Mucho arte que ver en febrero

28 de febrero de 2018 08:00 - 28 de febrero de 2018

PINTURA EXPRESIONISTA

Exposición de la pintora riojana Virginia Barco donde presenta su pintura expresionista. Después de vivir durante más de tres décadas en Madrid, desarrollando la mayor parte de su creación artística, su espíritu inquieto y apasionado la hacen regresar a La Rioja. Sus obras se centran en un estilo claramente expresionista a través del cual más que representar la realidad objetiva, plasma y expresa sus sentimientos y emociones en todas sus creaciones.

Hasta el 14 de febrero. Sala de Exposiciones de Ibercaja de la calle San Antón, 3, de Logroño.

 

MAGIA ITINERANTE

Exposición de objetos de magia e ilusionismo que pretende adentrar al visitante en el apasionante, misterioso y asombroso mundo de la magia y el ilusionismo con objetos tanto clásicos como contemporáneos, usados en las distintas facetas artísticas de la magia. Como pieza principal, la colección histórica de cajas de magia Borras, con todos sus juegos, única en el mundo. La Linterna Mágica (invento precursor del cine, considerado mágico en su época), así como piezas de grandes ilusiones, efectos ópticos, naipes, miniaturas y escritos antiguos entre otras muchas curiosidades mágicas. La exposición acaba en un perfomance en recuerdo de Harry Houdini llevado a cabo por el equipo de Más Que Magia.

Del 15 de febrero al 31 de marzo. Sala de exposiciones Biblioteca de La Rioja (Calle La Merce, 1)

 

MEMORIA

Descubre a través de esta muestra cómo nuestra memoria da forma e influye en todos los aspectos de nuestras vidas. Los estudios revelan que a menudo distorsionamos, olvidamos y reinterpretamos el pasado a medida que creamos historias coherentes sobre nosotros mismos. Por medio de módulos interactivos, donde la participación del público visitante desempeña un papel primordial, se examinan los procesos del recuerdo desde los puntos de vista personal, cultural, psicológico y biológico.

Hasta el 22 de abril. Salas 1 y 2 de La Casa de las Ciencias (Calle Ebro, 1)

 

CHROMOSATURATION. LA OBRA INVITADA

El artista franco-venezolano, Carlos Cruz-Diez (Caracas, 1923) es uno de los protagonistas internacionales más relevantes del arte óptico y cinético, corriente artística que reivindica «la toma de conciencia de la inestabilidad de lo real”. Sus investigaciones lo revelan como uno de los pensadores más significativos del color del siglo XX. Chromosaturation, 1965/2017 es un ambiente artificial compuesto por tres cámaras de color, una roja, una verde y otra azul, que sumergen al visitante en una situación monocroma absoluta. Esta experiencia origina perturbaciones en la retina, habituada a percibir simultáneamente amplias gamas de colores.

Hasta el 2 de abril. Museo Würth La Rioja

 

BERLÍN

El inicio del Proyecto Berlín, de Juan José Rencoret, lo generó una de las obras fundamentales del escritor alemán Thomas Mann (1875- 1955), la tetralogía José y sus hermanos. Su lectura le llevó a la creación de una escultura. Lo representado en esta piedra es la mirada de un hombre que rompe consigo mismo, es la mirada de Jacob, padre de José. Finalizada esa escultura, los cuadros de Berlín fueron surgiendo uno tras otro… Esas imágenes configuran Berlín; un conjunto de cuadros individuales que por primera vez van a convivir entre ellos, convirtiéndose en la idea de Berlín.

Hasta el 25 de febrero. Museo de La Rioja (Plaza San Agustín,

 

GALÁCTICA

Esta exposición es una mirada provocadora que conmueve y nos sumerge de lleno en cada representación, en un universo de seres fantásticos y avatares sobrenaturales que nos regalan una cara de su ser más oculto. Es una propuesta a la libertad de ser, un vistazo a la puerta de atrás, a una dimensión oscura que nos permite transformarnos en seres más provocadores y sugestivos. es una inmersión al universo de LAFAKE, proyecto conjunto de José Luna, escenógrafo y vestuarista, e Irene Aparici, diseñadora gráfica y fotógrafa.

Hasta el 23 de febrero. La Casa de la Imagen

 

UKIYO E-ROJO. Frikoño 10

Se ha apreciado que hay un gran número de personas que no conocen el arte Ukiyo-e (estampado japonés), y para el público solo se comercializan los dibujos famosos y los estampados con las temáticas Kachou-ga (flores y animales), Bijin-ga (retratos de mujeres), Kabuki-e (retratos de actores) o Huukei-ga (paisajes). Con esta exposiciòn de Mone  Sakihara se quiere dar a conocer los estilos no comercializados con láminas de dibujos que incluyen escenas redibujadas y embellecidas para que sea estéticamente agradable.

Del 16 al 28 de febrero. Patio de La Gota de Leche

 

Detalles del evento

Fecha:
28 de febrero de 2018 08:00
Hora:
08:00 - 17:00

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sendaviva nueva temporada

Descubre Sendaviva

Sendaviva inaugura su temporada el 28 de marzo con muchas novedades. Una caida libre de 28 metros, un Pueblo Medieval con mercado, granja, y exposiciones interactivas, así como la mejora de la ex...
Restaurante thai menu logroño

¡Prueba el menú de mediodía del Thai Logroño!

Si eres amante de la comida asiática y vives en Logroño, estás de enhorabuena. El restaurante de comida tailandesa ofrece un menú de mediodía que te transportará directamente a los sabores exótic...
consejos vaacaciones espana

Consejos útiles para planificar tus vacaciones de verano

El verano está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para empezar a planear tus vacaciones. El verano en España es simplemente espectacular. Con sus playas de aguas cristalinas, su d...
unnamed

Cómo organizar una fiesta temática en tu jardín

¿Te pasa que hay momentos en que no quieres escapar de casa, sino disfrutar más en ella? Pues bien, ¿qué mejor forma de hacerlo que con una fiesta en casa? Mucho más si se trata de una fiesta en ...

Más Leídas

stereo02

Noches Stereas en el Stereo Rock & Roll Bar

Noches Stereas Abril Un abril cargado de Noches Stereas y musicón en el  Stereo Rock & Roll Ba...
26 PAPIN

Papín, tu pastelería en Logroño

Papín, la pastelería que nos endulza el alma y el corazón sigue ofreciendo las elaboraciones má...
Aitor Esnal

Restaurante Aitor Esnal

Aitor Esnal, mucho más que un restaurante... No dejes de disfrutar de su menú degustación HAMA...
34 puertas abiertas 1

Puertas Abiertas en la Universidad de La Rioja

PUERTAS ABIERTAS EN LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA 2024 Abierto el plazo de inscripción para el pr...