consejería de cultura y patrimonio de cordoba

La Consejería de Cultura presenta la exposición del Ayuntamiento de Córdoba sobre el Mundo Cristiano

30 de octubre de 2022 - 28 de marzo de 2023

Patricia del Pozo señala que esta muestra internacional “contribuirá a profundizar en el conocimiento y la divulgación de nuestra historia

La Consejería de Cultura presenta la exposición del Ayuntamiento de Córdoba sobre el Mundo Cristiano

La consejería  de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado en Córdoba junto al alcalde de la ciudad, José María Bellido, la exposición «Córdoba y el Mediterráneo Cristiano».

Entre Constantino y Justiniano, una muestra internacional que se celebrará en distintos espacios culturales de la ciudad, de noviembre de 2022 a marzo de 2023, y que reivindica el papel del Cristianismo como catalizador cultural tras el Imperio Romano, elemento fundamental en la constitución de la Europa medieval y moderna.

Del Pozo ha destacado el apoyo institucional del Gobierno andaluz a esta muestra, que “contribuirá a profundizar en el conocimiento y la divulgación de nuestra historia”. Una lectura rigurosa al pasado, ha añadido, y “llena de actualidad cuando los trabajos en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral han dejado al descubierto los retos del complejo episcopal de San Vicente”. En esta línea, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha ofrecido para la exposición todos sus espacios en Córdoba.

La consejería de Cultura y Patrimonio Histórico

Asimismo, la titular de Cultura ha insistido en el enorme potencial de la cultura y el patrimonio andaluz “para generar economía, para crear empleo y para despuntar ante el mundo ofreciéndole de la mejor manera posible el inmenso patrimonio que atesoramos”.

La exposición, comisariada por la profesora de Arqueología del Departamento de Patrimonio Cultural, Arqueología, Historia del Arte, Cine y Música de la Universidad de Padua, Alexandra Chavarría, reunirá a más de un centenar de piezas de gran valor histórico procedentes de museos nacionales e internacionales, y contará con los más actuales elementos museográficos con la finalidad de acercar estos contenidos a todos los públicos.

Detalles del evento

Inicio:
30 de octubre de 2022
Fin:
28 de marzo de 2023

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *