Quantcast
Noches de Palacio: conciertos en un lugar privilegiado de Jaén
noches de palacio jaen diputacion

Noches de Palacio: conciertos en un lugar privilegiado de Jaén

6 de mayo de 2023 21:30 - 14 de julio de 2023

La Diputación Provincial de Jaén llevará a cabo una nueva edición de las Noches de Palacio, un evento cultural que animará las noches de verano en la ciudad de Jaén. Los conciertos tendrán lugar en el Centro Cultural Baños Árabes, también conocido como Palacio de Villardompardo en Jaén, un Monumento Histórico Artístico que comenzó a edificarse en el siglo XI.

La programación de este año comenzará el 6 de mayo con una adaptación teatral de la obra ‘Amor Brujo’ de Manuel de Falla. Finalizará el 14 de julio con una actuación de Los Transistores, un grupo jiennense que versiona canciones de géneros pop, rock e indie. ¿Quieres saber qué más artistas participan? ¡Te lo contamos!

Programación de las Noches de Palacio en Jaén

A continuación os dejamos los conciertos que tendrán lugar en los meses de mayo, junio y julio en las Noches de Palacio de Jaén. Todos los espectáculos comenzarán a las 21:30 y se realizarán en el Centro Cultural Baños Árabes excepto el de Luz Casal, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes Oliva Arena.

Conciertos en mayo 

Sábado, 6 de mayo – Amor Brujo. Las Noches de Palacio en Jaén dan comienzo con esta icónica pieza musical compuesta por el maestro Manuel de Falla, que se ha convertido en una de las obras más versionadas de la historia de la música española. Esta adaptación está dirigida por Antonio Ariza y participarán Belén Vera al cante y la compañía de baile de José Lucena.

Sábado, 13 de mayo – Jaime Urrutia. El compositor y músico español alcanzó la popularidad durante la Movida Madrileña con grupos como Ejecutivos Agresivos y Gabinete Caligari. Tras esta época, ha seguido publicando discos en solitario.

Sábado, 20 de mayo – Luz Casal. La reconocida artista gallega Luz Casal presenta en Jaén su nuevo disco ‘Las ventanas de mi alma’. Será el único concierto que tendrá lugar en el Palacio de Deportes Oliva Arena.

Conciertos en junio

Viernes, 2 de junio – Charanda y Shaila Dúrcal. Se trata de un homenaje a la gran Rocío Dúrcal en el que participa su hija Shaila junto a la banda jiennense Charanda.

Viernes, 9 de junio – Colectivo Panamera. Nacho Taboada y Pepe Curioni componen este grupo que interpreta canciones en clave de cumbia, calypso, rumba y carnavalito.

Viernes, 16 de junio – Morgan. Esta banda de folk nació en 2012 en Madrid y actualmente está formada por Carolina de Juan, Paco López, Ekain Elorza y David Schulthess.

Sábado, 17 de junio – Borja Niso. Borja Niso arranca la cuarta temporada del tributo a Ludovico Einaudi. Se trata de un homenaje sincero a la música del famoso compositor italiano.

Viernes, 23 de junio – Aterciopelados. Esta banda de rock alternativo colombiana se formó en la década de los noventa y actualmente está liderada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago.

Viernes, 30 de junio – Ariel Rot. El músico y productor argentino impulsó su carrera cuando formó parte de los grupos Tequila y de Los Rodríguez. Desde entonces, emprendió una carrera en solitario con canciones de rock y blues.

Conciertos en julio

Viernes, 7 de julio – Paco Damas. El cantautor Paco Damas presenta su séptimo álbum ‘Invisibles – Las Sinsombrero 2’, en el que pone música a autoras como Zenobia Camprubí, Carmen de Burgos, María Lejárraga o Pilar de Valderrama.

Viernes, 14 de julio – Los Transistores. Las Noches de Palacio en Jaén se despiden con Los Transistores, un grupo local que versiona grandes clásicos del pop y el rock.

noches de palacio jaen

Detalles del evento

Inicio:
6 de mayo de 2023 21:30
Fin:
14 de julio de 2023

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

noche de san juan

Noche de San Juan: Tradiciones y mejores lugares para celebrar

Quedan poco días para una de las noches más mágicas del año y que da el pistoletazo de salida al verano, la noche de San Juan. La Noche de San Juan, es una de las tradicionales fiestas más emb...
sierra cazorla planes primavera andalucia

5 planes en familia para disfrutar de la primavera en Andalucía

De la naturaleza a la ciencia, exploración y aventura, recopilamos diferentes propuestas para tu proxima escapada en familia descubriendo Andalucía esta primavera. La primavera en Andalucía es...
motivos para estar orgulloso de ser andaluz

7 motivos por los que estar orgulloso de ser andaluz

En este articulo te contaremos los motivos por los que estar orgulloso de ser andaluz. Andalucía cuenta con una rica herencia cultural y artística. Desde los antiguos monumentos romanos y árabes ...
barco en Ibiza

Barcos sin Licencia en Ibiza: Aventuras Náuticas al Alcance de Todos

Si estás buscando una experiencia única llena de emoción y libertad, ¡Ibiza es el destino perfecto para ti! En la hermosa isla blanca, puedes descubrir la emoción de ir en barco sin límites y sen...

Más Leídas

noche de san juan

Noche de San Juan: Tradiciones y mejores lugares para c...

Quedan poco días para una de las noches más mágicas del año y que da el pistoletazo de salida a...
la fuerza del destino el musical

Tributo a Mecano en Alcalá la Real

Descubriendo el Espectáculo: La Fuerza del Destino, un Tributo a Mecano En un emocionante viaj...
melendi

Melendi en Linares

Descubrir a Melendi es adentrarse en un mundo donde las letras de las canciones se convierten e...
candelight

Candlelight en Baeza: Una velada con Las Cuatro Estaciones

Imagina una velada donde la música clásica se encuentra con la magia de la luz de las velas, cr...