Quantcast
La Alhambra 1

La Alhambra, el gran tesoro de Granada

La Alhambra es un lugar donde no solo se pueden sacar fotos originales, sino también participar en una visita cultural muy diferente

Para 1230, casi todas las tierras españolas fueron conquistadas por los musulmanes, y Granada se convirtió en el centro de la cultura musulmana de España, con su arquitectura que perdura en nuestra era. Es aquí donde los musulmanes decidieron construir un paraíso humano en la Tierra.

Según los historiadores árabes, el ladrillo rojo afecta a las personas que describen una atmósfera muy particular en el palacio. Pero también a los constructores que trabajaron bajo la luz tenue de la noche, para los que el color rojo suponía una gran ayuda en su labor.

¿Qué ver en la Alhambra?

Patio de los Leones La Alhambra
Patio de los Leones La Alhambra

Hay muchos arcos significativos, la mayoría de los cuales son similares a las estalactitas, dispuestas en una simetría perfecta. En el centro de la galería arqueada, o patio central, la forma es impecable, y encontramos una fuente formada por doce leones de mármol blanco que soportan el vaso de agua de la fuente.

La fuente del patio de los leones, encargada por el sultán Muhammad V del Reino nazarí de Granada y cuidadosamente restaurada, es de obligada visita. El Jardín árabe se ha convertido en un verdadero paraíso, la arquitectura islámica aquí cuenta una historia real, como salido del cuento de hadas de las mil y una noches.

A la Torre de la Cautiva, llamada así porque la amada del rey, convertida al Islam, vivía allí. No se permite la entrada a más de 30 personas para que todos puedan ver con detalles los grabados y pinturas de la pared.

Cómo llegar a La Alhambra

Jardines del Generalife Granada
Jardines del Generalife Granada

Es el monumento más popular entre los turistas, no solo en España, sino también en toda Europa. Necesitas organizarte bien antes de ir. Para conservar la belleza de hace cien años, el número de turistas permitido es limitado. Lo mejor es comprar tus entradas con antelación.

Un mapa de Granada, te puede ser de gran ayuda para visitar la mayoría de los monumentos y museos de la ciudad, incluida la Alhambra, que se puede visitar durante el día y la noche. Por unos 8 euros también puedes y debes visitar los hermosos Jardines del Generalife, abiertos entre 20:00 a las 00:00 hrs.

Puedes reservar tus entradas en el sitio web oficial, donde puedes solicitar hasta 10 a la vez. Si las compras directamente en el Palacio de La Alhambra, la taquilla comienza a partir de las 8 pm. Aunque sale algo más cara que online, unos 14 euros; los niños menores de 12 años entran gratis, por lo que es ideal para ir con la familia.

Eso sí, el 25 de diciembre y el 1 de enero, son los dos únicos días que no podrás entrar en la Alhambra, ya que permanece cerrado por fiestas.

¿QUIERES DESCUBRIR QUÉ OTROS LUGARES DE LA CIUDAD DE GRANADA DEBES VISITAR EN TU ESCAPADA?

Boton ver más

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA DE GRANADA?

Boton ver más

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

sierra cazorla planes primavera andalucia

5 planes en familia para disfrutar de la primavera en Andalucía

De la naturaleza a la ciencia, exploración y aventura, recopilamos diferentes propuestas para tu proxima escapada en familia descubriendo Andalucía esta primavera. La primavera en Andalucía es...
festivales en andalucia

Festivales en Andalucía que no te puedes perder este verano

Llega el verano y el sol del atardecer, la brisa del mar y la felicidad contagiada nos transportan a los festivales en Andalucía. La tierra del sur es una de las preferidas por los españoles para...
Sacromonte de Granada

El Sacromonte de Granada: cuna del flamenco y tesoro cultural andaluz

Si tenemos que destacar una ciudad dentro del territorio nacional en la que el flamenco se haya convertido en una de sus principales señas de identidad esta es, sin duda alguna, Granada. Desde su...
motivos para estar orgulloso de ser andaluz

7 motivos por los que estar orgulloso de ser andaluz

En este articulo te contaremos los motivos por los que estar orgulloso de ser andaluz. Andalucía cuenta con una rica herencia cultural y artística. Desde los antiguos monumentos romanos y árabes ...

Más Leídas

festivales en andalucia

Festivales en Andalucía que no te puedes perder este verano

Llega el verano y el sol del atardecer, la brisa del mar y la felicidad contagiada nos transpor...
motivos para estar orgulloso de ser andaluz

7 motivos por los que estar orgulloso de ser andaluz

En este articulo te contaremos los motivos por los que estar orgulloso de ser andaluz. Andalucí...
Jinete compartiendo rebujito Real Feria

El rebujito: conoce la historia de la bebida de la Feri...

Pocas dudas nos queda, la Feria de Sevilla adquiere cada vez más trascendencia nacional e inter...
Sacromonte de Granada

El Sacromonte de Granada: cuna del flamenco y tesoro cu...

Si tenemos que destacar una ciudad dentro del territorio nacional en la que el flamenco se haya...