kiko veneno en Granadaalive

Kiko Veneno + Silvana Estrada en Granada Alive

1 de julio de 2021 17:00 - 1 de julio de 2021 | 19 € | Comprar entradas >
Comprar entradas >

Granada está más viva que nunca con la música en directo que #GranadaAlive llevará a la ciudad esta primavera/verano.

Kiko Veneno + Silvana Estrada en Granada Alive

Con algunos de los discos más importantes para entender la música en español y reconocimientos muy importantes, Kiko Veneno (1952, Girona) lleva más de cuarenta años creando canciones para si mismo y otros artistas. Su primer disco (Veneno 1977) junto a los hermanos Amador, y su participación en La leyenda del Tiempo de Camarón (1982) suponen un hito que marcó camino en una nueva forma de entender como se puede mezclarse el flamenco con otras músicas y como puede interpretarse.

Después ha hecho canciones de todo tipo: electropop en Si tu, si yo (1984); rock melódico en Pequeño Salvaje (1987); pop con aires africanos en Dice la gente (2010); pop tropical en El pimiento Indomable (2012) o flamenco mestizo para la pelí­cula Entre dos aguas (2018). Destacar: échate un cantecito (1992) y Está muy bien eso del cariño (1995) que fueron superventas y marcaron una senda en el pop aflamencado. A veces difí­cil de clasificar, pero siempre creativo, presentará en 2019 Sombrero Roto, un disco rí­tmico y alegre en el que los ambientes sonoros tienen hasta cadencias electrónicas.

Reconocimientos: Premio Nacional de las Bellas Artes, Premio Nacional de las músicas modernas; Veneno considerado el mejor disco del siglo XX en España por varias revistas especializadas; échate un cantecito entre los considerados mejor diez discos del siglo XX por varias revistas especializadas…

Hambre, nuevo disco de Kiko Veneno

Kiko Veneno vuelve con material fresco y el 21 de junio presenta su nuevo álbum, “Hambre”. Una salida que coincide con el Día de la Música, toda una declaración de intenciones. Es una continuación, con algunos pasos a un lado, del viaje que empezó el muy exitoso “Sombrero roto” (2019). Un disco que estuvo en la mayoría de listas de lo mejor de aquel año, obteniendo por ejemplo el reconocimiento como mejor álbum nacional por parte de Rockdelux y en los Premios de la Música Independiente, o siendo nominado entre los mejores discos europeos por IMPALA.

Aunque es su decimotercer LP, viene sin miedos, y en todas las canciones hay hambres. Está la necesidad física, pero también el deseo y el empuje por la vida. El hambre, como decía Bob Dylan, por absorber, por investigar y expresarse.

Y es que a Kiko le puede el escozor de crear. Mientras se avanzaban algunos singles del nuevo disco (“Hambre” en octubre de 2020, “Días raros” en diciembre de 2020 y “Luna nueva” en marzo de este año) las canciones seguían puliéndose, perfilándose por las esquinillas. Con versiones y cambios, con artesanía instrumental y digital, con pruebas y la inestimable visión de Javi Harto, Hartosopash. Músico metido en mil batallas sonoras reseñables. Y aún le quedaban ganas a Kiko para remezclarse, para colaborar con otros creadores: con alguien tan conocido como C.Tangana en “Los tontos” y con el grupo sevillano Vera Fauna en “Martes”. Mucha música, y eso solo en este 2021.

Kiko Veneno presenta su nuevo disco, «Hambre»

La variación es parte del disfrute, y en «Hambre» algunas canciones son herederas directas de «Sombrero roto» y otras surgieron de estos tiempos raros de confinamiento. Son diez canciones vibrantes, en su luz o su sombra, en las que Kiko sigue mezclando con especial gracia, con un talento que no se negocia ni se agota, lo poético con lo cotidiano; lo atemporal, sea flamenco o no, con un sonido muy actual. Confirmando que él, siempre en continua investigación musical, no ha perdido las ganas de contarnos la vida. Ni haber recibido galardones como la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2009 y el Premio Nacional de las Músicas Actuales en 2012 lo ha saciado. Él (nacido José María López Sanfeliu en Figueres en 1952) se mantiene conjugando en presente.

Kiko Veneno + Silvana Estrada en Granada Alive

kiko veneno silvana estrada en granada alive

En esta ocasión Kiko Veneno estará acompañado por Silvana Estrada

Conciertos de aforo reducido y todas las medidas de seguridad, en estas jornadas de directo que podrás disfrutar con tus amigos en el Cortijo del Conde.

Toda la información en @tmusicrepublic

Más música en Granada 

Todos los conciertos, festivales y la música, planes y eventos de Granada aquí.

Detalles del evento

Fecha:
1 de julio de 2021 17:00
Hora:
17:00
Precio:
19 €

Lugar de celebración del evento

Cortijo del Conde
Barrio Pt-Cc Cortijo del Cond, 18015 Granada, España, , Granada, 24446

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *