Quantcast

Exposición de Picasso a Obey. Obra gráfica contemporánea

De Picasso a Obey. Obra gráfica contemporánea es la nueva exposición que podremos disfrutar en la Sala Amós Salvador hasta el 18 de agosto.

La obra gráfica contemporánea parece posicionarse hoy en un terreno separado de su concepción tradicional, cambiando de percepción y prioridades y destacando posibilidades poco desarrolladas hasta el momento. Sus características más marcadas, como lo democrático, múltiple, económico o popular, son transformadas y reorganizadas por el artista, formando parte del discurso conceptual de la obra, y las potencialidades son asumidas como instrumentos creativos al servicio del arte. La importancia de la tecnología en la producción, de forma involuntaria, añade valor a la manufactura de la obra, envolviéndola de un aura particular y tan diversa como las diferentes técnicas y usos que se incorporan como herramientas ocultas en el proceso gráfico creativo.

En los últimos tiempos, muchos artistas han utilizado la obra gráfica sin prejuicios como base de muchos de sus trabajos. Sus propiedades plásticas, su incitación a la investigación, su capacidad de sorprender, su abanico de posibilidades y soportes o sus fronteras abiertas hacen de la gráfica moderna una disciplina en auge para la creación contemporánea.

La exposición De Picasso a Obey. Obra gráfica contemporánea revela la evolución de una serie de prácticas artísticas que tienen en común el uso intensivo de representaciones susceptibles de ser reproducidas por medios mecánicos o digitales (grabado, litografía, xilografía, linóleo, impresión digital, fotografía…) junto con una reflexión sobre la relación entre el artista y sus procesos, entre la producción artística y la tecnología.

La exposición se plantea en distintos bloques que trazan un breve recorrido por la historia del arte contemporáneo: miradas cruzadas de la modernidad y los orígenes del arte contemporáneo en España; la gráfica española de las segundas vanguardias; el expresionismo abstracto y el op-art en Europa y EE.UU.; la escultura contemporánea y la obra múltiple seriada; el pop y la serigrafía; una visión poética del arte español en los años ochenta y noventa; para terminar con prácticas artísticas y nuevos modos de producción en el siglo XXI.

Obras de algunos de los más grandes artistas del último siglo: Picasso, Miró, Tàpies, Chillida, Barceló, Jaume Plensa, Manolo Valdés, Murakami, Richard Serra, Stephen Fairey (Obey)…

ACTIVIDADES EN TORNO A LA EXPOSICIÓN De Picasso a Obey. Obra gráfica contemporánea

LA MIRADA DE JOSÉ CARLOS BALANZA
Jueves 4 de julio, 20:00 h.
El escultor riojano nos aportará su personal visión de la exposición, explicando sus procesos creativos y las influencias de algunos de los artistas en su trabajo.
TALLER DE LÁPIZ LITOGRÁFICO con El Mono de la Tinta
Sábado 13 de julio de 10:30 a 14:30 h.
PREMIO INTERNACIONAL DE GRABADO Y VINO PEDRO VIVANCO
Jueves 18 de julio, 20:00 h.
LA MIRADA DE HOLA POR QUÉ
Jueves 25 de julio, 20:00 h.
VISITAS COMENTADAS
Todos los sábados a las 12:30 h.

* Plazas limitadas en todas las actividades. Inscripción previa en [email protected]

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Talleres reciclaje CC Berceo

Talleres de reciclaje en C.C. Berceo

El 17 de mayo es el Día del Reciclaje y en Berceo, están comprometidos con las 3 R: reduce, recicla y reutiliza. Por eso, bajo nuestro proyecto Origen basado en los Objetivos de Desarrollo Sosten...
Ruta por los Castillos de La Rioja

Ruta por los Castillos de La Rioja

Prepárate para una aventura llena de historia, arquitectura y paisajes de ensueño. Los castillos de La Rioja te invitan a descubrir una ruta fascinante que combina el encanto medieval con la bell...
5 planes por Granada en primavera

5 planes por Granada en primavera

A estas alturas del año, ya apetece un pequeño descanso, ¿verdad? Esperar a las vacaciones de verano se nos hace un poco cuesta arriba y necesitamos como una especie de “previa” para afrontar la ...
Como las pulseras para eventos pueden transformar su experiencia en un festival

Cómo las pulseras para eventos pueden transformar su experiencia en un festival

¿Estás listo para vivir una experiencia inolvidable en tu próximo festival? ¡Entonces las pulseras para eventos son tu mejor aliado! Estas pequeñas pero poderosas herramientas te permitirán disfr...

Más Leídas

Fiestas de San Isidro en Villamediana Disparo del cohete

Fiestas de San Isidro en Villamediana

Las Fiestas de San Isidro 2024 en Villamediana de Iregua darán comienzo el viernes 10 de mayo y...
CARTELERA CINES LAS CAÑAS

Estrenos de cine en Mayo, Multicines Las Cañas

Estrenos en Multicines Las Cañas en Mayo: No te pierdas los estrenos de cine en Multicines Las...
cabecera 3 1

La Rioja Festival

La música clásica y el turismo cultural vuelven en la tercera edición La Rioja Festival de la m...
BODEGA MURUA GUIA GO V105x148 mm

Visita Bodegas Murua

Bodegas Murua, situada en Elciego, en pleno corazón de Rioja Alavesa y pertenece al prestigioso...