Art for Dent. Proyecto artístico y solidario para Hugo Yáñez

Art for Dent. Proyecto artístico y solidario para Hugo Yáñez, que ayudará a financiar la investigación de su enfermedad rara «Dent».

Art for Dent by Hugo. Es el proyecto artístico y 100 % solidario que acaban de poner en marcha los padres de Hugo Yáñez, el niño de 7 años de Brión que padece la enfermedad de Dent, con el fin de recaudar fondos para investigar esta dolencia, considerada muy rara y que afecta a los riñones.

La iniciativa artística es, según la madre de Hugo, la aportación de Galicia a la lucha que la Asociación para la Enfermedad de Dent (Asdent) inició en 2011 para buscar una cura para la dolencia genética.

Para ello, Asdent sufraga el estudio que está en marcha para investigar la enfermedad en el Instituto de Investigación del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona y en el de La Candelaria de Tenerife.

Para recaudar fondos, ahora están a la venta en la web de reizentolo camisetas que llevan plasmada una de las obras pintadas por el menor, aficionado al fútbol y a la pintura.

El modelo de camiseta que ya está a la venta muestra la primera obra que pintó el pequeño. A la campaña ya se han sumado personas conocidas como Xosé Antonio Touriñán, Fernando Romay, Tristán Ulloa o Antonio Resines, que han vestido la camiseta como forma de apoyar la recaudación de fondos para la investigación médica.

De momento, están a la venta las camisetas con la primera pintura de Hugo, pero el niño pintó un total de 14 cuadros, de modo que la segunda parte de la iniciativa artística será hacer una exposición itinerante, con la idea de dar visibilidad a la enfermedad de Hugo.

+ Info: Art for Dent by Hugo

Etiquetas: , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *