teatro amateur la baneza 22

El Certamen de Teatro Amateur de La Bañeza se “reinventa” en su nueva edición

El Ayuntamiento bañezano ha presentado en la mañana de este lunes el X Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’. Un evento que se desarrollará el próximo mes de marzo y que este año trata de dar un “giro para intentar compaginar dos facetas como son la cultura del vino y el teatro.

El Certamen de Teatro Amateur de La Bañeza se “reinventa” en su nueva edición

Como gran novedad encontramos la colaboración “público privada” entre el Ayuntamiento y los organismos implicados en este certamen: La Fundación Conrado Blanco, Caja Rural, Fuentes del Silencio y Finca Valdemora. El alcalde informó de que “el objetivo de estos cambios que se han realizado es el de darle una mayor repercusión fuera del municipio, y que sea parte de la activación turística y económica de la ciudad, porque La Bañeza siempre ha sido una zona vitivinícola”. Carrera señaló que “el formato que se ha adquirido es importante, y demuestra que los bañezanos nos reinventamos”.

El concejal de Cultura, José Luis del Riego, agregó que “tras nueve años realizando el certamen de la mano de la Asociación El Templete Teatro, el Ayuntamiento ha decidido dar un giro, con la idea de abrirse a todas las compañías de la ciudad”. Así, la primera de las novedades es que se ha optado por cuatro representaciones, en vez de seis. Además, estará vinculado al mundo del vino, con la participación de dos bodegas de la zona: Finca Valdemora y Fuentes del Silencio. Ambas colaborarán en la entrega de premios a los ganadores.

El certamen cuenta con el apoyo de la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León (FETACYL).

Otra novedad es que se incluyen más premios en metálico, “un aliciente para los grupos, tratando de abrir más el abanico”, señaló el edil. De esta manera, se dotará con un premio de 2.000 euros a la Mejor Representación, 750 euros para el Mejor Montaje, 750 euros el Premio del Público, y 500 y 300 euros los premios a la Interpretación, principal y de reparto, respectivamente.

El Certamen arrancará el 19 de marzo, prolongándose ese fin de semana y el siguiente, los días 26 y 27. Siendo la gala de clausura será el día 2 de abril en el Teatro Municipal de La Bañeza. Asimismo, el plazo de presentación de las propuestas arranca este lunes 24 de eneroo y estará abierto hasta el 13 de febrero.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Museos de Castilla y Leon

Celebra el Día Internacional de Los Museos en Castilla y León

Bajo el lema 'El poder de los Museos', los museos regionales de Castilla y León abren sus puertas de manera gratuita durante una semana para celebrar este Día Internacional de los Museos, que se ...
Posadas Reales Castilla y Leon

Posadas Reales de Castilla y León: refugios perfectos para una escapada inigualable

La primavera, los primeros rayos de sol, el color del campo y el olor de las flores. La naturaleza de Castilla y León toma sus mejores colores durante estos meses y a partir de ahora, comienza la...

Más Leídas

Posadas Reales Castilla y Leon

Posadas Reales de Castilla y León: refugios perfectos p...

La primavera, los primeros rayos de sol, el color del campo y el olor de las flores. La natural...
el guardaespaldas el musical

El musical ‘El Guardaespaldas’ llega a León. CANCELADO...

[Actualización 13/05/2022] Este evento ha sido cancelado. COMUNICADO EL GUARDAESPALDAS EL MU...
Museos de Castilla y Leon

Celebra el Día Internacional de Los Museos en Castilla ...

Bajo el lema 'El poder de los Museos', los museos regionales de Castilla y León abren sus puert...
havalina en leon gira x aniversario de las hojas secas 16513290258404682

HAVALINA en León – Gira X Aniversario de LAS HOJAS SECA...

Havalina en concierto en León, gira X ANIVERSARIO de su disco LAS HOJAS SECAS. El concierto es...