La Alhambra 1

La Alhambra, el gran tesoro de Granada

La Alhambra es un lugar donde no solo se pueden sacar fotos originales, sino también participar en una visita cultural muy diferente

Para 1230, casi todas las tierras españolas fueron conquistadas por los musulmanes, y Granada se convirtió en el centro de la cultura musulmana de España, con su arquitectura que perdura en nuestra era. Es aquí donde los musulmanes decidieron construir un paraíso humano en la Tierra.

Según los historiadores árabes, el ladrillo rojo afecta a las personas que describen una atmósfera muy particular en el palacio. Pero también a los constructores que trabajaron bajo la luz tenue de la noche, para los que el color rojo suponía una gran ayuda en su labor.

¿Qué ver en la Alhambra?

Patio de los Leones La Alhambra
Patio de los Leones La Alhambra

Hay muchos arcos significativos, la mayoría de los cuales son similares a las estalactitas, dispuestas en una simetría perfecta. En el centro de la galería arqueada, o patio central, la forma es impecable, y encontramos una fuente formada por doce leones de mármol blanco que soportan el vaso de agua de la fuente.

La fuente del patio de los leones, encargada por el sultán Muhammad V del Reino nazarí de Granada y cuidadosamente restaurada, es de obligada visita. El Jardín árabe se ha convertido en un verdadero paraíso, la arquitectura islámica aquí cuenta una historia real, como salido del cuento de hadas de las mil y una noches.

A la Torre de la Cautiva, llamada así porque la amada del rey, convertida al Islam, vivía allí. No se permite la entrada a más de 30 personas para que todos puedan ver con detalles los grabados y pinturas de la pared.

Cómo llegar a La Alhambra

Jardines del Generalife Granada
Jardines del Generalife Granada

Es el monumento más popular entre los turistas, no solo en España, sino también en toda Europa. Necesitas organizarte bien antes de ir. Para conservar la belleza de hace cien años, el número de turistas permitido es limitado. Lo mejor es comprar tus entradas con antelación.

Un mapa de Granada, te puede ser de gran ayuda para visitar la mayoría de los monumentos y museos de la ciudad, incluida la Alhambra, que se puede visitar durante el día y la noche. Por unos 8 euros también puedes y debes visitar los hermosos Jardines del Generalife, abiertos entre 20:00 a las 00:00 hrs.

Puedes reservar tus entradas en el sitio web oficial, donde puedes solicitar hasta 10 a la vez. Si las compras directamente en el Palacio de La Alhambra, la taquilla comienza a partir de las 8 pm. Aunque sale algo más cara que online, unos 14 euros; los niños menores de 12 años entran gratis, por lo que es ideal para ir con la familia.

Eso sí, el 25 de diciembre y el 1 de enero, son los dos únicos días que no podrás entrar en la Alhambra, ya que permanece cerrado por fiestas.

¿QUIERES DESCUBRIR QUÉ OTROS LUGARES DE LA CIUDAD DE GRANADA DEBES VISITAR EN TU ESCAPADA?

Boton ver más

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA DE GRANADA?

Boton ver más

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

escapada en pareja

Los 7 lugares más románticos de España para una escapada en pareja

Una escapada en pareja no tiene por qué ser únicamente un regalo para San Valentín. Sorprender a tu media naranja es una buena opción en cualquier momento del año, ya sea porque tenéis algo que c...
pueblo espanol mas alejado del mar

¿Sabes cuál es el pueblo español más alejado del mar?

La costa española se extiende a lo largo de más de 7.000 kilómetros. Al mismo tiempo, el interior del país es mucho más grande en superficie y hay un mayor número de habitantes. Los habitantes de...
Gaudi

Las 5 creaciones más desconocidas de Gaudí

Antoni Gaudí i Cornet fue un arquitecto catalán reconocido internacionalmente como uno de los mayores especialistas en su campo, así como uno de los máximos exponentes del Art Nouveau. Su excepci...
Sabes cual es la comunidad autonoma mas feliz de Espana

¿Sabes cuál es la comunidad autónoma más feliz de España?

España es a menudo considerada en el extranjero como un país con habitantes felices. Por supuesto, no siempre es así, pero sería interesante saber qué es lo que nos hace felices a los españoles. ...

Más Leídas

the tambles 15765737362155726

the tambles

THE TAMBLES , presentan su nuevo disco!! The Tambles son un cuarteto procedente de Gouda – País...
radio palmer amor liquido en granada 16685950107293324

Radio Palmer + Amor Liquido en Granada

Dos de las bandas más excitantes del indie nacional se unen en una fecha única en la sala Plant...
night shift 16681917176512046

Night Shift

Fecha Miercoles 14 de Diciembre 2022 Dj Hugel Horario 00:00h a 6:00h Entradas 12€ (Incluye c...
sienna en granada 1667470564113346

Sienna en Granada

Concierto de Sienna en Granada. Horario apertura: 21h Horario concierto: 21.30h Política de me...