Io Festival Internacional de Magia Ciudad de Zaragoza

Iº Festival Internacional de Magia Ciudad de Zaragoza

20 de mayo de 2021 19:00 - 23 de mayo de 2021

Iº Festival Internacional de Magia Ciudad de Zaragoza. Hacía finales del siglo XIX nace en Tamarite de Litera un mago que estaba destinado a hacer historia, José de Florences. Su magia recorrió el mundo entero, reyes, zares y jefes de estado de todo el mundo quedaron impresionados ante sus proezas mágicas, no en vano, la frase que acompañaba a sus carteles era: José de Florences, Rey de los prestidigitadores y prestidigitador de Reyes. Inspiró y enseño a grandes magos, como José Frakson que, tras triunfar en España, siguió haciéndolo en Estados Unidos. Florences fue también miembro fundador de la Sociedad Española de Ilusionismo y uno de los grandes magos que ha tenido este país. Es el único mago español que tiene un monolito en su honor y anualmente se celebra un evento mágico en su ciudad natal.

 

La Edad Dorada

Con la proliferación de las salas de fiesta en muchas ciudades, Zaragoza se convierte en un foco de actividad mágica en el tercer tercio del siglo XX. El Teatro Principal acoge desde 1972 el Festival de Magia Fiestas de Primavera, que durante varios años ofrece al público zaragozano, lo mejor de la magia mundial del momento. La ciudad contaba con hasta 16 salas de fiesta activas en Zaragoza; se podía disfrutar de mucha magia y muchos magos zaragozanos, y comienzan a despuntar a nivel nacional, y a ganar premios en los Congresos Mágicos Nacionales. Nombres como Rahma-Khan, Sharkan, Revi, Los tres Sattans, Jav-May, Morlas, Wossler, Roger, Numa, Rayer’s Sam, Peter Diz, entre otros, no paran de repetirse en las listas de premiados de los congresos. Y no solo con premios nacionales; en 1985, Javier Antón gana el Primer Gran Premio Mundial de Magia en la ciudad italiana de Rímini. Desde entonces, Javier Antón, fue solicitado por todo el mundo. Desde shows en Mónaco, hasta varias temporadas en Las Vegas. Todos ellos fueron rechazados por el gran mago zaragozano.

Luego llegaría el gran Pepe Carroll. Nacido Bilbilitano y crecido en Zaragoza, fue junto a Juan Tamariz, el mago más destacado, mediático y conocido de finales del siglo XX en España. Participó en numerosos programas de televisión de la época, VIP NocheEncantada de la VidaSorpresa Sorpresa, y presentó el programa más famoso de humor de los noventa: Genio y Figura. En Antena 3 llegó a tener su propio concurso ¿A quién se le Ocurre? y grabó un increíble programa especial titulado: ¿Quién sabe Como?. Todo esto después de haber dado la vuelta al mundo con su magia, habiendo cosechado dos premios internacionales además de varios nacionales. Y habiendo actuado en míticos lugares como la meca de la magia El Castillo Mágico, en la ciudad de Los Ángeles.

 

En la Actualidad

Magos aragoneses que han recorrido el mundo con su magia, como Florences, Rahma Khan, Javier Antón, y numerosas salas de fiesta, festivales de primavera, grandes figuras mediáticas como Pepe Carroll… Con todos estos antecedentes, podemos decir que Aragón ha sido y es, tierra de grandes magos, así como el público zaragozano, es un activo espectador que le gusta disfrutar de la magia de calidad.

Este Iº Festival, nace con la idea de retomar de algún modo ese testigo que nos dejaron las generaciones pasadas, en las que grandes galas mágicas se celebraban en el Teatro Principal y donde el público zaragozano podía disfrutar de la flor y nata de la magia nacional e internacional.

El Festival Internacional de Magia Ciudad de Zaragoza nace en esta primera edición, con la idea de crecer y renovarse en cada convocatoria, esforzándose en llevar la magia a todos los rincones de la ciudad, de la mano de figuras de nivel internacional.

Teatro Principal, del 20 al 23 de mayo.

Más información y venta de entradas aquí

Detalles del evento

Inicio:
20 de mayo de 2021 19:00
Fin:
23 de mayo de 2021

Lugar de celebración del evento

Teatro Principal de Zaragoza
Plaza de José Sinués y Urbiola, 2, 50001, Zaragoza

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *