A Brincadeira es una fiesta tradicional que nos hará retroceder a una época en la cual la Villa de Bouzas era independiente y que además jugó un importante papel en la Reconquista de Vigo. Esta fiesta conmemora la expulsión de los franceses de la vila.
En su nueva edición, A Brincadeira ya ha anunciado las fechas en las que sus calles, se llenarán de vida y festejo. El segundo fin de semana de mayo, tendrá lugar su celebración, incluyendo actuaciones de folk y dos representaciones de la mano de Porta Aberta y Os Coribantes.
Vuelve a Bouzas A Brincadeira. Una fiesta tradicional que hará retroceder a una época en la cual era independiente.
Miles de personas podrán disfrutar de diversas actividades, un mercadillo medieval, artesanos y puestos de gastronomía, así como gaiteiros que recorren la fiesta durante toda la jornada.
A Brincadeira de Bouzas trae de vuelta su mercado con mas de 100 puestos
A Brincadeira ha anunciado uno de los grandes eventos de su fiesta, que será un gran mercado con más de 120 puestos. Entre ellos encontraremos una gran cantidad de puestos de comida y muchos otros ocupados por productos artesanales y artesanía y mucho más.
La fiesta comienza el 7 de mayo, desde las 11.00 h hasta las 23:00 h. En esta jornada se podrá disfrutar de talleres de cerámica, animación con música folk de grupos como Airiños de Ponte Caldelas y Son do Verdugo. La jornada del sábado comienza a las 18:00 con la asociación cultural «Catro Ventos«.
El último día, el domingo, vuelve el mercado que abre sus puertas a als 11:00, con la gran representación central que se celebra a las 13:00 con a cargo de Porta Aberta y Catro Ventos. La animación estará de la mano de Airiños de Ponte Caldelas, Son do Verdugo y Cantanascroas. Por último A Roda dará un año más, un concierto a las 20:00