Suspendida la Semana Santa de León 2020

Tras un comunicado de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León anunciado ayer viernes 13 de marzo queda Suspendida la Semana Santa de León. Ante las extraordinarias circunstancias, relacionadas con la pandemia del Coronavirus, que vive nuestra sociedad y atendiendo a las indicaciones realizadas por las Autoridades Civiles, Sanitarias y Eclesiásticas, Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León lamenta comunicar que se suspenden todas las actividades públicas organizadas tanto durante la Cuaresma como en la próxima Semana Santa.

Comunicado de la junta mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León para suspender las actividades de la Semana Santa

Una decisión consensuada con otras Juntas de Cofradías de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Desean que ante esta triste noticia no suponga una merma en la salud espiritual de todos nuestros papones y de los fieles cristianos que siguen las catequesis públicas realizadas en los distintos cortejos procesionales que organizan las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa.

Elevan sus oraciones al Señor para que esta pandemia tenga los efectos más limitados posibles en la salud de los ciudadanos, en nuestra sociedad y en nuestra economía. Agradecen de antemano la excelente labor realizada por los profesionales de la salud y recomendamos a todos los cofrades el cumplimento estricto de las recomendaciones que emitan las Autoridades.

Esta triste noticia hará paralizarse toda la actividad turística y hostelera durante las primeras semanas de abril. Al no llevarse a cabo esta celebración la Junta de Castilla y León ha cifrado en un impacto económico negativo de 60 millones de euros.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *