Quantcast
El Cine Contemporáneo vuelve al MUSAC - La Guía GO!
El Cine Contemporáneo vuelve al MUSAC

El Cine Contemporáneo vuelve al MUSAC

El próximo jueves 2 de septiembre el Cine Contemporáneo vuelve al MUSAC con su Grupo de Diálogo (GDCC). Un espacio para el visionado, intercambio, análisis y producción de información acerca del cine y vídeo contemporáneos.

El Cine Contemporáneo vuelve al MUSAC con la proyección de de la película de Théo Court Blanco en blanco

Este Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo vuelve con una jornada dedicada al cineasta Théo Court. La actividad contará con una clase magistral a las 17h. a cargo de dicho director y posteriormente, a las 20:10 h., se proyectará su película Blanco en blanco. Siendo una actividad gratuita hasta completar aforo.

El MUSAC recupera de esta manera las actividades impulsadas por el Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo (GDCC) con una jornada dedicada al cineasta Théo Court.  El GDCC nace en 2012 a propuesta de un grupo de personas aficionadas al cine y asiduas a las programaciones del museo. Con vocación de ser un grupo de abierto a la pluralidad de formas audiovisuales contemporáneas que no suelen tener cabida en otros espacios de exhibición, el GDCC se autodefine como un espacio de visionado, intercambio, análisis y producción de información acerca del cine y vídeo contemporáneos.

El GDCC viene funcionando como grupo auto-gestionado en coordinación con el DEAC MUSAC, y centra su actividad en reuniones realizadas en torno a proyecciones y encuentros mensuales programados de forma colectiva. Después de año y medio sin poder realizar sus sesiones mensuales, el grupo retoma así su actividad los primeros jueves de cada mes.

La jornada comenzará a las 17:00 h. con De la imagen al relato, mi proceso creativo, una clase magistral en la que, a través de escenas de sus películas, y junto a otros referentes, el cineasta Théo Court analizará distintos aspectos de la puesta en escena, a partir de la temporalidad que habita en ellas: forma, espacio, materia, presencia. También realizará una reflexión sobre las decisiones que han sido tomadas en base al casting y las localizaciones para lograr dichos conceptos. En definitiva, muchos de los aspectos que hacen de la puesta en escena el único vehículo narrativo de la imagen.

Posteriormente, a las 20:10 h., se proyectará su película Blanco en blanco. Que narra como en el preludio del siglo XX, Pedro (Alfredo Castro) llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio del poderoso latifundista Mr. Porter. La futura esposa, una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza, traiciona al poder que domina el territorio. Descubierto y castigado, Pedro no puede escapar y acaba siendo partícipe y cómplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam.

Théo Court (Ibiza, 1980), hijo de padres chilenos, se traslada con su familia a Chile en 1996, donde inicia su formación como cineasta. Estudia fotografía en Madrid y finalmente se gradúa en la Escuela de Cine de San Antonio de Los Baños (Cuba), en la especialidad de dirección. Su tesis El Espino compite en La Cinéfondation del Festival de Cannes. En 2007 gana el fondo Hubert Bals, para desarrollar el guion de lo que será su primer largometraje, Ocaso, que se estrena en el Festival de Cine de Róterdam, dentro de la Sección Bright Future.

Blanco en blanco es su segundo largometraje, con el que obtuvo el Premio al Mejor Director de la Sección Orizzonti y el Premio FIPRESCI de las Secciones Paralelas en la 76 edición de la Mostra de Venecia, el Premio FIPRESCI en la 41 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, y el Premio Especial del Jurado en la 26 edición del Festival Internacional de Minsk (Bielorrusia).

Sigue surfeando por la Guía GO! y descubre más noticias culturales en la provincia de León.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

festivales de verano

De ruta por España en busca de los mejores festivales del verano

Con la llegada de buen tiempo se inaugura la temporada de festivales de verano. Más allá de las grandes capitales, como Barcelona y Madrid, hay otras ciudades y pueblos de España con llamativos c...
diverviajes 15 junio musac

Diverviajes en junio: Recorridos por el MUSAC para público infantil

El museo leonés ha organizado actividades para niños con las exposiciones del MUSAC como tema. El sábado 15 de junio será la últimas de las sesiones.  El Musac organizó, en diferentes sábados ...
musac leon programacion octubre

Programación de junio del MUSAC en León

Este mes de junio el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) nos trae una programación repleta de novedades. Puedes descargarte la programación al completo pinchando aquí. Nueva p...
el dia de los museos leon musac

El Musac celebra el Día de los Museos: actividades programadas

El sábado 18 de mayo el Musac celebrará el Día de los Museos, con la danza contemporánea de la Compañía Carmen Fumero y el jazz del Luismi Segurado Trío, entre otras actividades. Ese día el museo...

Más Leídas

musac leon programacion octubre

Programación de junio del MUSAC en León

Este mes de junio el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) nos trae una progra...
festivales de verano

De ruta por España en busca de los mejores festivales d...

Con la llegada de buen tiempo se inaugura la temporada de festivales de verano. Más allá de las...
diverviajes 15 junio musac

Diverviajes en junio: Recorridos por el MUSAC para públ...

El museo leonés ha organizado actividades para niños con las exposiciones del MUSAC como tema. ...
david cepo

David Cepo en León: «No cruces los brazos», risas asegu...

Descubre a David Cepo y Su Show "No cruces los brazos" El mundo de la comedia está lleno de...