Visitando La Rioja

Descubre La Rioja

Descubre La Rioja si estás de suerte y estás de visita por aquí.  Te proponemos algunos lugares que no puedes dejar de visitar y que estamos seguros, harán que desees volver.

Descubre La Rioja

Logroño 

Sin lugar a dudas, la capital de La Rioja bien merece una buena visita. Su casco antiguo, con sus estrechas calles empedradas guarda lugares excepcionales como  la Catedral de Santa María de la Redonda, el Muro del Revellín y su historia, la Casa de las Ciencias, la Plaza del Mercado, el Parlamento, el Museo de La Rioja, las iglesias de Santiago y Palacios, el Teatro Bretón y cómo no, su famosa Calle Laurel, conocida por sus bares y restaurantes donde poder probar una gran variedad de pinchos y por supuesto, de vinos. Por algo se llama también la “Senda de los Elefantes”. Al lado, tenéis el Parque del Ebro y del Iregua, el cinturón verde de la ciudad donde poder dar un paseo para bajar la comida, descansar y coger fuerzas para seguir de ruta.

Visitando La Rioja

Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera

Situado en Anguiano, una de las localidades riojanas que sin duda merece la pena visitar, el Monasterio de Valvanera, además de su valioso patrimonio histórico y artístico, es el lugar donde se venera a la Virgen de Valvanera, patrona de La Rioja. Este monasterio benedictino, fue fundado en el siglo IX por el obispo don Sancho, quien lo convirtió en un lugar de peregrinación para los cristianos. A lo largo de los siglos, el monasterio ha sido ampliado y renovado en varias ocasiones, y hoy en día cuenta con una impresionante iglesia gótica y una biblioteca con valiosos documentos históricos. Su entorno excepcional hacen posible un montón de recorridos espectaculares para los amantes de la montaña, los bosques y las cumbres con vistas de gran belleza. A destacar, podéis alojaros en su hospedería y pasar una noche entre el silencio de la vida monástica.

IMG 1700

Haro 

La población más importante de La Rioja Alta. Además de su importante patrimonio arquitectónico y urbanístico, cuenta con algunas de las bodegas más conocidas del mundo del vino. Bodegas Lan, Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga o Bodegas Ramón Bilbao entre otras, ofrecen visitas guiadas y catas de vino, donde se puede conocer la historia y la producción de vino en Haro y en La Rioja en general. Lo mejor, no podéis dejar Haro sin hacer alguna parada por sus numerosas rutas de pinchos, la más famosa, la Ruta de La Herradura, su mítica cuesta hacia la Parroquia llena de bares y restaurantes donde probar lo mejor de su gastronomía.

Haro

Monasterios de Yuso y Suso

Situados en San Millán de la Cogolla, en el valle del río Cárdenas, afluente del río Najerilla, cerca de la sierra de la Demanda, son conocidos por su importancia histórica y cultural, y por haber sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser símbolo del nacimiento de la lengua castellana con sus Glosas Emilianenses. El Monasterio de Yuso es el monasterio más antiguo, fundado en el siglo VI. Se trata de un monasterio románico con una impresionante iglesia y una biblioteca con valiosos documentos históricos. El Monasterio de Suso, por su parte, es un monasterio más joven, fundado en el siglo IX,  románico con una iglesia y una torre que ofrecen impresionantes vistas panorámicas de la comarca. Ambos monasterios pueden ser visitados, eso sí, con reserva previa.

monasterio de yuso

Sierra de Cebollera

Sin lugar a dudas, este parque natural es una de las zonas de más belleza paisajística de La Rioja. Lugar ideal para la práctica del senderismo y otros deportes de montaña, en un espectacular espacio natural de más de 23.000 hectáreas, lleno de pueblos con encanto como Villoslada de Cameros o Lumbreras, de cumbres que superan los 2000 metros de altura, Pico de Cebollera y rincones naturales de ensueño como las Cascadas de Puente Ra, el Achichuelo, la Ermita de Lomos de Orio o la Venta de Piqueras. 

Sierra de cebollera

Sabemos que nos dejamos un montón de lugares, rincones y secretos con los que conocer La Rioja, pero si además, te has quedado con ganas de más, que sabemos que si, aquí te dejamos otros planes con los que completar tu escapada.

¡Descubre La Rioja!

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

fundacion caja rioja

Agenda del mes Fundación Caja Rioja

Agenda del mes de febrero de Fundación Caja Rioja CENTRO FUNDACIÓN CAJA RIOJA LA MERCED Exposiciones: Exposición fotográfica "El Rioja y los cinco sentidos" Exposición con las mejores fotogra...
Visitando La Rioja

Descubre La Rioja

Descubre La Rioja si estás de suerte y estás de visita por aquí.  Te proponemos algunos lugares que no puedes dejar de visitar y que estamos seguros, harán que desees volver. Descubre La Rioja ...
ESPACIOS VERDES 01

Este mes en Espacios Verdes

Este mes en Espacios Verdes ...   EL MES DEL AMOR INDESTRUCTIBLE, COMO LAS PLANTAS DE ESPACIOS VERDES  No es tu talento, cada vez que has comprado una planta no te ha durado más de dos sem...
villamediana navidad

Navidad en Villamediana de Iregua

NAVIDAD EN VILLAMEDIANA DE IREGUA Vive la Navidad en Villamediana de Iregua disfrutando de un montón de actividades que han programado para todos los públicos. Desde el Ayuntamiento de Villamed...

Más Leídas

ESPACIOS VERDES 01

Este mes en Espacios Verdes

Este mes en Espacios Verdes ...   EL MES DEL AMOR INDESTRUCTIBLE, COMO LAS PLANTAS DE ESP...
Concurso de pinchos de La Rioja

Concurso de pinchos de La Rioja

Ya está abierto el plazo para inscribirse en el concurso riojano de pinchos por excelencia y ya...
22 Ecoexperiencias Iranzu

Ecoexperiencias en Tierras de Iranzu

Ecoexperiencias en Tierras de Iranzu que solo un enclave así puede ofrecerte. Una gran oferta d...
Bierhaus

Este mes en Bierhaus…

Con Bierhaus disfruta de las mejores cervezas del mundo maridadas con productos especiales y ap...