La otra vida de 091 ya esta aquí

La otra vida de 091 ya esta aquí

La otra vida de 091 ya esta aquí, no es nada habitual que un grupo que grabó su último disco de estudio hace 25 años vuelva a reunirse para trabajar en nuevas canciones.

Siendo esto sorprendente, lo más asombroso es que, como si no hubiera pasado el tiempo, los Cero nos vuelven a iluminar con las mismas grandes dosis de actitud, brillantez y maestría que convirtieron en fieles de por vida a sus más veteranos seguidores.

Eso es lo que ha sucedido con 091. La banda granadina de rock, tras varios meses de trabajo previo, ha facturado diez nuevos temas y los ha incluido en un álbum titulado ‘La otra vida’.

Han abierto el tarro de las viejas esencias, pero nada de instalarse en la comodidad de la nostalgia, nada de faenas de aliño.

Según sus propias palabras, eran conscientes de que si volvían a grabar juntos tendrían que competir con su propia leyenda, y no podían fracasar en el intento.

Sólo había un camino: grandes canciones, palabras mayores.

La misma receta de siempre: agitar ese cóctel marca de la casa compuesto de electricidad, melodía y una suerte de poesía del desencanto con arranques de humor negro y dudas existenciales.

Posiblemente nada de esto habría sucedido sin la exitosa Maniobra de Resurrección de hace tres años, durante la cual los Cero giraron por festivales y abarrotaron salas de conciertos ante el pasmo de propios y extraños.

José Ignacio Lapido, Tacho González, J. Antonio García, Víctor Lapido y Jacinto Ríos, la misma formación que se despidió en el 96, vuelven con ‘La otra vida’ a situar a 091 en el lugar que siempre les perteneció: clásicos imperecederos del rock en español.

Muy atrás quedan sus años de travesías del desierto en los que cargaron sobre sus espaldas con las etiquetas de “grupo de culto” o “grupo maldito”. Ahora no tienen por qué justificarse. Han vuelto a lo grande, con las ideas muy claras y con el talento intacto.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *