Aventúrate y descubre Cacabelos

¡Aventúrate! y descubre Cacabelos

El Ayuntamiento de Cacabelos presentaba ayer una nueva campaña de turismo para poner en valor las numerosas virtudes de esta municipio berciano. Una campaña que consisitirá en 4 vídeos que irán saliendo en sus redes sociales. Así que ¡Aventúrate! y descubre Cacabelos.

¡Aventúrate! y descubre Cacabelos mediante 4 vídeos de promoción turística

Esta campaña arrancaba ayer con el estreno de dos vídeos, donde el pricipal lo lanzaban con el mensaje ¡Aventúrate! y descubre Cacabelos. Un vídeo que muestra la naturaleza, la historia y la cultura de Cacabelos. Junto a este vídeo presentaban otro donde nos muestran Castro Ventosa. Una ciudad fortificada que muestra la historia de este pueblo y del Bierzo en general. Donde queda clara la presencia romana que tanto influyó en la cultura y la economía del Bierzo.

Desde la página de facebook de Turismo Cacabelos nos cuentan como #Cacabelos​ fue siempre un buen lugar para vivir. Situado en el curso bajo del río Cúa, la abundancia de restos arqueológicos da testimonio del poblamiento humano a lo largo de toda la historia. El municipio destaca no sólo por su Patrimonio natural y cultural, sino también por ser la capital del vino del Bierzo. Pero también por el carácter acogedor y hospitalario de sus gentes, ya que desde época romana fue encrucijada viaria. Es un pueblo alegre que disfruta de sus fiestas, tradiciones, ferias y recreaciones.

Sus yacimientos arqueológicos, Castro Ventosa y La Edrada, son Bien de Interés Cultural. Ambos se relacionan con Bergidum Flavium, la ciudad y mansión viaria de época romana. Esta estaba situada a unos 30 km de las explotaciones auríferas más espectaculares de la península Ibérica conocidas como Las Médulas. Que fue el centro neurálgico de comunicaciones y administración de toda la comarca en la antigüedad. Castro Ventosa, situado sobre un cerro de 638 metros de altitud, es de origen prerromano y estuvo habitado hasta el siglo X.

 

¡Aventúrate! y descubre Cacabelos, ya que este pueblo tiene uno de los parajes más amenos y encantadores de todo el Camino de Santiago. Al contar con un paso fácil sobre el río Cúa a través de su Puente Mayor, la villa creció de forma ininterrumpida durante la Edad Media, gracias a su riqueza agrícola y el comercio de peregrinos y pobladores francos. En torno al Camino surgieron albergues, hospitales, ermitas e iglesias. En la Edad Moderna y gracias al Camino de Carlos III fue parada de postas, y siguió creciendo sin perder sus fantásticos paisajes y la rica gastronomía de una tierra única.

En pleno Camino de Santiago, el Museo Arqueologico Cacabelos es uno de los edificios más emblemáticos de Cacabelos. Construido en 1892 y destinado a bodega durante la 1ª mitad del siglo XX, ahora compatibiliza sus funciones con las de punto turístico y encuentro cultural.

Estos dos vídeos son los primeros que han lanzado. Pero aún tienen otros dos que estrenarán las próximas semanas. Muy atentos por que a través de la Guía GO! os iremos informando de todo lo que se cueza en Cacabelos y en la provincia de León.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

planeta sound 2022

Lori Meyers y Recycled J encabezan los primeros nombres del Planeta Sound de Ponferrada

Tras una primera edición muy exitosa en 2019 y una larga pandemia, por fin regresa el festival más potente de la provincia de León. El próximo mes de julio Lori Meyers y Recycled J encabezan los ...
Ashton Kutcher

Ashton Kutcher desvela que casi pierde la vista y el oído por una enfermedad

El acto Ashton Kutcher se ha confesado ante las cámaras para transmitir la dura situación que ha vivido durante tres años. Debido a una vasculitis, una enfermedad autoinmune, el intérprete sufrió...
Jhonny Deep

Johnny Deep regresa a la vida pirata lejos de Jack Sparrow

Johnny Deep vuelve a la vida pirata pero esta vez lejos de protagonizar un nuevo papel o de interpretar al famoso Jack Sparrow, uno de los personajes que tras 35 años de carrera le ha catapultado...
Will Smith bofetada

Chris Rock responde a Will Smith tras las disculpas por el bofetón de los Oscar

La última gala de los Premios Oscar fue escenario de uno de los momentos más sonados de los últimos años en la historia de la ceremonia. El actor Will Smith pegó un bofetón al presentador de la g...

Más Leídas

Plazas Sinfonicas 2022

Plazas Sinfónicas 2022: Toda la programación

La Orquesta Sinfónica de Casilla y León (OSCyL) girará este mes de julio por casi toda la comun...
festival internacional purple weekend estrella galicia 16570895984772763

Festival Internacional Purple Weekend Estrella Galicia

Festival Internacional Purple Weekend Estrella Galicia es un festival que tiene lugar del 08/12...
alba reche en leon 16576230864497619

Alba Reche en León

Apertura de puertas: 20:00h.
concierto de coldplay bowie oasis by neon collective en leon 1658907202850358

Concierto de Coldplay, Bowie & Oasis by Neon Collective...

COLDPLAY, BOWIE & OASIS BY NEON COLLECTIVE EN LEÓN Jueves 2 de marzo de 2023 El Gran Café (c/ ...