Las mejores exposiciones de marzo las tienes aquí

28 de febrero de 2018 08:00 - 28 de febrero de 2018

GONZALO ORTIGOSA YOLDI

Presenta en esta ocasión su obra escultórica más reciente, realizada ex profeso para el espacio expositivo de LA LONJA. Crea una obra vacía, razonada, espiritual. Vacía: los límites de la escultura son tubos de hierro que encierran el vacío-esencia de la escultura. Razonada: siguiendo la tradición geométrica irregular de Giotto di Bondone, Diego Velázquez, Paul Cèzanne, Kásimir Malévich y Jorge Oteiza.  Espiritual: libre y poética. En contacto con el alma.  Una obra pedagógica nacida de la experiencia existencial y ligada íntimamente a trabajos teóricos, pictóricos y escultóricos desarrollados a lo largo de la historia y ocupados en mostrar y hacer evidentes los campos de profundidad, el espacio y el vacío. La intimidad, el pensamiento hacia dentro y la reserva de todo sentimiento personal son las claves de una escultura cuya pretensión es liberar de cargas y expulsar una profunda experiencia interior. La demostración del vacío personal y la angustia vivida, dominada,  convertida y devuelta a la naturaleza.

Hasta el 7 de abril en La Lonja (Calle Beratúa, 39-41)

GONZALO BARCELÓ

Gonzalo Barceló desarrolló su formación en el ámbito del diseño y la fotografía, campo en el que ganó el premio ‘Clic’ otorgado por la Generalitat de Cataluña. Fue tras un accidente que le apartó de la fotografía, cuando retomó su verdadera pasión por la pintura. Esta exposición está formada por 20 de sus obras que inundarán la galería central de Finca de los Arandinos dando la oportunidad al público de apreciar obras de arte en un entorno privilegiado.

Durante marzo Hotel – Bodega Finca de los Arandinos (Ctra. LR-137, Km 4,6. Entrena)

CON A DE ASTRÓNOMAS

Esta exposición nos permite sumergirnos en la ciencia de la Astronomía. Galaxias, estrellas, planetas, cometas … los objetos que pueblan el Cosmos son sus protagonistas, como también lo son las mujeres que han investigado sobre ellos. En todas las épocas de la historia nos encontramos con astrónomas que han dedicado sus días, y sus noches, al estudio de los cuerpos celestes. La muestra se compone de paneles de gran formato, módulos interactivos y material de atrezzo utilizado en la película “Ágora” de Alejandro Amenábar, que narra la vida de Hipatia de Alejandría.

Hasta mayo. Salas 3 y 4 de la Casa de las Ciencias (Calle Ebro, 1)

 

H2Oh! LOS SECRETOS DEL AGUA

La Tierra es un planeta privilegiado, ya que posee una sustancia excepcional: el agua. Sin embargo, pese a su aparente abundancia, el agua, de la que dependemos directamente para vivir, es un recurso limitado. Esta exposición nos invita a reflexionar sobre los grandes desafíos tecnológicos, medioambientales y económicos que plantea la gestión del agua en las ciudades. El gran reto consiste en cubrir las necesidades de suministro de la población de una forma sostenible y, a continuación, completar el ciclo devolviendo el agua al medio natural en las mejores condiciones posibles.

Hasta el 16 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento (Av. de la Paz, 11)

 

MYANMAR Y VIETNAM DOS PAÍSES PARA PERDERSE

Una buena forma de conocer un país es con una mochila al hombro, coger los transportes locales y comer en la calle, con esa premisa Virginia Blanco y David Sáez se movieron por varios países del sudeste asiático, Como muestra de esa forma de viajar cuentan su viaje por Vietnam y por Myanmar, dos países que se mueven a velocidades diferentes. Un país de moda como Vietnam, mucho más que la famosa guerra, desde su bahía de Ha-Long, hasta el caos de motos de Ho-Chi-Minh, y otro de actualidad en los medios, con su espectacular Bagan y sus miles de estupas en cualquier esquina del país.

Tertulia Viajera miércoles 21 de marzo a las 20:15 h. SUM

Hasta el 28 de marzo en La Gota de Leche (Calle Once de Junio, 2)

 

MAGIA ITINERANTE

Exposición de objetos de magia e ilusionismo que pretende adentrar al visitante en el apasionante, misterioso y asombroso mundo de la magia y el ilusionismo con objetos tanto clásicos como contemporáneos, usados en las distintas facetas artísticas de la magia. Como pieza principal, la colección histórica de cajas de magia Borras, con todos sus juegos, única en el mundo. La Linterna Mágica (invento precursor del cine, considerado mágico en su época), así como piezas de grandes ilusiones, efectos ópticos, naipes, miniaturas y escritos antiguos entre otras muchas curiosidades mágicas. La exposición acaba en un perfomance en recuerdo de Harry Houdini llevado a cabo por el equipo de Más Que Magia.

