La Feria Fungitur regresa a Pradejón con una nueva edición en la que continúa promocionando sus productos estrella, el champiñón, la seta y el vino. Productos emblemáticos que los destacan a nivel nacional, siendo el mayor productor de champiñón de España. Pero no sólo de champiñón y seta vive la feria, el Ayuntamiento de Pradejón también pone en valor la labor de todas las personas involucradas en la producción, por lo que, junto a Fungitur, se lleva a cabo una feria intercultural que honra su contribución y diversidad.
El evento está dirigido tanto a residentes como a visitantes, por lo que se ha preparado un variado programa de actividades para que todos puedan conocer más a fondo sus productos locales y su proceso de producción. La participación de la comunidad es fundamental para la feria, ya que, sin el esfuerzo conjunto de todos, la producción no sería posible.
En el programa de la Feria Fungitur, se incluyen una variedad de actividades para todos los gustos:
- Puntos de información para conocer todos los recursos del municipio.
- Venta de champiñón y setas, destacando los productos locales.
- Rutas de Fungiturismo, para descubrir el proceso de cultivo y recolección del champiñón y la seta.
- Ruta por los murales, un recorrido por las calles de Pradejón que combina arte e historia.
- Visitas a las Bodegas de los Diezmos: un conjunto de dos calados o bodegas cuyo origen se remonta a finales del siglo XVII.
- Exposiciones para disfrutar de arte y cultura.
- Degustaciones de productos locales, incluyendo champiñón y setas.
- Fungicatas para conocer más sobre estos productos.
- Rondas de Pinchos «Fungi de Plata», para disfrutar de la gastronomía local.
- Música en vivo, cada día con actuaciones que van desde la española hasta la rumana y la árabe.
- Talleres infantiles para entretener a los más pequeños.
Además, la Feria Intercultural, que se celebra el domingo, ofrece una amplia gama de actividades adicionales, incluyendo puestos de artesanía, libros y repostería en la Plaza de España y la Avenida de La Rioja. También hay degustaciones de productos rumanos y árabes, actividades infantiles, degustaciones de champiñón y setas, sorteos y entrega de premios.
Del 3 al 5 de mayo tienes una cita en Pradejón!