Quantcast
cala mijas festival

Guía del Cala Mijas Festival: todo lo que necesitas saber

31 de agosto de 2023 15:00 - 2 de septiembre de 2023

La segunda edición del Cala Mijas Festival tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre en el recinto de Sonora Mijas. Este evento de tres días ofrece música en vivo de la mano de los mejores artistas internacionales, días de playa, la encantadora ciudad de Mijas, deliciosa comida e impresionantes amaneceres y atardeceres.

El festival tiene una ubicación excepcional en el pintoresco municipio malagueño de Mijas, y además de una selección musical cuidadosamente seleccionada, tiene un compromiso claro de ser un festival responsable con el medio ambiente, preservar la zona y contribuir a la comunidad local. ¿Quieres asistir a uno de los eventos del año? ¡Te contamos las claves para disfrutarlo!

Cala Mijas Festival: tips imprescindibles para disfrutar del festival


Fechas

¡Puedes empezar a planear el festival desde ya! La segunda edición del evento Cala Mijas Festival tendrá lugar desde el jueves 31 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre.


Cartel

Tras el éxito cosechado en la primera edición del Caja Mijas Festival en 2022, que reunió a 107.000 asistentes, este año el cartel promete tres días de euforia e ilusión a los amantes de la música. Grupos internacionales como Arcade Fire, The Strockes y Florence and Machine encabezan el cartel de cada uno de los días.

También actuarán otros grupos conocidos como Foals, Moderat, Belle and Sebastian o Jose Gonzalez. En el ámbito nacional, algunas de las bandas participantes serán Lori Meyers, Delaporte, Baiuca o Cariño. 

cala mijas festival cartel

Horarios del jueves

horarios jueves cala mijas

Horarios del viernes

horarios viernes cala mijas

Horarios del sábado

horarios sabado cala mijas

 


Entradas

Los abonos están a la venta en la página web del festival. Puedes elegir la entrada en función de tus preferencias:

Abono general. Podrás acceder a todos los conciertos del recinto desde el jueves 31 de agosto hasta el sábado 2 de septiembre. La entrada actualmente se vende a un precio de 180 euros.

Abono general + camping. Si quieres disfrutar de todos los conciertos y dormir en la zona de acampada organizada por el festival, puedes adquirir este bono a un precio de 210 euros.

Entrada de día. Si prefieres ir al festival un solo día, Cala Mijas también ofrece un bono para jueves, viernes o sábado. Puedes comprarlo por 75 euros.


Cómo llegar al Cala Mijas Festival

El festival Internacional Cala Mijas se celebrará en el recinto de Sonora Mijas, situado a 18 minutos a pie de la playa, en la zona de La Cala, Cortijo Colorado. Contará con una superficie de 150.000 metros cuadrados, con espacio para reunir a 100.000 personas.

Para facilitar el acceso al Cala Mijas Festival, el evento pone a disposición de los asistentes autobuses oficiales desde distintos puntos de la península. Puedes reservarlos aquí.

Viajes de larga estancia. El festival ofrece autobuses oficiales desde varias ciudades hasta el mismo camping de la ciudad. Podrás llegar desde Alicante, Bilbao, Granada, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vitoria.

Desde el Aeropuerto de Málaga. ¿Llegas en avión? Cala Mijas también pone a disposición autobuses desde el Aeropuerto de Málaga hasta el camping desde el día 30 de agosto hasta el 3 de septiembre.

Desde la Estación de Málaga. Si llegas en tren o en autobús, también podrás trasladarte hasta el festival en autobuses oficiales desde el 30 de agosto hasta el 3 de septiembre.

Si estás en la Costa del Sol. Para llegar desde alguna localidad de la costa del sol, habrá autobuses oficiales de ida y vuelta con varias horas al día. Los traslados se harán desde Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Estepona y Marbella.


Dónde dormir

Puedes aprovechar el camping del festival o, si lo prefieres, reservar en algunos de los apartamentos y hoteles cercanos al Cala Mijas.

