La pintura de Febrero en el M.AR .CA de Cacabelos

La pintura de Febrero en el M.AR.CA de Cacabelos

El departamento de Arte y Exposiciones del Instituto Leonés de Cultura en colaboración con la familia del artista y del Ayuntamiento de Cacabelos presenta la muestra titulada: Secuencias, una aproximación a la pintura de Febrero.

La pintura de Febrero en el M.AR.CA de Cacabelos

Esta expo forma parte del programa especial del departamento de exposiciones itinerantes por la provincia de León, que el Instituto Leonés de Cultura perteneciente a la Diputación de León ofrece de forma gratuita a los ayuntamientos, exposiciones integradas en el plan general de dinamización cultural de la provincia, cumpliendo al mismo tiempo la función de servir como elemento de puesta en valor, dinamización y difusión de la actividad creativa desarrollada por nuestros artistas.

La muestra se presenta en el magnífico y emblemático espacio del M.AR.CA, Museo Arqueológico de Cacabelos, está integrada por catorce pinturas, que forman parte de la colección privada de la familia del artista, obras que han sido cedidas temporalmente para su exhibición. En este conjunto tenemos un recorrido sencillo y escueto por algunas de las etapas fundamentales de la evolución creativa de este destacado pintor leonés.

La obra de Miguel Ángel González Febrero (1948-2020) muestra desde un principio una vinculación al naturalismo y al realismo, aunque se pueden diferenciar algunas variantes según el momento y las obras pictóricas que analicemos. Así nos podemos encontrar con piezas que presentan un cierto enfoque impresionista en el aspecto técnico por el tratamiento del color, la luminosidad y la pincelada suelta y vibrante. Por otro lado, surge una influencia de un cierto hiperrealismo en su vertiente más castiza o española, cargada de una cierta melancolía a la hora de captar y reivindicar el aspecto urbano más popular y tradicional de la ciudad y de los pueblos, con cierto vínculo a la obra de la pintora leonesa Petra Hernández. Al mismo tiempo cuenta, casi en paralelo, con obras de un realismo que presenta cierta influencia del hiperrealismo con un cierto toque pop, planteándonos la captación de la realidad más actual, con unos enfoques formales y estéticos muy próximos a las primeras etapas del pintor hiperrealista español José María Cuasante.

Esta exposición de Miguel Ángel González Febrero estará disponible en el M.AR.CA, Museo Arqueológico de Cacabelos, hasta finales de abril. Más info en la página de facebook del Instituto Leonés de Cultura.

Sigue surfeando por la Guía GO! y descubre otros eventos culturales que tengan lugar en la provincia de León.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

king sapo en leon en el cafe central 16593917597097778

King Sapo en Leon en el Café Central

King Sapo una de las bandas más en forma del panorama actual presentan su nuevo disco “Sexo en ...
concierto de coldplay bowie oasis by neon collective en leon 1658907202850358

Concierto de Coldplay, Bowie & Oasis by Neon Collective...

COLDPLAY, BOWIE & OASIS BY NEON COLLECTIVE EN LEÓN Jueves 2 de marzo de 2023 El Gran Café (c/ ...
valira 16430388146296482

VALIRA- EL GRAN CAFÉ (LEÓN)

GIRA "LUZ ERRANTE 2022" VALIRA El Gran Café LEON Apertura puertas: 21:00h. OFERTA 100 PRIMERAS ...
the hole x leon

‘The Hole X’ abre El Agujero en León del 29 de septiemb...

‘The Hole X’ llega a León en el marco de su gira nacional en el aniversario de su décimo aniver...