la hora de mario

La Hora de Mario, un espectáculo de Javier Segarra

28 de enero de 2021 19:00

La Hora de Mario, espectáculo de creación, sobre una idea original de Javier Segarra, con textos de Santiago Gascón y Joaquín Murillo.

Todos tendremos nuestra hora”, dice la sabiduría popular.

“Cada persona tiene derecho a su cuarto de hora de fama”, dijo Andy Warhol.

A usted tal vez ni le suene el nombre de Mario Díez Collado, pero se trata de una celebridad oculta. Su vida es narrada en la novela de Miguel Delibes Cinco horas con Mario, llevada al teatro y representada desde hace décadas, a través de la mirada de Menchu, su santa esposa.

¿Y Mario? ¿Quién le pidió permiso para airear sus intimidades y sus secretos por los escenarios de toda España? Tras la reciente promulgación de la Ley de Protección de Datos, y atendiendo al Derecho al Honor de todo ciudadano, sea real, o literario, nos vemos obligados a conceder una hora a Mario.

La Hora de Mario, es una preciosa historia de amor, en la que conviven dos personalidades muy diferentes. Mario, marido de Carmen Sotillo, en la novela de Miguel DelibesCinco Horas con Mario, toma vida en esta comedia, a modo de metateatro, para mostrarnos su versión en la vida de esta pareja. La obra comienza justo en el momento en que termina Cinco Horas con Mario. Éste sale del ataúd para reivindicar más de cuarenta años escuchando los reproches de su viuda, MenchuMario, trata de demostrarnos que él es el verdadero progre de la familia; sufre depresiones que ella nunca ha creído y escribe poemas por amor al arte. Menchu, es una clasista, muy de derechas, frente al progresismo de su marido; nunca ha entendido, entre otras cosas, que Mario vaya en bicicleta al trabajo, en lugar de ir en coche. Por fin, el bueno de Mario, sale de su ataúd, porque quiere hacer justicia, y tiene cosas interesantes que contarnos, que modifican ampliamente la versión oída durante muchos años de su mujer, Mechu.

La Hora de Mario ofrece algo más de una hora de espectáculo para que su protagonista salga del olvido e invada los teatros con humor, con canciones y con sus razones, que también las tiene.

Una hora para disfrutar y para reírnos de nosotros mismos.

FUNCIONES:

Jueves, 28 de enero, a las 19.00 h.

Viernes, 29 de enero, a las 18.00 h.

Sábado, 30 de enero, a las 18.00 h.

Domingo, 31 de enero, a las 18.00 h.

Duración: 65 minutos
Público: Todos públicos.

Precio único: 12 €

Más información

Detalles del evento

Inicio:
28 de enero de 2021 19:00
Fin:
31 de enero de 2021

Lugar de celebración del evento

Teatro del Mercado
Plaza Santo Domingo, , Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *