Pathos Lehmpfuhl

PATHOS, Christopher Lehmpfuhl en la Colección Würth

31 de enero de 2022 12:00 - 31 de enero de 2022

Phatos es acercarse a la obra del artista Christopher Lehmpfuhl (Berlín, 1972). Es emprender un viaje a través de la historia de la pintura, en el Museo Würth La Rioja hasta el 30 de enero de 2022.

El proceso artístico de Lehmpfuhl es heredero del atrevimiento impresionista. Pintar directamente en los espacios representados, plein air, independientemente de las condiciones climáticas. También de la convicción expresionista de que el arte es un canal para plasmar la subjetividad del artista, en este caso a través de sus paisajes urbanos y naturales.

Su obra se aleja de los detalles que asociamos con un paisajista. La sutileza de los detalles, las variadas gamas cromáticas y los numerosos pinceles para aplicarlas. Cada creación de Lehmpfuhl contiene litros de una pintura pastosa que extiende directamente sobre el lienzo con la mano. Lo hace con una precisión tan exquisita que hace convivir representación e interpretación, y que conlleva una innata capacidad narrativa que nos traslada al instante mismo en que cada pintura fue creada.

Christopher Lehmpfuhl ©Museo Wurth La Rioja Laura Pena Ibanez 72ppp 6
Christopher Lehmpfuhl ©Museo Wurth La Rioja Laura Pena Ibanez

Su obra es portadora de una emoción arrolladora que conmueve, emociona e interpela a los espectadores.

Pathos es la primera muestra de Lehmpfuhl en España y reúne 59 obras de gran formato de entre 2001 y 2020, todas ellas pertenecientes al extenso fondo del artista en la Colección Würth. La exposición permite recorrer algunas de las series más significativas de su trabajo, tanto de sus representaciones urbanas, como de su pintura de viajes realizadas en distintos lugares del mundo. Su obra se centra en la materialidad de la mirada deslumbrante del artista que está atenta a los fuertes cambios de luz, a los contrastes acusados de colores y a los procesos de transformación urbana. Es capaz, al trasladarse al lienzo, de hacer que vivamos lo que vemos.

Christopher Lehmpfuhl ©Museo Wurth La Rioja Laura Pena Ibanez 72ppp 2
Christopher Lehmpfuhl ©Museo Wurth La Rioja Laura Pena Ibanez

Entrada gratuita y sin reserva previa. 

Apunta fecha y hora porque el 18 de mayo a las 20:00h tienes una cita. Celebra el Día Internacional de los Museos con la visita guiada por el artista a través del canal de YouTube del Museo Wurth.

Lunes: cerrado. De martes a sábado de 10:00 a 19:00 h. Domingos de 10:00 a 14:30 h. en el Museo Würth La Rioja

 

 

Detalles del evento

Fecha:
31 de enero de 2022 12:00
Hora:
12:00

Lugar de celebración del evento

Museo Würth La Rioja
Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-88, 26150, Agoncillo, 24454

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *