Charlamos con Reycled J Veranos del Hípico

Charlamos con Recycled J horas antes de su actuación en Los Veranos del Hípico

Con motivo de la presencia de Recycled J en Los Veranos del Hípico, la Guía GO! León ha mantenido una entretenida conversación telefónica con uno de los artistas del momento dentro de la pujante escena nacional de música urbana.

Recycled J llega a Los Veranos del Hípico con un show 360

Recycled J es un artista multidisciplinar que aporta un toque fresco y renovador al rap nacional. En su sonido deja atrás ese lado purista y oscuro de sus inicios. Pero como afirma el bueno de Jorge, “Si no hubiera habido peña como Urano Players o Elso Ródriguez no hubiéramos llegado luego otros. Por eso máximo respeto”. Porque como él mismo nos confiesa, “hay muchos chavales que le deben mucho a Erik Urano y a Urano Players. Yo recuerdo de ir hace años al Cultura Urbana de Madrid por verlos”

Partiendo del respeto a sus antecesores Recycled J combina en su música el rap y el hip hop de sus inicios por las calles y parques de Carabanchel con sonidos y estilos que descubrió en su periplo por Londres. Ya que tras unos inicios bajo el aka de Cool, este músico en el 2017 saca su primer disco: Oro Rosa. En ese momento “empiezo a tomármelo más en serio. Y las cosas van viniendo solas: manager, marcas, multinacionales y a profesionalizarlo todo”

Ahora vuelve a León tras estar hace unos años teloneando a sus inseparables Natos & Waor y dejarse caer hace tres años por una Espicha de Económicas donde puso patas arriba a más de 2000 universitarios en la presentación de su City Pop. Ahora la cosa será bien diferente, ya que además de crecer como artista en estos últimos tiempos se tendrá que adaptar a la circunstancias post-covid. Por eso en Los Veranos del Hípico, “llevamos batería, piano y guitarra. Hemos prescindido de lo que llevábamos antes y tratamos de dar un lavado de cara a los temas. Intentamos crear un ambiente más íntimo, donde se conecte más con la gente. Es otro tipo de sensación y de sentimiento. Pero donde el público siempre lo da todo”.

Además nos afirma que cree que las provincias están preparadas de sobra para disfrutar con los nuevos sonidos que factura la música urbana. “Ya que las mentes se van adaptando a todo”. Reconoce que antes en el sur se hacían cosas más innovadoras y de más cachondeo, a diferencia del norte donde era todo hip hop más clásico. Pero, “las cosas han cambiado” y además guarda gran recuerdo de su última vez en León, ya que “la aceptación fue genial y la gente que venga ahora, dentro del formato sentado, son gente que valora mucho lo que hacemos. Nosotros eso lo agradecemos”.

Por eso a su público el próximo miércoles 7 de julio en Los Veranos del Hípico les tiene preparado un Show 360. Porque, “al que no le gustan los músicos, le gusta la parte más acústica o íntima. O le gusta los visuales de las pantallas. Hay que adaptarse a las circunstancias.” Pero sobre todo llega a León con ganas, porque “llevamos sin poder enseñar el directo casi un año”.

La pandemia la he aprovechado para sacar la música que tenía en mi cabeza

Lo cierto es que Recycled J cuida mucho todos los detalles. Porque, “para mí,  prima la música. Pero también hacer las cosas bien hechas, conseguir un producto cuidado. Tiene que primar la música, pero sin un envoltorio y todo lo que hay detrás: videos y letras cuidadas, una estrategia de marketing, portadas etc… no es lo mismo”. Algo que nos remarca mucho a lo largo de la conversación telefónica, “con el proyecto Recylced J, lo que trato es que sea un 360 con todo cuidado. Busco que todo se entienda y no vale sacar una canción con una portada y venga hasta luego”.

Porque a diferencia de otros músicos, “No me gusta contar mi vida en redes sociales. Durante la pandemia yo no estaba haciendo directos o mostrando mi música”. Bien es cierto que desde enero no ha parado e internet se ha llenado de la música de Recycled J, ya que lanzaron Super Poderes, su último EP.

Pero también ha colaborado de nuevo con Hijos de la Ruina, junto a sus inseparables Natos & Waor, y ha estrenado una pila de colaboraciones, como el “Angelito” un pepino que se ha marcado junto a Aleesha que tiene más de 2 millones de reproducciones en You Tube.

Pero para Recylced J la pandemia ha servido para currar mucho en el estudio, “al final he estado más haciendo música nueva que saldrá este año. La pandemia la he aprovechado para sacar la música que tenía en mi cabeza y llevarla a canciones”.

Temas y producciones, que adelanta a la Guía GO! León, que sonarán en el directo de Los Veranos del Hípico. Porque “Yo siempre voy soltando alguna pincelada de mis temas nuevos. Si que es verdad, que desde que toqué en León en la Espicha de Económicas han pasado tres años. Así que cantaré cosas que no habían salido entonces, así como los singles que ido sacando en los últimos meses o fijo que tocamos lo que he hecho con Hijos de la Ruina. Pero siempre suelto cositas nuevas para que los fieles se sientan queridos”.

Por último nos recuerda que nadie debe perderse el concierto de Los Veranos del Hípico. Porque, “nosotros al final llevamos un show 360 donde hay un visual para cada tema como si fuera un viaje”. Así que si no te quieres perder el viaje sonoro que Recycled J tiene preparado para el próximo miércoles 7 de agosto, puedes hacerte con las últimas entradas a través del perfil en Instagram de Los Veranos del Hípico.

Sigue surfeando por la Guía GO! y descubre más eventos culturales en la provincia de León.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El otoño siempre hiere

«El otoño siempre hiere» vuelve a Cacabelos

"El otoño siempre hiere" vuelve a Cacabelos con la participación de Pilar Blanco, Néstor Rojas, Carmen Busmayor y Pablo López Carballo. Una nueva edición de este ciclo literario que se inicia el ...
musac octubre

Tres nuevas exposiciones inauguran la intensa programación del MUSAC en octubre

Durante el mes de octubre el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) contará con una programación cargada de novedades. Tres nuevas exposiciones darán apertura a la programación de...
comic villanueva

El ILC y Astiberri lanzan un cómic basado en la cultura tradicional leonesa

El dibujante leonés Javi de Castro ha elaborado una novela gráfica donde aspectos tan de actualidad como el paro o la despoblación se unen a la acción propia del cine de terror y a elementos de l...
GUIAGGO OCT 21 WEB

Vuelve la Guía GO! León

Vuelve la Guía GO! León. Tras 13 meses sin pisar la calle, la guía de ocio y cultura más completa de la provincia de León ya está aquí de nuevo. En versión papel + un formato digital animado para...

Más Leídas

musac octubre

Tres nuevas exposiciones inauguran la intensa programac...

Durante el mes de octubre el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) contará con...
GUIAGGO OCT 21 WEB

Vuelve la Guía GO! León

Vuelve la Guía GO! León. Tras 13 meses sin pisar la calle, la guía de ocio y cultura más comple...
sonda music cacabelos go

SONDA music @ Cacabelos 2021

Tras el éxito de la primera temporada de SONDA music en 2020, el primer capítulo de la segunda ...
COME CALLE 2021

Vuelve el Come y Calle León

Tras dos años de parón vuelve el Come y Calle León al parque San Francisco para celebrar las Fi...