Quantcast
El tren de los lagos femturisme.cat

El Montsec: un viaje en el tiempo

El valle esmeralda de Lleida; un interesante viaje en el tiempo en tren.

 

Castillos medievales, cuyas paredes de piedra presenciaron la formación del reino de España y escucharon muchos chismes cortesanos. Bosques por los que paseaban príncipes y princesas, disfrutando de los paisajes montañosos, un maravilloso viaje en el tiempo.

Lagos fríos, a orillas de los cuales se pronunció más de una confesión de amor. Y aunque la máquina del tiempo no existe en la realidad, el valle esmeralda de Lleida tiene la suya propia, un tren retro que recorre ciudades y pueblos llenos de misterios de la Edad Media.

Parque Astronómico.

Parque Astronomico catalunya.com
Parque Astronómico, catalunya.com

Para empezar, puedes relajarte en el mejor Parque Astronómico de la región, explorando el cielo estrellado y tratando de encontrar a la Osa Mayor en el cielo. ¿Quieres aprender los secretos del cielo nocturno, encontrar la estrella más brillante en una noche despejada para pedir un deseo preciado, o quizás preguntarle a un científico experimentado sobre los agujeros negros?. Ni siquiera necesitas viajar lejos de Barcelona para hacer esto.

Entre Cataluña y Aragón, en el Montsec, con más de 40 kilómetros, se encuentra el mejor Parque Astronómico de España. El observatorio, ubicado en un edificio de estilo futurista, cuenta con decenas de telescopios para la observación de estrellas fugaces, alberga exposiciones temáticas interactivas que serán de interés no solo para niños, sino también para adultos, igualmente hay una terraza donde se puede disfrutar de una taza de café aromático bajo el cielo estrellado.

Vuelo en parapente.

Antiguo puente medieval de Camarasa en la ribera del Segre.
Antiguo puente medieval de Camarasa en la ribera del Segre.

Para los amantes extremos del Valle del Montsec, se organiza una aventura especial: un vuelo en parapente entre la alta montaña para ver la maravillosa Cataluña a vista de pájaro. Este lugar está considerado legítimamente como uno de los mejores para volar en autonomía. Para llegar al parque, puede elegir una de las rutas más impresionantes: un viaje en el tren histórico.

La provincia de Lleida siempre ha sido un destino favorito para quienes buscan paisajes encantadores e inspirarse en la naturaleza. Entre las montañas del Montsec, el sereno silencio sólo se rompe con el canto de los pájaros, el susurro del follaje y el sonido del agua clara de las cascadas que caen en los lagos.

Y aquí, desde la estación del Montsec hasta el pueblo de Pobla de Segur, pasando por diecisiete pueblos y localidades de abril a octubre todos los sábados, circula una histórica locomotora con el romántico nombre de “El tren de los lagos”.

El Tren de los lagos.

La villa de Puebla de Segur
La villa de Puebla de Segur

Desde el interior a primera vista, es un tren verde con varios vagones que puede parecer un juguete: con vagones pequeños y largos, una vía estrecha, grandes ventanales con cortinas de terciopelo pesado y amplios asientos decorados con madera.

Viaja a una baja velocidad de 40 km/h, lo que permite a los pasajeros disfrutar de cada segundo del emocionante camino. El tren histórico sale de Lleida todos los sábados a las 10:40 horas y vuelve de La Pobla de Segur a las 17:00 horas del mismo día.

En el camino, el Tren de los Lagos hace una parada de 15 minutos en Balaguer. Si quieres dar un paseo más largo por la montaña, respirar el aire del bosque y relajarte a orillas de los lagos, puedes volver a Lleida en tren regular al día siguiente, el domingo, utilizando el mismo billete.

Precios de los billetes.

Rio Segre vista desde la pasarela de los Campos Eliseos al fondo el puente de Principe de Viana
Rio Segre vista desde la pasarela de los Campos Eliseos al fondo el puente de Principe de Viana

El billete de adulto cuesta 30 €. Para niños de 4 a 13 años – 16,5 € Para los viajeros jóvenes menores de cuatro años, el viaje en el Tren del lago es gratuito. La primera parada es la localidad de Balaguer, que se encuentra en la comarca de la Noguera en el valle del río Segre.