Camping. Desde el miércoles 30 de agosto a las 12:00 al domingo 3 de septiembre a las 15:00, todos que hayan reservado plaza en el camping podrán disfrutarlo. La zona de acampada, que será de uso exclusivo para los asistentes del festival, será organizada por el personal del festival, que se encargará de distribuir las tiendas. No está permitido llevar tiendas de campaña de un tamaño superior a los 8 metros cuadrados.

Glamping. Además de la zona de acampada normal, el Cala Mijas ofrece una zona de gampling con tiendas con camas individuales o dobles con sábanas, suelo de césped artificial y desayuno buffet.

Hotel. En las inmediaciones del festival hay una gran oferta de hoteles y apartamentos. Además, el evento tiene un acuerdo con uno de los hoteles con los que podrás comprar un pack del bono + dos noches de hotel. Puedes reservarlo a través de este enlace.


Información útil para llegar preparado

Acceso a menores. Los menores de 16 años tendrán que ir al festival acompañados de un adulto con una autorización firmada. Los mayores de 16 pero menores de 18 podrán ir solos, pero habrá que firmar una autorización previa. Los mejores de 11 podrán entrar gratis y tendrán que rellenar una autorización y un formulario. En este enlace puedes descargar las autorizaciones.

Personas con movilidad reducida. El festival cuenta con servicios y zonas habilitadas para los asistentes con movilidad reducida. Para más información, puedes responder este formulario y el Cala Mijas te atenderá lo antes posible.

Por último, recuerda guardar esta guía del Caja Mijas Festival para que no se te escape nada antes de que llegue la esperada fecha. ¡Prepárate para una experiencia memorable!


En La Guía Go! puedes conocer todos los festivales para este verano, así como el resto de planes tanto de Andalucía como en el resto de España. ¡No te lo pierdas!

Detalles del evento

Inicio:
31 de agosto de 2023 15:00
Fin:
2 de septiembre de 2023

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Latin Grammy Session

Latin GRAMMY Session: La Malagueta vuelve a ser escenario

La Academia Latina de la Grabación celebra el jueves 16 de mayo en Málaga el concierto 'Latin Grammy Session'. El escenario: la Plaza de Toros de La Malagueta. La cita, que forma parte de la c...
aitana conciertos 2024

Conciertos y festivales de Aitana hasta diciembre 2024

Morriña Fest, Starlite Festival, Arenal Sound o Portamérica son algunos de los festivales donde podremos ver a Aitana en conciertos. Cada día queda menos para que llegue la época estival y la ...
sierra cazorla planes primavera andalucia

5 planes en familia para disfrutar de la primavera en Andalucía

De la naturaleza a la ciencia, exploración y aventura, recopilamos diferentes propuestas para tu proxima escapada en familia descubriendo Andalucía esta primavera. La primavera en Andalucía es...
festivales en andalucia

Festivales en Andalucía que no te puedes perder este verano

Llega el verano y el sol del atardecer, la brisa del mar y la felicidad contagiada nos transportan a los festivales en Andalucía. La tierra del sur es una de las preferidas por los españoles para...

Más Leídas

festivales en andalucia

Festivales en Andalucía que no te puedes perder este verano

Llega el verano y el sol del atardecer, la brisa del mar y la felicidad contagiada nos transpor...
motivos para estar orgulloso de ser andaluz

7 motivos por los que estar orgulloso de ser andaluz

En este articulo te contaremos los motivos por los que estar orgulloso de ser andaluz. Andalucí...
weekend beach festival 2

Weekend Beach Festival 2024: todo lo que necesitas saber

El Weekend Beach Festival de Torre del Mar (Málaga) celebrará su novena edición a lo largo de l...
aitana conciertos 2024

Conciertos y festivales de Aitana hasta diciembre 2024

Morriña Fest, Starlite Festival, Arenal Sound o Portamérica son algunos de los festivales donde...