Quantcast
527 Aniversario de las Capitulaciones de Santa Fe 2019 - La Guía GO!
527 Aniversario de las Capitulaciones de Santa Fe

527 Aniversario de las Capitulaciones de Santa Fe 2019

527 Aniversario de las Capitulaciones de Santa Fe 2019

527 Aniversario de las Capitulaciones de Santa Fe 2019, la fiesta de las Capitulaciones de Santa Fe se ha convertido, con los años, en la festividad cultural por excelencia de la ciudad. Cada 17 de abril se conmemora la firma de las Capitulaciones de Santa Fe entre los Reyes Católicos y Cristóbal Colón, que supusieron el inicio de la aventura que dio lugar al Descubrimiento de América, es por tanto una fiesta de reencuentro con su historia más universal.

Durante el mes de abril se celebran además de actos institucionales de carácter conmemorativo, numerosas actividades deportivas, turísticas y culturales, tales como conferencias, exposiciones de filatelia, trabajos escolares, arte latinoamericano, conciertos del festival Música de los Mundos, que disfrutaremos, entre otros con los Celtas Cortos, el Canijo de Jerez y el cantautor granadino El José.

Y un sinfín de actividades que despiertan el interés de los propios vecinos y de los miles de visitantes que se acercan a la ciudad durante estos días.

Pero de toda la programación, lo que sin duda mayor curiosidad y expectación genera, desde que se implantó en 1999, es el Mercado Medieval de las Capitulaciones de Santa Fe.

Este año se celebran en el fin de semana del 12 al 14 de abril. Durante un fin de semana, las calles del centro histórico se engalanan para trasladarnos a finales del siglo XV.

Revivir aquella época a la par que se disfruta de una variada oferta cultural plena de trasfondo histórico en la que, además, tienen cabida la artesanía, los productos autóctonos, la música, artes escénicas callejeras y otras muchas manifestaciones artísticas y gastronómicas procedentes de todas las regiones del país, e incluso de fuera.

Un variado programa con todos los ingredientes necesarios para congregar durante todo el fin de semana a cerca de 60.000 personas en el centro de la localidad santaferina. Por todo ello, este evento fue declarado Fiesta de Interés Turístico Andaluz en el año 2008. 

Capitulaciones de Santa Fe 2019

Abril 2019

Mas información 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

hornachuelos rutas kayak andalucia

Las 5 mejores rutas en kayak para disfrutar del verano en Andalucía

Con la llegada del verano, ¿qué mejor manera de disfrutar del sol y la naturaleza que haciendo una ruta en kayak o canoa? Andalucía, la región más meridional de España, es un lugar perfecto para ...
Playa Andalucia

Las mejores playas de Andalucía

La parte de playa de Andalucía generalmente se divide en tres áreas, en las que encontramos las mejores playas de Andalucía. La primera se extiende desde Portugal hasta la ciudad de Tarifa, donde...
conciertos granada verano 2024

Todos los conciertos de Granada en verano 2024

Maná, Camilo o Patti Smith forman parte de la larguísima lista de conciertos que habrá este verano en Granada. Conciertos en Granada en junio Doblete el 15 de junio. Por un lado, la Plaza de To...
noche de san juan

Noche de San Juan: Tradiciones y mejores lugares para celebrar

Quedan poco días para una de las noches más mágicas del año y que da el pistoletazo de salida al verano, la noche de San Juan. La Noche de San Juan, es una de las tradicionales fiestas más emb...

Más Leídas

Playa Andalucia

Las mejores playas de Andalucía

La parte de playa de Andalucía generalmente se divide en tres áreas, en las que encontramos las...
hornachuelos rutas kayak andalucia

Las 5 mejores rutas en kayak para disfrutar del verano ...

Con la llegada del verano, ¿qué mejor manera de disfrutar del sol y la naturaleza que haciendo ...
candelight

Candlelight Granada: Vivaldi y Las Cuatro Estaciones

Descubre la Magia de Candlelight: Las Cuatro Estaciones de Vivaldi Imagina una noche envuelta ...
candelight

Candlelight Open Air en Motril: Tributo a ABBA

En una época en la que buscar experiencias únicas se ha convertido en la norma, los conciertos ...