Hasta el 31 de marzo en la Sala de exposiciones Biblioteca de La Rioja (Calle La Merce, 1)

 

MEMORIA

Descubre a través de esta muestra cómo nuestra memoria da forma e influye en todos los aspectos de nuestras vidas. Los estudios revelan que a menudo distorsionamos, olvidamos y reinterpretamos el pasado a medida que creamos historias coherentes sobre nosotros mismos. Por medio de módulos interactivos, donde la participación del público visitante desempeña un papel primordial, se examinan los procesos del recuerdo desde los puntos de vista personal, cultural, psicológico y biológico.

Hasta el 22 de abril. Salas 1 y 2 de La Casa de las Ciencias (Calle Ebro, 1)

 

CHROMOSATURATION. LA OBRA INVITADA

El artista franco-venezolano, Carlos Cruz-Diez (Caracas, 1923) es uno de los protagonistas internacionales más relevantes del arte óptico y cinético, corriente artística que reivindica «la toma de conciencia de la inestabilidad de lo real”. Sus investigaciones lo revelan como uno de los pensadores más significativos del color del siglo XX. Chromosaturation, 1965/2017 es un ambiente artificial compuesto por tres cámaras de color, una roja, una verde y otra azul, que sumergen al visitante en una situación monocroma absoluta. Esta experiencia origina perturbaciones en la retina, habituada a percibir simultáneamente amplias gamas de colores.

Hasta el 2 de abril. Museo Würth La Rioja

 

TODO ES MOVIMIENTO

Op Art y Arte Cinético en la Colección Würth se acerca a estas dos corrientes artísticas que están íntimamente relacionadas desde su concepción, por el uso del movimiento como centro de su investigación artística, y que experimentaron un desarrollo simultáneo desde principios del siglo XX.

El Arte Cinético incluía el movimiento en sus piezas de una manera literal, física, y creaba por tanto piezas móviles, fundamentalmente escultóricas, que interactúan con el espacio y con los visitantes. El Op Art se desarrolló en soportes bidimensionales que recreaban un movimiento virtual que no existía realmente pero que generaba una fuerte ilusión óptica de movimiento y vibración gracias al uso consciente de las reacciones cromáticas en la yuxtaposición de colores y formas.

Hasta el 2 de abril de 2018. Museo Würth La Rioja

Detalles del evento

Fecha:
28 de febrero de 2018 08:00
Hora:
08:00 - 17:00

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sendaviva nueva temporada

Descubre Sendaviva

Sendaviva inaugura su temporada el 28 de marzo con muchas novedades. Una caida libre de 28 metros, un Pueblo Medieval con mercado, granja, y exposiciones interactivas, así como la mejora de la ex...
Restaurante thai menu logroño

¡Prueba el menú de mediodía del Thai Logroño!

Si eres amante de la comida asiática y vives en Logroño, estás de enhorabuena. El restaurante de comida tailandesa ofrece un menú de mediodía que te transportará directamente a los sabores exótic...
The Tortured Poets Department" de Taylor Swift

«The Tortured Poets Department» de Taylor Swift, un álbum doble con 31 canciones en total

La cantante estadounidense Taylor Swift publica su esperado nuevo disco 'The Tortured Poets Department'. Lo anunció en febrero en los Grammy. Y nos sorprende al publicar 15 temas más de los 16 an...
barrio abando bilbao

10 claves sobre el barrio de Abando en Bilbao

Bilbao, junto a San Sebastián o Asturias, es una de las joyas del norte de España. Es una ciudad que ha preservado la cultura tradicional vasca y ha sabido evolucionar hacia la modernidad y la so...

Más Leídas

stereo02

Noches Stereas en el Stereo Rock & Roll Bar

Noches Stereas Abril Un abril cargado de Noches Stereas y musicón en el  Stereo Rock & Roll Ba...
26 PAPIN

Papín, tu pastelería en Logroño

Papín, la pastelería que nos endulza el alma y el corazón sigue ofreciendo las elaboraciones má...
Aitor Esnal

Restaurante Aitor Esnal

Aitor Esnal, mucho más que un restaurante... No dejes de disfrutar de su menú degustación HAMA...
34 puertas abiertas 1

Puertas Abiertas en la Universidad de La Rioja

PUERTAS ABIERTAS EN LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA 2024 Abierto el plazo de inscripción para el pr...