papel de la mujer en el sector de la ...
aitana conciertos 2024

Conciertos y festivales de Aitana hasta diciembre 2024

Morriña Fest, Starlite Festival, Arenal Sound o Portamérica son algunos de los festivales donde podremos ver a Aitana en conciertos. Cada día queda menos para que llegue la época estival y la ...
madrid desde el cielo Abre los ojos de Alejandro Amenabar.

‘Madrid desde el cine’, un recorrido por el Madrid más cinematográfico

'Madrid desde el cine' recoge los fotogramas de Madrid en la gran pantalla. Lugares icónicos y no tan conocidos han sido escenario de las películas que se han rodado en el último siglo en la capi...
chica planes madrid

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Madrid es porque aún no conoces estos planes para el fin de semana que hemos recopilado para ti. Conciertos, exposiciones, teatro, cine, musicales, ruta de tap...

Más Leídas

chica planes madrid

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Madrid es porque aún no conoces estos planes para el fin de...
Parques y jardines mas bonitos de Madrid

Los parques y jardines más bonitos de Madrid

Madrid está llena de parques, zonas verdes y jardines con encanto. De hecho es la segunda ciuda...
san isidro 1

Fiestas de San Isidro 2024: actividades, conciertos y ...

Las Fiestas de San Isidro en Madrid son una de las celebraciones más importantes de la capital ...
piscinas madrid

Piscinas de verano en Madrid: fechas, horarios y tarifas

El verano está a la vuelta de la esquina y el buen tiempo parece que ha llegado para quedarse. ...