Después de pasar los laberintos de calles estrechas de Balaguer y llegar a la misteriosa iglesia de Santa María, construida en el siglo XII y que una vez sirvió como residencia de condes nobles, sentirás la acción de la máquina del tiempo: las paredes de las casas quemadas por el sol, caminos pavimentados con piedras lisas…etc.

Para no perder el sentido de la realidad, puedes tomarte una copa de vermú frío en la plaza central y volver a emprender un viaje en el tiempo. A lo largo de los acantilados, maniobrando entre lagos de agua clara, profundos cañones y altas cascadas, llegarás en el histórico tren al lago principal, en el parque nacional.

Allí podrás elegir uno de los senderos escénicos para disfrutar de la vista de las montañas silenciosas, cielos despejados y el silencio del bosque. Por ejemplo, desde el pueblo de Vilanova de la Sal hasta la Cova Gran, entre el llano y la montaña pasa un camino, en el que se pueden ver grandes piedras con inscripciones de la época prehistórica.

Lago de Cannelles.

Canelles
Canelles

Se puede elegir la carretera del Monte Monclus, para que desde allí, desde la torre, pasando por un estrecho desfiladero, se observe todo el valle de la provincia de Lleida. Hay otra ruta, no menos emocionante: caminar por el puente colgante sobre el cañón hasta llegar al lago Cancele con el barranco de Fondo, por el sendero que cruza el lago hasta el pueblo de Guardia de Tremp, donde el espíritu de la la Edad Media aún ronda, y el viaje en el tiempo está asegurado.

Palau de Noguera, Valle del Lago Tremps y Salas de Pallars son las últimas paradas antes de la terminal en Pobla de Segur. Antes de volver a Lleida, hay tiempo para pasear por la ciudad, tomar una copa de vino local con una crujiente baguette rallada con jugosos tomates, y después de un pequeño descanso, visite la increíble Casa Mauri, construida en estilo Art Nouveau, visite el antiguo «Molino de Aceite», construido en 1820, o relájese a orillas del lago Sant Antoni.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cataluna las 10 fiestas y festivales a los que no debes faltar.

Cataluña: las 10 fiestas y festivales a los que no debes faltar

¿Qué ocurre con las tradiciones, la cultura y las fiestas populares de Cataluña? Hoy os traemos diez de las citas indispensables de fiestas y festivales, si visitas Cataluña, todas y cada una de ...
los 10 mejores blogs de viajes en espanol 00 scaled 1

Los 20 mejores destinos europeos para viajar este 2024

Europa, un continente rico en historia, cultura y belleza natural, ofrece un sinfín de oportunidades para los viajeros de todo el mundo. Si buscas experiencias inolvidables, este es tu destino id...
sierra cazorla planes primavera andalucia

5 planes en familia para disfrutar de la primavera en Andalucía

De la naturaleza a la ciencia, exploración y aventura, recopilamos diferentes propuestas para tu proxima escapada en familia descubriendo Andalucía esta primavera. La primavera en Andalucía es...
She Sounds

SHE SOUNDS: la música y la reivindicación femenina se unen en Madrid

The Music Station, en Príncipe Pío, acoge los próximos 29 y 30 de mayo una nueva edición de SHE SOUNDS, una iniciativa de Warner Music Group para destacar el papel de la mujer en el sector de la ...

Más Leídas

Cataluna las 10 fiestas y festivales a los que no debes faltar.

Cataluña: las 10 fiestas y festivales a los que no debe...

¿Qué ocurre con las tradiciones, la cultura y las fiestas populares de Cataluña? Hoy os traemos...
albert pla manifestacion

Albert Pla y Diego Cortes en Terra Roia Arts Festival, ...

¿Alguna vez te has preguntado qué sucede cuando la música y la teatralidad se fusionan bajo el ...
brodas bros

TOPA en Sorpe: Fusión de Kukai Dantza & Brodas Bros

Descubriendo la Fusión Cultural de Kukai Dantza & Brodas Bros en "TOPA" En el mundo del espect...
rebeca jimenez

Rebeca Jiménez en Lleida – Concierto Gira Calaveras 202...

```html Rebeca Jiménez: La Gira Calaveras y su Trayectoria Musical Rebeca Jiménez, nacida en S...